Mar Vidal

¡Hola! Soy Mar Vidal, mamá de un bebé, Lucía, de un medio teckel, Curro Jiménez y de un galgo afgano Taifa’s Tazi. Asturiana de residencia, pluriempleada, estudiante eterna, fotógrafa por ocio, arquitecta de interior, empresaria por derecho propio, amante del jazz, apasionada del diseño, acumuladora insensata de libros y muebles, con tendencia a escribir lo que se me pasa por la cabeza.

Aunque nací en Avilés, con 5 años me vine a vivir a Gijón (Asturias) donde resido 6 meses al año, cada fin de semana, fiestas, vacaciones y demás momentos de ocio viajábamos -cuando era pequeña se tardaban 2h.30m. así que sí, era VIAJAR- a Puerto de Vega, cuna de ilustres personajes y tierra de playas y marisco del inexploTADO occidente astur.

Quiso el destino que tras 2 años en Madrid y muchos novios, conociera al amor de mi vida en mi pueblo, después de mucho buscar resultó que él comprendía toda esa vida a caballo entre un mundo y otro que deja amigos y aficiones por el camino. Juntos construimos nuestra vida laboral y personal entre el pueblo, donde vivimos los 6 meses de primavera-verano y la ciudad. A nuestra vida yo aporté a Tazi y Curro y juntos creamos a Lucía, nuestro bebé de año -y pico- y la primera de una familia que esperamos sea numerosa.

Comencé estudiando arquitectura en Madrid, por renglones torcidos de la vida volví a Gijón donde me formé en empresariales, finanzas y comercio y posteriormente en arquitectura interior. Trabajé durante 13 años en el sector metal, primero como administrativa, luego como contable y posteriormente como directora de márketing, así como de contable en otras empresas del grupo. A lo largo de ese tiempo creé la empresa de diseño interior Vidal Showroom Designer y la empresa de topografía HUSO Mediciones, ambas extintas por la crisis. Más tarde la vida me llevó por derroteros más agradecidos y, junto con mi marido, creamos d’origo astur, comercializadora con marca propia de productos asturianos y d’gústame, tienda delicatesen, ambas forman ya parte de nuestro pasado, ahora ambos mantenemos 5ha de arándanos en el oriente asturiano. No obstante, la vida sigue cambiando y en estos momentos, mientras estudio fotografía e historia del arte, he retomado el diseño interior como “La casa de Mar Interiorismo” en la que intento plasmar no sólo mi amor por la decoración sino mis dotes de organización y orden tanto personal como profesional y de espacios.

Soy una persona muy ecléctica, cree marvidal.com hace 17 años para albergar mi pasión por la fotografía y la escritura y como escaparate para mis muebles a medida y mi trabajo como diseñadora interior. Posteriormente lo abandoné y comencé a escribir un blog donde seguía metiendo todo eso y añadiendo inquietudes como relatos cortos, mi pasión por viajar o por cocinar.

Ávida de ponerlo todo en un portfolio ordenado y bonito, al nacer Lucía decidí que éste era el formato adecuado para toda esta amalgama de inquietudes. Hasta hace unos meses este blog se llamaba Persistencia o Cambio.

PERSISTENCIA porque es lo que siempre me falta, dicen de mí que me gusta empezar y crear proyectos pero que nunca los termino y CAMBIO porque me encantan los cambios pero debo intentar que alguna cosa dure. Mi logo lo explica bien, debo centrarme en la lentitud del caracol pero tiendo a correr como un conejo.

Este blog nace con mi maternidad, mamá primeriza, la antepenúltima de un grupo de 10 amigas y la más joven, nace para albergar todas mis antiguas pasiones y también las nuevas, en él podrás encontrar multitud de cosas como animales, ocio, relatos, decoración, maternidad, niños, cocina y artículos de empresa, pretendo meterte el gusanillo del viaje y la lectura en el cuerpo mientras aprendes a mejorar y organizar tu día a día y te diviertes con mis vivencias personales y las de mis amigos; si te quedas aquí encontrarás nuevos artículos cada día y dos secciones habituales actualizadas cada semana, una de libros recomendados y otra que denomino “frase, foto canción e inspiración” donde doy rienda suelta a mi parte más creativa y caótica; este blog está pensado para personas como tú que por tu actividad y día a día vives más 2.0 que 0.0.

Desde hace un par de meses se llama “La casa de Mar Interiorismo” pero su nombre no implica gran cosa, decidí cambiarlo porque me sentía más a gusto expresando lo que realmente siento, que esta es VUESTRA CASA y la mía y que estoy encantada de recibiros en ella.

MarVidal.com es su verdadero nombre y esta soy yo, desnuda en muchos aspectos para que podáis ver que lo que leéis sale del corazón y de la experiencia. Y a la vez unida a esa parte profesional que siempre me acompaña porque al final de todo, por muchos nombres que tengan mis aventuras todas tienen un nexo común, yo misma, la que os habla y la que intenta que vuestra vida sea mejor cada día.

Bienvenidos a mi casa.

Si quieres leer un poco más sobre mi puedes hacerlo en mi entrevista “23 cosas y algo más” y si quieres ver un poco lo que te vas a encontrar en mi casa te dejo un articulo que para mi es especial de cada una de mis subcategorías.

Por supuesto mi blog no estaría completo si no tuviera un espacio para mis amigos y para ello tengo a dos colaboradoras excepcionales:

A la izquierda tenéis a Mavi Vidal es mi hermana, una mujer de carácter, amiga de sus amigos y con un corazón que no le cabe en el pecho, su hobby principal es la equitación, tiene una cuadra con 8 caballos de los cuales algunos vende y con otros cría y una niña de 9 años. Ella nos aporta su visión de la maternidad mezclada con su hobby preferido en forma de artículos sobre animales, niños y viajes.

TECNICAS-FOTOGRAFICAS-FREELENSING, FREELENSING, FREELENS, FREELENSED, INSTAGRAM, MAORLAN, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, TECNICAS FOTOGRAFICAS

A la derecha tenéis a Manuela Ortega, mi socia en la aventura Me Apunto Al Reto y seguro que en las que vendrán relacionadas con la fotografía. Una mujer enérgica y con una capacidad innata para la investigación. Ella nos aporta su visión de la fotografía desde el punto de vista de una profesional del sector, haciendo en conjunto conmigo, los retos que cada mes (más o menos) presentamos en nuestra cuenta de Instagram. Podéis ver alguno de sus videos en la cuenta de Vimeo o directamente en los toturiales como éste, sobre filtros caseros.

Bienvenidos a mi casa, si queréis escribirme, podéis hacerlo a:

hola@marvidal.com