13 preguntas y respuestas sobre limpieza

Hace un tiempo tuvimos un directo chachi sobre limpieza con Diana de @organizariuhm y gracias a ella y a vuestras preguntas, aprendimos un montón de cosas útiles para mantener como los chorros del oro nuestro hogar.

vamos a ver el resultado de 13 preguntas y respuestas sobre limpieza ¿te animas?

1. Puertas blancas que están amarillas

Mezcla una solución con un chorlito de Alcohol o agua oxigenada + 1/2 cucharada de café de vaselina, lo echas en una balleta y le das a toda la puerta, verás como va recuperando su color. No obstante, si es poco amarillo bastará con darle de vez en cuando con una balleta que lleve lavavajillas en agua tibia, luego retiras bien y listo!.

2. Algo para el olor en el armario y los cajones

DIY: metes suavizante en el microondas o agua con esencia, le echas gelatina o Agar agar y lo echas en un molde hasta que cuaje, puedes dejarlo directamente en el armario (nunca en el frigorífico) y ya lo tienes!

Jabon en bolsa y lo mueves de vez en cuando, puedes rallarlo que olerá más.

Para comprar: las bolsitas de Rituals están muy bien.

3. Limpieza de azulejos post-obra

  1. Aspira bien
  2. utiliza agua tibia
  3. Utiliza disolvente para las manchas mas difíciles pero acuérdate de tener bien aireado

4. Devolverle el brillo al parquet

Si el suelo es sintético no hay forma pero sino puedes probar esto:

acuchillar y pulir

encerar a mano con cera Alex y agua

con el abrillantador del Mercadona

5. Quitarle el olor a tabaco al armario

Saca toda la ropa, coge TEN universal (un tapón) y agua tibia y con una balleta limpia hasta que deje de salir amarillo y ¡tachan! ya lo tienes, ahora mete algo de esencia de lo comentado en el punto 2 y te olerá super rico.

6. Como quitar los vómitos de las alfombras

kH7 + vinagre y recoge aplastando el papel absorbente contra la alfombra no refregando, otra opción es pulverizar directamente con vinagre y luego recoger con papel.

Kalia tiene un spray para alfombras y tapicerías grandes que lo echas, lo dejas trabajar y luego lo refriegas o lo quitas con el aspirador y las manchas salen muy bien.

7. Como limpiar la porcelana

Esta fue mi pregunta porque tengo un lavabo enorme de porcelana blanca en la cocina y no quiero que por nada del mundo deje de estar blanca y brillante.

Diana me dijo que con un trapo seco con vinagre vaya limpiándola haciendo circulitos y añadió que para los juegos de té, por ejemplo, lo mejor es sumergirlos en leche tibia durante unas 2-3 horas.

8. Truco para no aspirar a diario

Pasa la mopa con un producto atrapapolvo

9. Quitar marcas en azulejos que no se van al limpiar

Puedes probar con:

disolvente

lejía

quitaesmaltes si es de pegatina

piedra limón

10. Conseguir que la ropa blanca quede blanca

Prueba a meter en un vasito de yogur una solución compuesta por:

vinagre, leche y bicarbonato a partes iguales, lo echas a la lavadora y voila

eso contando que no puedas directamente dejar la prenda al verde (en el prao, vaya), si puedes dejarla en el verde te quedará mejor pero OJO! que no se seque!

11. como quitar la cal en la grifería y mamparas

con zas primero y luego con vinagre rebajado en agua en una camiseta vieja o en un trapo de microfichas, el vinagre de manzana es genial para eso porque ademas te deja buen olor

Para el moho que se queda en la mampara haz una pasta con bicarbonato y vinagre y déjalo un rato, luego escurres y listo!

12. Como eliminar la humedad por condensación

Limpia con lejía, deja actuar una hora y luego en un flis flis pon vinagre y agua, mitad de cada y lo rocías, lo dejas un rato y lo retiras.

13. Como mantener y limpiar un sofa de piel beige y en general la tapicería del sofá

Esta fue repetida varias veces así que he querido dejarla para el final.

Ikea tiene un limpiador de sofas de piel que cuesta 11€, es absorbente y va muy bien. Aquí os dejo el enlace.

Si es de tela y se puede mojar tienes varias opciones:

  1. Detergente y vinagre (un tapon) limpias y luego con la vaporeta o aspirador de agua lo pasas
  2. Haz una solución en un tupper con detergente de lavadora, vinagre, bicarbonato (una cuchara de café) y agua, le das con un cepillo de cerdas suaves tipo los que vende Zara home o, incluso, el típico de las uñas, lo dejas unos minutos y aclaras con agua tibia y una balleta limpia.
[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Espero que estos trucos os hayan servido, aquí quedan para la posteridad y pronto tendremos más pues creo que los directos de Limpieza con Diana os gustan mucho así los repetiremos de vez en cuando. Si tenéis preguntas no dudéis en dejarlas en comentarios y las contestaremos todas en el próximo directo!!

Un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

6 comentarios en “13 preguntas y respuestas sobre limpieza”

  1. Hola Mar,

    Me perdí el directo con Diana por lo que este artículo me viene superbien. Me lo dejo en mi bookmark para aplicar estos trucos poco a poco y ver como queda mi casa.

    Os dejo algún otro truco por si os ayuda. Utiliza el té negro para tus suelos de madera, poco a poco recuperan sus tonos naturales ya que tiene tanino (sustancia que está presente en la corteza de los árboles).

    Enhorabuena por tu trabajo muy practico, útil y que aporta valor.

    1. Muchísimas gracias Ana por tu aportación!! Conocía el trabajo de los taninos porque soy una fan total de la acuariofilia y tuve un biotopo concreto que requería troncos que soltasen mucho tanino, tenia el agua amarilla, a todos les horrorizaba y yo lo contaba super orgullosa! Pero nunca se me habría ocurrido que servía para que el suelo recuperase su tono! millones de gracias!!!

  2. Unos consejos estupendos, me los guardo para cuando los emplee. Un apunte sobre la limpieza de la cal, yo uso un limpiador “acético”, no es agresivo como el salfumán y es muy efectivo. Lo podéis encontrar en supermercados. ¡Gracias!

  3. ¡Unos truquitos muy majos! De estos de dejarte anotados para cuando hagan falta. Me los guardo. Sólo comentar, que aquí en Alemania el tema de la humedad es un problema serio. Y lo mejor para prevenir es ventilar mucho, y para limpiar si salen manchas con moho, mejor alcohol de quemar que la lejía. 🙂

    1. Taisa, muchas gracias, Diana hacia una mezcla con limón y bicarbonato creo recordar para el moho del baño pero no estoy segura de como era, voy a pedírsela y lo añadiré, vamos a tener que darle un post especifico a esto del moho porque es cosa fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.