Saltar al contenido

30 cosas imprescindibles si viajas con bebés

Todos los años, sobre marzo, mi hermana y su familia y maridin y yo nos vamos todos juntos de vacaciones, unas veces vamos a la nieve y otras a otros sitios, por ejemplo el año pasado fuimos a Venecia.

Este año, como yo acababa de dar a luz decidimos decantarnos por un viaje más cercano, todos teníamos ganas de conocer Cáceres y ver el valle del Jerte en flor así que programamos nuestro viaje de vacaciones habitual para que coincidiera con esas fechas.

De ese viaje os hablaré en otro post sobre viajes pero quería adelantaros unos puntos en este post de maternidad y niños ya que estamos en época estival y algun@ estaréis pensando en ir de vacaciones.

Nos fuimos el 26 de marzo con lo que babyLucía tenía…dos meses y veinte días.

[dt_vc_list]Aquí van las 30 cosas más importantes (para mí) sin las que no te puedes ir de vacaciones con un bebe recién nacido.

  1. Muselinas: Lleva 3, 1 grande que sirva tanto para tapar el carro cuando se duerme como para hacerle un atillo al bebe en tus brazos y 2 pequeñas para babas, leche derramada, vomitadas y demás guarreces. Si es invierno te recomiendo además una manta para el coche y otra para llevar en el carro.
  2. Si vas en coche y puedes permitirtelo lleva la minicuna, si es de las que se pueden plegar te ahorrarás que tu bebe, recién nacido, extrañe donde duerme y eso os dará unas horas de descanso saludable a todos. Personalmente no recomiendo el colecho porque yo no lo practico, me gusta tener un descanso 100% y yo con un niño o un bebe en mi cama no lo consigo pero si lo haces ¡genial! te ahorras la minicuna, ya duerme con vosotros.
  3. Biberones: yo llevé 2, uno grande donde me entrasen dos tomas y un bote de los pequeños en el sacaleches. Como yo tenía lactancia mixta y además para las tomas nocturas me sacaba la leche tuve que cargar sacaleches, biberones y leche de fórmula, en una bolsa zip metí lo necesario para todos los días de estancia y 6 tomas extra por lo que pudiera pasar, me sobró leche por suerte. Si solo das teta, genial, ¡llévate tus pechos!
  4. 2 Sujetadores de lactancia y 3 camisetas especiales para lactancia si te vas entre 3 y 6 días, si te vas más, multiplica.
  5. Una muda para ti y otra para tu bebe COMPLETAS en el carro, no es la primera vez que justo cuando más mona estoy, en un restaurante o bar dando el biberón le da por echarlo todo fuera y me mancha toda la camiseta/jersey o pantalón ¡o vestido!, siempre, siempre una muda para ambos.
  6. Una mochila porta-bebés, dependiendo de donde vayas y del tipo de planes opta por carro o mochila, por ejemplo yo en La Alberca, lloviendo a mares, me dejé en el hotel la mochila y con el carro entre que era cuesta arriba, los adoquines y la que caía (y un frío increible) lo pasé fatal y eché muchisimo de menos no haberla llevado metida en el coche. Si puedes déjala siempre en el coche, es lo más cómodo, así dependiendo del plan sacas una cosa u otra.
  7. El carrito cuco/silla. Ya se que babyLucía era muy pequeña pero mi bebe, desde que nació sostuvo muy bien la cabeza y fue muy despierta así que en la silla se arreglaba super bien, por si acaso no obstante y para las mañanas y las noches sobre todo que estaba durmiendo todo el rato mientras nosotros cenábamos, sacaba el cuco. Voy a hacer un inciso en esto: les pedí a mis amigas que me comprasen la silla YOYO de Babyzen, para mi es PERFECTA, pesa poco, dobla entera, cabe como equipaje de mano en el avión, tiene silla y cuco, ambos son dos telas así que no ocupan nada de espacio y la silla se tumba bastante además. Para viajar, es LO MEJOR, entiendo que si vas en coche puedes pensar en llevar la armada y gran silla que tengas pero yo, personalmente creo que la versatlidad que me da la yoyo no me la da mi stokke (y stokke es mucha stokke).
  8. Calienta leches: a falta de esterilizador y de micro tengo un calientaleches (que no es lo mismo que un calienta biberones) genial, echaba el agua por la mañana mientras me duchaba y metía los biberones y sacaleches, en unos pocos minutos estaba todo esterilizado con agua y luego metía el biberón lleno y el propio agua me lo calentaba.
  9. El doudou/chupete/lo que sea que calme a tu bebe. BabyLucia no usa chupete (en otra ocasión os cuento porqué) pero si que tiene manias, tiene un doudou que desde que se lo regalaron no quiere otra cosa para dormirse, de hecho tuve que comprar otros 3 más para poder lavar ese y dejar en casa de mi madre otro, siempre llevo uno en la bolsa y tengo uno en casa, sin él ahora usa la muselina pero le da más calor, su “conexo” es su preferido.
  10. Mordedor: como babyLucía no tiene chupete a veces tiene algo de frustración, en muy contadas ocasiones, en esos momentos le doy un mordedor en forma de corazón de suavinex y se calma.
  11. Una toalla de bebe: las toallas de baño son o muy grandes o muy pequeñas, yo no me arreglo con ellas y me encanta la sensación que ella tiene cuando le pones la capucha de su toalla, me la llevo allá donde vaya.
  12. Una bolsa unicamente para sus cosas: esta bien que lleves todo en una maleta, yo lo hago cuando nos venimos a Vega pero para los viajes me gusta llevar su propia maleta porque así lo tengo todo organizado y a mano y no me dejo nunca nada. Yo como era muy pequeña llevé una bolsa de maternidad que tiene una parte para zapatos y dos bolsos en esa zona, así metía calcetines y zapatos abajo además de ropa interior y en el resto de huecos todo lo demás.
  13. Pañales: personalmente llevé 1 pañal por cada 3 horas y personalmente ahora llevaría menos, me sobraron muchisimos, como la leche en polvo.
  14. Botiquín de emergencia: un pequeño botiquín que contenga lo imprescindible: un termómetro, un antiestamínico apto para bebés, paracetamol, un stick para golpes, unos polvos para irritación, toallitas especiales para irritaciones cutáneas y esas cosas.
  15. La crema de culete, un tamaño viaje en el bolso de todos los días con el cambiador y los pañales de repuesto y la muda extra.
  16. Una crema especial para el sol, el viento y la nieve, para proteger la piel de nuestro recien nacido. Como no sabía si iba a estar primaveral o invernal llevé la Isdin del sol y una de chicco para viento y nieve.
  17. Una gorra, nunca se sabe si hará sol o lloverá a mares.
  18. Interpreto que el carro traerá su plástico para la lluvia, aun así os aseguro que no viene mal llevar en él un paraguas portátil, personalmente a babyLucía le dió por hacerse caca (mucha además) en La Alberca justo cuando nos íbamos, después de cenar y estando ya a la altura del coche, tuve que cambiarla a la intempérie en el maletero y llovía a mares, fue visto y no visto pero con la lluvia maridín tuvo que estar tapandome todo el rato y fue muy incómodo. Además si te cae una tromba de agua entre que sacas el plástico y lo pones ya tienes al bebe empapado, si puedes sacar el paraguas tendrás más tiempo de poner el plástico.
  19. Cargador de coche para el móvil y pilas para el sacaleches, si te vas de viaje y tienes que hacer kilómetros está bien aprovechar esos ratos muertos para sacarte leche, así vas adelantando trabajo. El cargador del móvil de coche es imprescindible sobre todo si vais varias familias porque con un bebe igual tienes que parar YA y tienes que avisar al resto de coches.
  20. Doble de mudas de body y 1/2 de mudas de camisetas o peleles: si, se cagan, sí, lo hacen en el peor momento y sí, justamente en ese momento es cuando les sale la caca por toda la espalda, da igual que uses pañales del mercadona -porque alguna hay que cree que son infalibles 😉 – pesonalmente me lo hizo varias veces en el viaje pero una de ellas fue espectacular, de echo fue en un bar en el que no había cambiador (creo que voy a hacer un post sobre restaurantes para bebés y restaurantes a los que no volveré si llevo bebe) y suerte que la encimera del lavabo era grande porque ¡tuvo que ayudarme mi hermana! fue brutal.
  21. Bolsa de basura: lleva alguna, en algunos sitios no hay papelera en el wc y a ver donde tiras el pañal…
  22. Bolsa de plástico estanca para ropa sucia: mi hermana, que es un sol, me regaló la bolsa de carro definitiva y entre las cosas guays que trae viene una bolsa de plástico estanca, imagino que otras la usaréis para pañales sucios pero yo la uso para bodys cagados, como es estanca no huele y tampoco se sale nada, así que la ropa se queda ahí, contenida, hasta llegar al hotel.
  23. Un bote pequeñito con norit: porque así lavas la ropita del bebe y la tiendes en la ducha y te queda perfecta.
  24. Juguetes: BabyLucía era muy pequeña, tanto que con un doudou le valía, no obstante yo la he estado ejercitando desde que nació así que le lleve nuestra bola de aros para poder seguir haciendolo en los ratos muertos en los restaurantes y bares, así ella sentía que su rutina no cambiaba tanto y yo no me sentía mal por no hacer los ejercicios.
  25. Peleles: tantos como días. Es genial poder llevar a tu bebe lo más mono posible pero lo es más ir ligero de equipaje y los peleles son perfectos para eso, en una sola prenda tienes camiseta, chaqueta, pantalón, calcetín o media y zapato, a veces me decían  “que guapo es tu niño” y yo tenía que decirles que era una niña porque no iba de rosa pero ella estaba contenta, estaba calentita y a mi me costaba menos espacio en la maleta.
  26. Gorro de lana: porque nunca sabes que tiempo va a hacer (al menos en marzo) así que vale más prevenir y meter un gorro de lana.
  27. Saco para dormir que sirva para el carro: yo utilicé un saco para niños de 6-12 meses que era muy calentito y al ser grande podía casi esconder a babyLucía dentro, así va calentita en la silla y luego, en el hotel, la meto en el mismo saco en la minicuna y ahorro de llevar el nórdico. Un 2 en 1.
  28. Un abrigo una talla más grande que el bebe: yo no soy de usar guantes, con un bebe tan pequeño no hay forma de que se los deje puestos y es un rollo pero con un abrigo gordo más grande que ella siempre tienes la seguridad de que tiene las manos calentitas porque le quedan dentro de la manga.
  29. Pantalón de nieve o buzo completo: si puedes y te vas en una época en la que tan pronto puedes tener calor como un frío infernal, lleva un pantalón de tipo nieve o un buzo entero, así si sale un día de esos de inverno fuerte puedes meter al bebe en la mochila con el pelele, el abrigo del punto 28 y el pantalón de nieve o con el pelele y el buzo y estar 100% segura de que estará calentito entre tu cuerpo y la ropa extra.
  30. La cámara de fotos: metí de todo en la maleta, DE TODO, hasta me pasé con algunas cosas pero no metí el camarón porque ocupaba una mochila extra, craso error, ahora tengo super pocas fotos, sacadas con el móvil pero ese momento en el que Miniyo decide llevar por Plasencia a babyLucía no lo tengo en una foto de 4 estrellas y me da mucha pena. A maridín todo le va a parecer más de la cuenta así que pasa olimpicamente y mete la reflex, no te arrepentirás de llevarla pero sí de no haberlo hecho.

[/dt_vc_list]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.