El primer cumpleaños de BabyLucia
En las fotos superiores podéis ver el espacio que utilizamos para celebrar el primer cumpleaños de babyLucia.
La cosa es que éramos demasiados para meterlos en mi casa y como es invierno tampoco había la posibilidad de hacer una barbacoa en el jardín así que tuvimos que pensar un plan alternativo. En casa de mis padres han hecho un pabellón de caza pues mi padre es cazador y es un espacio en madera, grande y super bonito -si no fuera por la cantidad ingente de bichos muertos que lo habitan- además tiene chimenea así que podíamos estar todos calentitos y como es grande entrábamos de sobra.
El espacio a utilizar era básicamente la parte central de la planta baja en la que hay un billar que tapamos con mesas de ruedas divididas en bloques para utilizar sólo las que fueran necesarias. Me explico, hay un panel central sobre una estructura metálica y con ruedas para que sea fácil moverla, ese panel se arrastra sobre el billar y ¡ya tienes tu mesa! además tenemos otros tres paneles iguales pero de dimensiones menores que se ponen o no, a placer, dependiendo de la cantidad de gente a sentar.
Con esto ya teníamos la mesa de comer y me quedaba decidir donde poner la mesa de dulces y las bebidas.
Lo más complicado fue infantilizar la zona, sobre todo porque a parte de los animales es de madera muy oscura y el rosa no se veía prácticamente, así que opté por meterlo todo en blanco y mint -oceanblue- para darle esa imagen algo infantil. Sí, BabyLucía es una niña y por los colores parecía el cumple de un niño pero es que sólo podría haber quedado bien otro color, el amarillo y no me apetecía nada hacer su primer cumple en amarillo.
Luego me di cuenta que hay un estampado en violetas, verdes y azules de flores que podría haber quedado muy bien pero ya volaba tarde.
Una vez estaba decidida con los colores sólo me quedaba intentar que el espacio quedase infantil, me decidí por tapar un poco lo que era la parte alta con unas guirnaldas en tonos azul verdosos y blancos, sólo la zona donde estaba la mesa de postres y parte de la de comer porque tapar todo el espacio habría creado un ambiente mucho más pequeño.
Mezclé esos tres tonos y un azul más fuerte en todo lo que coloqué.
En la mesa central utilizamos un mantel blanco de los impermeables y le pusimos otro de papel en mint cortado a modo de camino de mesa ancho, encima fue donde colocamos todo lo de comer y lo poco de mantel blanco que se veía estaba tapado por los platos.
Mezclé tres tipos de platos diferentes para darle más dinamismo, unas nubes, unas rayas y unos topos, todos en los mismos tonos variando un poco la intensidad de los mint.
Para colocar la comida utilicé unas bolsas de cartón como de palomitas en las que metí patatitas ecológicas artesanas y también unas bandejas decoradas como de vichy en donde puse sandwiches, obviamente no os voy a dar el menú ¡lo pondré en la próxima entrega de recetas de cocina!
Luego usé mi menaje de catering, unas bandejas largas y estrechas que uso para vasitos de yogur o para cucharillas y unas planas grandes que suelo usar para salmón pero que me valen como base de cualquier cosa.
Y los vasos eran todos de cartón de nubes. No obstante en el mueble de la bebida puse unas botellas de plástico transparentes con pajitas de cartón de nubes, rellenas de zumos. En la mesa, como no podía ser de otra forma, había copas de vino.
Seguimos con los detalles. Tras las tiras de la primera planta decidí decorar de forma muy sencilla con sólo 3 cosas más ya que la mesa era muy grande y tenía muchísima presencia.
Por un lado compré una girnalda que ponía happy Birthday en los mismos tonos que el resto de la decoración y la colgué con washi tape de los mismos colores en una zona de entrada, en la que estaban además todas las bebidas.
En la pared perpendicular, sobre la mesa de postres puse los pompones de papel.
Lo demás fueron todo globos, eso sí, de diferentes clases.
Tenía globos de medida normal en tonos azul, mint y naranja, brillantes, como veis en la foto y que mezclé unos ponieendolos en la barandilla y otros en la esquina de la mesa de postres, como enmarcándola.
Luego compré globos transparentes con confeti dentro, gigantes y con unas estrellas de glitter gris, las estrellas yo las puse en el propio globo pero realmente deberían ir en la tira que los agarraba.
Por otro lado había globos de tamaño medio que tenían dibujados círculos mint en ellos mismos y que además fueron los que mejor quedaron y para terminar tenía EL GLOBO, un globo gigante blanco inmaculado y totalmente redondo con un montón de tiras de tela de diferentes tonos de blanco y una en mint y azul, ese globo venía personalizado con un círculo en el que ponía LUCIA MI PRIMER CUMPLEAÑOS (aunque yo les dije que pusieran LUCIA cumple 1 pero no debía gustarles…)
Fui colocando los gobios en grupos y los de confeti como eran grandes los puse enmarcando cosas, las escaleras, la barrica con las bebidas… y el globo gigante lo puse cerca de la entrada principal por donde se suponía que entraría la gente ¡aunque luego no fue así! es que el sitio tiene 3 puertas nada menos…
Los globos los hinché todos con helio, claro y los agarré al suelo con pesos blancos.
Vamos ahora a centrarnos en las mesas.
La mesa dulce o candybar la realicé poniendo unos pompones de varios tamaños y colores mezclados en la pared, tuve la suerte de que en la pared antes había cuadros y estaba llena de alcayatas lo que me ayudó a colgarlos porque la washitape que llevé para ello era demasiado suave y se me caían todo el rato.
Utilicé uno de esos tableros extra que os comentaba al principio de la entrada y le puse un mantel chevron blanco precioso en papel que ni se manchó siquiera.
Volví a usar las bandejas de vichy mint para meter monedas de chocolate y gominolas y compré un bote de gominolas rosas y otro de piruletas que tuvo mucho éxito.
Además puse unos platos pequeños para postre y utilicé un par de ellos para poner unos cupcakes que me hizo Lia’s Cake, una pastelería de Puerto de Vega que me encanta como trabaja. Le llevé las bases de cartón que iban a juego con el resto de la decoración, mint y con vichy o rayas y me hizo unos modelos riquísimos a parte de la tarta de cumpleaños.
También puse unos cartelitos a juego tanto en la mesa como en la de postres para guiar un poco a la gente con lo que había de comer pues algunos platos eran algo elaborados.
Además, en un caballito de madera que hay en el sitio colgué el globo gigante, de 1 metro de alto, de foil, son unos globos como los que te encuentras en las ferias, lo bueno que tienen es que duran más y además no necesitan que los amarres ya que tienen un sistema que se cierra como con válvula, vamos que tu les metes el aire, sacas la boquilla y listo, no se deshinchan.
En la foto superior podéis ver la cara que se le quedó a babyLucía la mañana siguiente a su cumple cuando se despertó con los globos que elegí llevarle y dejarle en su cuarto, dos de confeti, el uno, uno de topos y el gigante personalizado.
Todos los globos, las guirnaldas, manteles , botellas, pompones y alguna cosa más las compré en una tienda On Line que me encantó que se llama La fiesta de Olivia, podéis prepararos a perder mucho tiempo en ella porque tiene para perder el sentido, en Hascot Kids compré el menaje (platos, vasos, pajitas, bandejas) y también los pompones grandes, la tengo al lado de casa y me encantó, por cierto que te hinchan con helio los globos para tu fiesta, yo no lo usé porque lo compré todo antes de fin de año y el cumple fue el 07 de enero a 100km de distancia pero sino es una buena opción. El helio y los pesos, al igual que unas varillas para pegarlos a sitios altos y que no utilicé, los compré en la tienda On Line Comprar Helio, visité y compraré unas cuantas pero esta era la que mejor me parecía y acerté nada más comprar me llamaron para comprobar que lo que había pedido era correcto y para comentarme un pequeño cambio en los pesos que resultó quedar mejor.
Lo demás fue pura inspiración y un poco de pinterest 😉