Saltar al contenido

PODCAST #27: 22 PREGUNTAS CON MAR VIDAL

  • por

HOLA HOLA! Bienvenido, bienvenida al podcast de productividad, decoración, orden, organización y lo que el multipotencia cerebro de Mar Vidal decida contarte según su momento vital!

Vale, lo sabemos, te estarás preguntando quien soy yo y que hago dando la entradilla del podcast de Mar!

Soy Sandra de la Roza, la project manager del equipo de Mar y hoy estoy aquí porque la entrevista corre de mi cuenta, ya que voy a hacerle 22 preguntas a Mar para que la conozcáis un poquito más.

– Bueno, lo primero, Mar, bienvenida a tu podcast.

Mil gracias Sandra por darme la oportunidad de estar en él, me hace mucha ilusión porque es un podcast que sigo y que me gusta cada día más, para mi es un honor estar aquí JAJAJAJA!!!.

Va, ahora en serio, muchas gracias por prestarte a ser tú quien me pregunte cosas, tal y como hacemos en el video que hemos desarrollado como parte de la campaña de vivir sin renunciar. Creo que de todas las personas que podría haber elegido tu eres la indicada, no solo porque me conozcas bien y seas parte de mi equipo y mis universos, sino porque llevas conmigo desde el inicio, desde mucho antes que por fin vivir sin renunciar se materializase y debías estar en todo el proceso, incluido esto.

– Antes de nada quiero recordarles a las Vidalistas que el día 22/2/22 lanzamos Vivir Sin Renunciar, el mentoring y workshops de productividad consciente y gestión de esferas que llevas tanto tiempo esperando. Y que ese mismo día, el pasado martes, lanzamos el primer workshop de la serie y ellas por ser tus oyentes abnegadas, tu por ser su oyente abnegada, que siempre te tragas todo lo que Mar te cuenta, te interese o no, te mereces un descuento para entrar en él, metiendo el código PODCASTMARVIDAL en vivirsinrenunciar.com.

VAMOS A ELLO…

1. ¿QUIÉN ES MAR VIDAL?

Mar Vidal es una guerrera nata, una tía enchufada a la abundancia y a vivir sin renunciar a nada en un concepto de superación consciente, y me explico: supero lo que sea que se me ponga delante, porque no renuncio nunca a lo que deseo o quiero conseguir y porque estoy al 100% convencida de que para poder tenerlo no es necesario renunciar a nada, solo usar las herramientas a tu alcance para conseguirlo.

También soy una persona con dos valores que vienen de serie, bueno, tengo unos cuantos que hay dos que destacaría especialmente: la búsqueda de la belleza en todo y la acción, soy una tía eminentemente práctica que cada vez que debe hacer algo se pregunta como puede hacerlo mas simple, fácil y práctico.

2. EN EL TERRENO FAMILIAR ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Complejo. A ver, yo tengo dos niñas pequeñas, la mayor tiene ahora mismo solo 6 años por lo que imagina lo que son las tardes cuando vuelven del cole y además tenemos una peculiaridad y es que ella tiene una superdotación y es multipontencial, al igual que yo en ese segundo punto aunque también tengo altas capacidades. Esto podría parecer genial pero lidiar con todo lo que a nivel personal y familiar requiere pues no es tarea sencilla muchos días. De la pequeña no sabemos aunque va por el mismo camino nos parece.

Además tengo un maravilloso marido con el que me he casado en el juzgado pero también varias veces en el notario y con el que tengo que hacer conclaves en el coche y a las 8 de la tarde cuando se hace la cena (mientras él hace la cena).

A eso añádele mis múltiples empresas, mis dos perros ancianos que uno de cada tres días la lían y que me encanta el huerto y el campo y tendrás una coctelera bastante bonita.

3. DICES QUE TU MARIDO Y TÚ HACÉIS CONCLAVES POR TRABAJO, IMAGINO (DA TIEMPO PARA QUE YO DIGA SI) Y A NIVEL PERSONAL ¿CÓMO OS RELACIONAIS

Hemos adoptado los viernes como nuestro día, de hecho he creado el hastag #esviernesymimaridolosabe porque es nuestro día juntos.

4. ERES UNA PERSONA CARISMÁTICA, ¿PERO TE CONSIDERAS SOCIAL?

No, que va, soy la clásica persona carismática disfrazada de tímida, me da un poco de pánico escénico estar en estancias con mucha gente donde no conozco a casi nadie y ahí es donde me asalta Felipe, que es mi crítico interior, con cosas del tipo, “eres ridícula”, “no vas a saber qué decir”, “nunca sabes qué preguntar”, “como vas a ser tan maleducada de meterte en medio de la conversación”, lucho con Felipe todos los días pero en esos eventos es donde más me cuesta.

5.  AUN ASI LO HACES, PORQUE DE ESO TAMBIEN NACE VIVIR SIN RENUNCIAR ¿VERDAD?

Claro, yo soy una persona que predica con el ejemplo y que no hace o dice a otros lo que no le gustaría que le hicieran o dijeran, si te digo que tienes que recoger, yo soy la primera en recoger, si te digo que vivir sin renunciar es el mejor mentoring de productividad hasta la fecha es porque he trabajado para que así sea y porque lo creo ciegamente, no engaño.

6. VIVES SIN RENUNCIAR A NADA… ¿TIENES TODO LO QUE ANSIAS?

No, claro que no. Todos los días trabajo y visualizo lo que ansio, a veces es una cosa y otras veces lo consigo y es la siguiente meta o simplemente mis circunstancias cambian y me enfoco en otra.

A ver, vivir sin renunciar te enseña a que no tienes que seguir un patrón ni una vida establecida y supuestamente correcta, sino que puedes pivotar, puedes moverte por la espiral de tu vida, retroceder y hacer cabriolas si es que quieres hacerlas, porque de eso se trata, que no renuncies.

De lo que no va es de hacer las cosas a lo loco porque yo lo valgo o porque me da la gana, es un concepto aspiracional pero también lleva una carga ingente de mis frases ya típicas:

NO TE VA A GUSTAR

NO TE VA A DOLER

NO VAS A DISFRUTAR

Porque el premio es enorme pero siempre tienes que aprender a usar las herramientas previamente y no conozco a nadie que aprendiera a esquiar sin caerse ni una vez. Es la misma vida, por eso se llama vivir, pero sin tener que elegir si quieres hacer esto o aquello.

Yo ansio ser un referente en productividad y en decoración en el mundo hispano y trabajo para conseguirlo, con foco y determinación pero también disfrutando y sintiendo cada día como un nuevo comienzo y una oportunidad de vivir como deseo.

7. SI TU VIERAS QUE ELEGIR UN SOLO INGREDIENTE PARA MEZCLAR CON BASES MUY NEUTRAS  EL RESTO DE TU VIDA QUE SERÍA?

El aguacate, o el queso.

Porque no renuncio a nada, le queda bien si quieres algo salado, da igual si es carne que pescado que ensalada, también a algo dulce, puedes comerlo solo, cocinarlo, comerlo en desayuno, comida o cena y no empalaga.

8. PREGUNTA COTILLEO: SI PUDIERAS VIVIR EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO MENOS DONDE VIVES AHORA ¿DONDE IRIAS?

A California.

9. VALE, Y SI SOLO PUDIERAS LLEVAR LA MISMA ROPA SIEMPRE…

Camiseta tipo tank top, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte de estilo sleepers, sin cordones vaya, cómoda y coquetuela.

10. SI NO FUESES INTERIORISTA Y MENTORA DE PRODUCTIVIDAD ¿QUE SERIAS?

A ver, mi propósito en la vida es hacerle a los demás la vida mas fácil y mas bella aíi que cualquier cosa que aune esas dos facetas me vale. Por ejemplo, podría ser tendera, una tienda que aune esas cosas, claro.

También tener un hotel o un centro de relajación en un paraje increíble o no sé, quizá trabajaría en una empresa de materiales de construcción, no de ladrillo pero sí de porcelánicos o quizá tendría una startup que uniese ambas facetas, fijo que salía adelante.

11. QUÉ ECHAS DE MENOS

A mi padre, a mi hermano, a las personas que se han ido para siempre y son energía a mi alrededor pero que ya no puedo abrazar, echo de menos lo que no vuelve pero no me anclo al pasado, miro al futuro con ilusión porque tengo claro que la vida es esto, un dar, un recibir, esperar y conseguir, decir hola y también decir adiós. Por eso me niego a vivir renunciando a lo que ansia mi corazón.

12. TU PROGRAMA VIVIR SIN RENUNCIAR, ¿CREES QUE ES EL PROGRAMA MAS AMBICIOSO QUE HAS HECHO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS DEPARARÁ?

Vivir sin renunciar es el culmen de 2 años de trabajo, dándole forma a aquello que yo personalmente soy, a mi yo personal, a mi yo profesional y a mis yos familiares y social, es un programa en el que enseño a otros a tener lo que yo tengo pero desde la perspectiva de lo que ellos quieren, digamos que enseño a conseguir lo que ansia su corazón. No les enseño a tener que vivir en el campo, tener un huerto, varios negocios, independencia financiera, éxito, familia o amigos, les enseño que todo aquello que desean lo pueden conseguir y para ello no deben renunciar a otra cosa.

Les enseño a que el tener una familia no está reñido con ser una gran profesional de éxito que caga duros y viaja mucho, y que tener un negocio floreciente no está reñido con tener amigos a los que ver de vez en cuando ni crear una familia.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de eso, creen que tienen que elegir, que no pueden no trabajar los viernes para hacerse un #esviernesymimaridolosabe y si, habrá casos en los que no es posible no trabajar los viernes pero hay soluciones para tener esos ratos, siempre, al alcance de su mano, a cada “no porque” le puede encontrar siempre un “si porque”, o nunca me he encontrado el caso de no poder.

13. VALE YA QUE ESTAMOS CON EL PROGRAMA DE VIVIR SIN RENUNCIAR CUENTANOS COMO VA A DESARROLLARSE.

Vivir sin renunciar es una forma de vida, no es un programa como tal sino que es un universo por derecho propio. Partiendo de ahí he desarrollado muchas cosas pero las tres de mas fácil acceso son las que tienen que ver con la formación.

Por un lado tienes los workshops y los minicursos, he creado una serie de ellos, por esfera basándome en las 4 esferas de su universo, la esfera familiar, la personal, la profesional y la social, esa que todo el mundo deja de lado y la primera que pita en cuanto empiezo a indagar un poquito.

Luego tienes el mentoring que es el programa grupal de duración de 8 semanas donde doy las herramientas y mentalidad adecuadas para que puedas, por decirlo de alguna manera, volar sola.

Y por último si necesitas una guía en el camino un poco mas sólida o concreta tienes las mentorías 1 a 1 donde ya trabajamos en el caso concreto de forma totalmente personalizada.

Ahora mismo ya tenemos online el primero de los workshops, introducción a las 4 esferas de tu vida, donde veremos un poquito de cómo podemos vivir sin renunciar en cada una de ellas y cómo podemos mantener el equilibrio entre ellas.

Y el día 22 de abril se abre la edición anual del grupal vivir sin renunciar donde trabajaremos durante 8 semanas en forma práctica y con sesiones conmigo personalmente, a la cual ya se pueden apuntar si quieren estar atentas para la preventa, que traerá bonus y sorpresas, en vivirsinrenunciar.com

14. SALTO DE PREGUNTAS PERSONALES A PROFESIONALES, A NIVEL PERSONAL, ¿CUÁL ES TU MUSICA PREFERIDA Y PORQUÉ?

Lo que más me gusta en el mundo es el jazz, me relaja, me hace sentirme viva y me lleva muy rápido a lo que llamamos el estado de flow, me dejo llevar y soy tremendamente creativa y resolutiva.

15. Y UN COLOR?

El verde, el verde MV Interiorismo, el de Mar Vidal y el de Vivir Sin Renunciar, son distintos, conste, pero son gamas de verde, yo soy naturaleza y vida y el verde es mi color, aunque fíjate que a la hora de vestir soy mas de azules y tierra!

16. ¿ANIMALES PREFERIDOS?

A nivel casa los perros, los gatos también me gustan mucho pero un perrete siempre te da el amor que necesitas.

A nivel exterior me encantan las lagartijas, tengo una gran relación con ese reptil, me gustan muchísimo, no me molesta su tacto en mi piel y no se suelen asustar de mi presencial.

Y a nivel visual me encantan las garzas, tan ligeras y esbeltas, son bellas en estado puro.

17. VALE, VAMOS A TIERRA OTRA VEZ. QUE ES LO QUE NUNCA HARIAS POR TU FAMILIA Y QUE ES LO QUE DESEARÍAS PARA ELLOS.

Lo que nunca… creo que nunca les obligaría a quedarse a mi lado, creo firmemente en no hacer a otros lo que no me gustaría que me hicieran a mi y yo en cierto modo soy un alma libre como se suele decir, estoy porque quiero estar y dejaré de estar cuando ya no quiera, creo que para los demás debe ser igual. No me parece justo decirle a mi hija mayor que no se vaya a vivir a california si es lo que ella quiere.

(SANDRA) ¿Y lo deseas para ellos?

Que sean felices y vivan sin renunciar a nada. No podría ser de otra manera. Aunque ello me afecte, es un precio que estoy dispuesta a pagar.

18. ME GUSTARIA QUE LES CONTASES A TODOS EL OBJETIVO MAS AMBICIOSO QUE TIENES A NIVEL EMPRESA-FAMILIA-PERSONA SI PUEDES

A nivel personal-profesional yo he decidido que mi camino va por lo que he denominado el 4×4, se trata de un sistema que es.

Trabajamos 4 días

Trabajamos 4 horas

Cobramos 4 cifras

Ingresamos en los negocios 4 veces lo que cobramos

Con este sistema podemos ser bastantes en la empresa y sabes que siempre cumples porque debes ingresar 4 veces lo que cobras para que el sistema funcione. Es complejo, nadie lo sabe mejor que tú, pero poco a poco vamos viendo que avanzamos en el y creo que en 2024 lo tendremos implementado a tope o ese es mi objetivo.

19. QUE ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO

Varias cosas depende del momento. En obra el lidiar con el polvo, el hormigón y el cartón, soy PAS (persona altamente sensible) física, y esos tactos me asesinan, llevaba un bote gigante de gel hidroalcohólico conmigo siempre en el coche cuando nadie sabía lo que era eso, me produce un orgasmo limpiarme con él al salir de una obra.

En oficina… a veces los clientes, no por ellos, ellos son maravillosos pero me gusta mi minimundo de hermitaña, soy empática y creo que buena en el trato con los demás pero necesito también mis espacios para retirarme a mi cueva y no socializar, es donde soy mas crativa.

20. Y A NIVEL PERSONAL?

Las personas me cuestan. Cada vez menos he de decir y bailar, no bailo en público prácticamente nunca. Mira, para que te hagas una idea, para mi lo peor de un evento físico es el momento en el que te “obligan” (nadie de obliga, que se me entienda) a bailar con desconocidos o ahí entre todo y el momento pausa-café, cada día lo llevo mejor pero puf, es donde mas debo trabajar si quiero conseguir mis metas porque mi energía ahí me hace muy pequeñita.

21. SI TUVIERAS QUE RECOMENDARME UN LIBRO, UNA PELI Y UN OBJETO…

¿Uno solo? Ahora mismo estoy escuchando “eso nunca funcionará” de Marc Randolh que es el cofundador de Netflix y me está encantando la verdad y leyendo pues tengo varias cosas ahí a medias, todo de fantasía épica (esos de espadas y hachas) y de crecimiento personal leo por el día, por ejemplo ahora estoy trabajando con un libro sobre altas capacidades y con el Sé Épica de Gemma Fillol que me está encantando.

¿Una peli? Orgullo y prejuicio es mi peli preferida de toda la historia, ñoña a la par que bella y su fotografía, escenarios y vestuario son todo lo que sueña una fanática de todo entre 1855 y 1930.

¿Y un objeto? Una silla. Soy acumuladora insensata de sillas, algún día tendré un museo porque ya no tengo donde ponerlas todas.

22. TERMINAMOS NUESTRA ENTREVISTA CON UNA RECOMENDACIÓN

Vale, voy a darte 4, una por esfera.

A nivel personal, te recomiendo que te dediques todos los días un ratito a ti, que saques tiempo para tomarte una cerveza, que te de el sol, pasear o aquello que te apetezca y que te haga realmente feliz, sola. Y que no pase un solo día sin que actives eso.

A nivel familiar te recomiendo encarecidamente que crees tu contrato de matrimonio y si no sabéis de qué os hablo iros a escuchar el podcast con ese nombre. Os cambiará la vida.

Y a nivel profesional te recomiendo que trabajes con ainco por lo que ansias, aunque te parezca descabellado o loco o aunque creas que no te lo mereces, te lo mereces todo y todo puede cambiar para ti, absolutamente todo, si trabajas para ello y te focalizas en cómo conseguirlo. El viaje del héroe es real pero la mayoría no se atreve a intentarlo.

(Sandra) Y con eso terminamos, ya no hay tiempo para más.

Esperemos que te haya resonado alguna de las respuestas de esta entrevista y que te hayas visto reflejada o empatices con Mar en ella. Esperamos además verte en el mentoring Vivir Sin Renunciar y en los workshops, recuerda que tienes tu código PODCASTMARVIDAL y que debes ponerlo en la web vivirsinrenunciar.com

MIENTRAS TANTO, TE MANDO UN ABRAZO DE LOS QUE A MI ME GUSTAN DE VARIOS MISSISSIPPIS Y  NOS VEMOS EN EL PROXIMO!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-10-09-15.47.51.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.