Comienzo este post porque ayer estuve poniéndome al día de las fotos y comentarios de algunas madres a las que sigo en IG y leyendo todos los blogs que sigo y que tenían post que no había mirado.
Me encuentro con que es “la semana del porque tú porque yo” y que muchas hablan sobre comentarios desagradables que han tenido sobre lo que hacen o dejan de hacer en relación a la crianza de sus hijos.
Qué si no entiendo cómo puedes dejar a tus hijos con los abuelos y largarte por ahí de vacaciones, que si cómo puedes irte a cenar y no llevarlos, que si colecho si o no, BLW si o no, que se quite él solo el pañal… (Este me pareció muy fuerte en serio)
Y yo me pregunto ¿en serio es NECESARIO? Quiero decir… ¿no podemos relajarnos y disfrutar de la vida y de la crianza (o del pescaito frito y las cañitas del bar) sin meternos o que se metan en como hace cada cual en su casa las cosas? ¿Acaso vamos a meternos en si tu cama o la mía tiene una arruga o soy mejor o peor porque paso yo el aspirador o tengo contratado a alguien?
Habéis visto a alguien decir “eh! en esa foto sale una arruga en la cama, eres una madre horrible no enseñas a tus hijos a hacer bien las camas! claaaro, como tienes a alguien que te limpie…. así va el país, que los hijos no saben ni lavar un plato o poner una lavadora porque nunca han visto a su madre hacerlo!” (¿os suena de algo?¿no? y si os digo “que los niños no saben ni poner una lavadora porque siempre se lo ha hecho todo su madre!” ¿a que ahora os suena más?)
Yo comencé a estar más activa en Instagram porque estaba hasta el moño de Facebook y los perros abandonados, la que se queja por todo, el que protesta por la política, la de las playas para nudistas… Que está todo muy bien pero ¡eh! Yo busco evadirme un poco no encabronarme más ni ver los problemas del de al lado que para eso ya está la tele pública y en mi casa está totalmente prohibida. (Sí, prohibo cosas)
Me gusta Instagram porque veo casas preciosas, niños sonrientes, imágenes relajadas y relajantes… Para que lo entendáis mi padre ve pelis de tiros porque dice que quiere ver “pelis que entretienen” pues yo lo mismo.
Cuando veo que todas (porque somos ellas no ellos) tienen algo que decir sobre como tú o tú crías a tus hijos y sobre lo que debes o no hacer me parece que IG se está intoxicando y no me gusta.
Yo elegí hacer BLW (Alimentación complementaria) con babylucia porque creo que es lo mejor para ella, tanto es así que lo hice aún sabiendo que nadie a mi alrededor lo hacía, lo que implica que estoy sola, y que a mucha gente no le iba a parecer bien, pero me da igual porque yo no educo (o crío) a mi hija para que al resto les parezca bien sino dela forma que YO creo que es mejor para ella.
Pero así como hago eso no critico lo que hacen otros, a mí no me importa que tú hagas alimentación tradicional ni que no compartas mi método y no creo ni por un instante que tú lo hayas o lo estés haciendo mal, cada uno hace lo que considera con las opciones que tiene porque además cada niño es un mundo y lo que sirve para unos puede no hacerlo para otros.
El hecho de que yo diga “yo hago esto” y se lo cuente al mundo no implica un velado “tú lo haces mal” “has educado mal a tus hijos”, “lo que tu hiciste es una burrada” ni nada por el estilo, ¡ni siquiera lo he pensado! ¡Estoy demasiado centrada, emocionada y obnubilada por mi bebe para mirar al de al lado!
Lo máximo que pienso yo en el bebe de al lado es un “ves, le dio berenjena como yo, y no pasa nada” o “ves el suyo ya dice mama y la mía aún no, va un poco más atrás que ese” o “¡bien, gateó antes que el de la vecina; Eso es que es más rápida!” Si que puedes comparar porque, vamos, no seamos hipócritas ¿quién no mira en la consulta del pediatra al que entra antes o después que el tuyo a ver si es más grande, más despierto, más listo…? Es inevitable pero de ahí a pensar en cómo educan o dejan de educar y que lo que tú haces está bien y lo que hace el otro está mal…
Vivamos cada uno nuestra vida, enseñemos a nuestros hijos respeto y amor y un poco de competencia, lo suficiente para que no se los coman en la vida pero no tanto como para que se comporten como gilipollas y dediquémonos a lo nuestro, a ver oír y callar que está muy bien que todos tengamos una plataforma donde opinar y que la opinión es libre pero ¿si lo que vas a hacer es una crítica destructiva… Para qué sirve?
Obviamente esta es mi personal opinión, por si os lo preguntáis, si, viene por motivo de lo de llevar a los niños siempre a tooodas las vacaciones o dejarlos con los abuelos e irte con tu pareja y también por lo de salir a cenar y que esa noche bebé se quede con abu. Que el colecho está muy bien, para el que lo esté, yo, como dice mi prima la Lucia mayor “me casé con mi marido para dormir con él y no con mi bebe” y puede parecerte bien o mal pero es mi decisión igual que yo no voy nunca a opinar sobre si tu tienes una mega habitacion donde dormís 5 o tu cama tiene una arruga.
¡Viva el fantástico, relajado, buscado y siempre feliz, bonito y sonriente mundo Instagram, mantengámoslo así y que a los que no les guste, lo critiquen en facebook!