Saltar al contenido

Capa sobre capa

Una cama bonita llena de capas

Este pequeño post de decoración es para enseñaros lo bonita que puede quedar una cama coordinada si la hacemos capa sobre capa.

Personalmente soy muy tiquismiquis con la cama, no me gusta que haya arrugas, en invierno siempre tengo un nordico de entre 100-120 micras de plumas de oca que no pesan y dan mucho calor y en verano una sábana y una colcha y siempre, siempre, una manta a los pies de la cama porque me encanta dormir la siesta en ella.

Este modelo que os enseño lo compre en Zara Home, me encantan sus materiales y siempre encuentro temporada a buen precio, de hecho, la bajera y los cuadrantes en Ocean Blue (Mint) estaban de rebajas. El cojín marrón y la colcha marrón ya los tenía, los había comprado en la misma tienda hace unos 4-5 años.

 

Como veis en las imagenes de arriba utilizo una bajera diferente a la sábana encimera, suelo hacerlo para darle más dinamismo a la cama.

La sábana encimera se pone del revés, con “lo bonito” hacia dentro porque luego se dobla y queda lo bonito hacia afuera, así cuando abres la cama se ven los dibujos, si no lo haces de esta forma lo que verás será en interior blanco de la sábana pero no sus bonitos dibujos.

Luego meto las almohadas, suelo usar diferentes tipos, por debajo una larga viscolástica y por encima o larga o corta pero de pluma suave, yo lo hago así por dos motivos, el primero estética, queda mucha más bonita y mullida y el segundo y más importante porque tengo el cuello muy largo y con una sola almohada me acaba doliendo siempre.

Cuando termino de poner las almohadas meto los cuadrantes, suelo meter tipos diferentes de grosor y de funda, me gusta combinar colores como en este caso y siempre tengo dos más firmes que los otros dos, para dormir la siesta uso los menos firmes que siempre dejo en el medio pero para mirar el ordenador, ver la tele, leer o darle el biberon a Luci uso los firmes.

Pongo un cojín riñonero que destaque y tenga un print y textura diferente a lo demás para dar contraste y por último coloco la colcha o manta doblada por la mitad en la zona de los pies de la cama.

[dt_quote font_size=”small”]Esta es mi manera de hacer la cama en verano, ¿tu la haces igual?[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.