Mi habitación
Hace ya 12 años que tengo esta habitación en mi piso de Gijón, cuando me vine a vivir a este edificio fuí poco a poco haciendo los muebles de la casa, de aquella se llevaba el mueble a medida y yo quería desarrollar mi creatividad en el diseño de mobiliario, ¡que mejor que hacerlo para ti mismo! además tenía un aliciente, bueno dos, el primero era que los techos de esta casa son de 3 metros, más incluso en el salón, así que poner un mueble que no fuera de obra restaría muchísimo encanto al piso y sobre todo mucho espacio de almacenaje. El segundo es que el ebanista era mi tío, Antonín, un ebanista como no habrá nunca otro igual, delicado y puntilloso hasta puntos insospechados, lo que hace de sus muebles auténticas obras de arte. Sólo tengo una pena, todo lo que él me hizo fueron muebles a medida con mis diseños y no puedo llevármelos cuando me cambie de casa.
Esta que os presento hoy en 4 fotos es mi habitación matrimonial ¿vamos con ella?
Dividí el diseño en 5 bloques importantes.
- Tarima: no quería una cama alta, llevaba mucho con la cama en el suelo y me gustaba la sensación de tener la cama baja y que la habitación pareciese más grande así que opté por hacer una tarima con 4 cajones debajo para las sabanas, pijamas, etc. Pensando en los materiales quería algo que fuera diferente y elegante y opté por el zebrano, es una madera que tarda en secar pero luego es durísima, muy apta para muebles de mucho uso porque no es fácil escacharla o hacerle un bollo, además sabía que la quería al natural, sin tinte porque es una madera con una beta muy especial. Hice la tarima 10 cm por cada lado más larga que el colchón.
- Cabecero: siguiendo con la línea del zebrano realicé el cabecero en un terciopelo muy fino color crema oscuro y le puse botones en forma de capitoné, es un cabecero que va desde la base de la tarima y tiene tres módulos de altura y dos de ancho.
- Armario: Para quitarle peso visual al armario que era muy grande y la habitación bastante pequeña lo realicé en madera de DM con melamina blanca, le puse tres módulos, uno de ellos con barra completa para vestidos, el central con dos barras, una para chaquetas y otra para pantalones y faldas y el tercer módulo lo llené con una barra camisera, dos barras para corbatas y fulares y un bloque de cajones uno de ellos más grande, para la ropa de deporte. Además, como los techos son altos metí dos puertas corridas en la parte superior para alojar el maletero. Para completar esto le puse un cristal viselado en la puerta central y dos espejos completos en las otras dos, para que pareciera el espacio más amplio. Completé el juego en la parte de la derecha, el lado que va visto poniendo un espejo a suelo, sobre él 3 perchas grandes y un toallero para poder poner cosas encima y por último una serie de cajones pequeños cuadrados, desde 1,20 de altura para meter joyas, gomas del pelo y cinturones.
- Lo siguiente fue poner la coqueta, tenía claro que quería más zebrano ya que la tarima, al meter el colchón y la ropa de cama ya no se veía apenas. Hice un mueble a medida que ocupase las 3/4 partes de la pared frente a la cama, dejé sólo un poco en el lado de la ventana para acceder bien y un trozo en la entrada para poner una silla. El mueble es totalmente simétrico, tiene dos puertas y 8 cajones, además de dos puertas pequeñas a los lados en un módulo un pooco más bajo que pienso que quedó muy coqueto. Para quitar un poco de peso visual puse esos dos módulos más pequeñitos y también 3 de los cajones con cristal viselado.
- A juego con ese mueble puse las dos mesitas de noche, como tenía ya problemas de espacio puse la de mi lado más grande, tres cajones y cristal viselado sobre la parte de arriba, en aquel momento se llevaba así, hoy por hoy no le habría metido el cristal, lo veo innecesario. En el otro lado tenía que poner la mesita más pequeña así que puse una de dos cajones pero para compensar le metí una balda alta.
- Con esto parece que la habitación está pero soy (o era) una fanática de los zapatos y necesitaba un zapatero, así que ideé uno para colgar encima de la coqueta de zebrano. Al ir suspendido debía ser ligero y qué mejor que hacerlo igual que el armario, en DM con melamina blanca, consta de 4 puertas, correderas, con ventilación y con una puerta viselada como el conjunto del amario, por dentro tiene dos módulos zapateros de barras metálicas, dos puertas con el módulo para chico (pie de un 42 más o menos) y dos con módulo de chica (37), además lleva dos baldas a cada lado, para las cajas con medias y algún recuerdo decorativo.
- Y ya, para rematarla vamos con los pequeños detalles: para tener un lugar donde meter los bolsos hice un bolsero de zebrano, es concretamente una caja por encima de la puerta de entrada, tiene una tapa que baja y un palo para subir los bolsos, arriba puse un par de ganchos del revés para que los bolsos queden colgados de él. Es cómodo, práctico y no ocupa nada de espacio. Si no te lo digo, de hecho, no te das cuenta de que está.
- Luego puse un espejo de ikea horizontal desde la puerta hacia la habitación para dar sensacion de espacio y llevar la vista al cabecero de la cama al entrar en la habitación. Una silla antigua y unas cortinas de noche azules, pinté de azul claro y puse ropa de cama en los mismos tonos.