Bienvenida rutina! ya te echaba yo en falta… pero que digo? ¡¡dónde está mi bienvenida rutina!! ay, este debería ser un post de esos en los que una chica como yo, sanamente organizada, con las cosas claras y que puede enseñar rutinas a otros os hablase de lo super mega organizada que tiene su rutina peeeeero…
…lo cierto es que es un post para enseñaros a comenzar a organizar vuestras rutinas ¿como? pues como lo haré yo porque yo me encuentro, este año en una tesitura:
- Llevaba dos años dulcemente exiliada en Puerto de Vega.
- Nueva vivienda en una nueva zona “desconocida”.
- Nuevo colegio para Lucia (tiempos de ida y vuelta, jornadas de adaptación, etc).
- Nueva guarde para Leli (tiempos de ida y vuelta, jornadas de adaptación…)
- Saber donde ir a la compra, hacer la compra.
- Limpiar la casa.
- Lavadoras, secadoras y planchas porque todo esto lo hago yo hasta que le coja el punto y el ritmo a la vivienda.
- La obra en si porque esta todo el dia por aqui todo dios y llamando y entregando cosas y necesitan que les marques esto y aquello y, y, y…
- Los proyectos de Interiorismo nuevos, de orden, la empresa en general.
- La campaña del arándano que al fin se ha terminado pero hay que cerrar costes y contabilidades.
- Empezar de una vez por todas a hacer deporte y gestionar bien el qué, cómo y cuándo.
Todo esto que no es poco, verdad? y claro, a eso únele los post en el blog, el canal de Youtube, el Podcast (siiii habrá podcast uueeee) y bueno, la vida ¿no? sentarse de noche, ver series, comer, mear ?, ducharse, hablar con tu pareja, jugar con tus hijas, atenderlas…
Bien, llegado el momento cogí mi agenda en la que está todo marcado y dije “tengo que resetear” porque no me da y yo soy la que dice “conmigo te dará” hay que aplicarse el cuento.
Y esto es lo que he hecho:
Primero:
He cogido todas las tareas no cumplidas y agendadas y las he trasvasado a un papel para revisarlas.
Segundo:
He escrito en un lado de ese mismo papel todas las tareas de trabajo NUEVAS.
Tercero:
He puesto en otro lado de ese mismo papel todas las tareas personales (ocio, deporte, descanso…) que quiero hacer.
Cuarto:
He puesto todas las nuevas obligaciones: horarios de las niñas, tiempo en transito, tiempo de limpiezas… en un lado de ese mismo papel con un cuadrante al lado donde ir poniendo los tiempos, porque no, aun no sé si tardo 2 horas en planchar o 10 minutos en pasar la fregona o reforzar la tarea de Bartolo (mi roomba).
OJO PUNTO CUATRO:
Si tu no sabes si tardas 10 minutos o 40 en llegar a la oficina, sentarte y ponerte a trabajar es imposible que digas que de 7 a 8 vas a hacer la tarea noseque, lo primero que tienes que hacer es saber exactamente lo que tardas en hacer cada tarea y, ¿hola? no eres maga, necesitas ir viéndolo, porque seguramente si has empezado a seguir mis pautas de organización te habrás dado cuenta que lo que antes tardabas toda una mañana en hacer ahora tardas 3 horas. Eres más eficiente. Y la eficiencia y la eficacia son dos cosas que se pueden aprender y mejorar todo el rato, toda la vida.
¿Qué haces cuando ya has puesto todo en el papel? pues lo trasladas en fases REALISTAS a tu agenda. Yo no tengo todo agendado aun pero si que tengo más o menos previsto el modo de prueba o la fase alfa de esta nueva y bienvenida rutina, los tiempos no están claros, sé lo que tardo ahora, por ejemplo en llevar a las niñas pero a partir del Lunes marido lleva a una y yo a otra así que ese tiempo se reducirá (espero) y podré reducir yo el tiempo de arreglo de casa para empezar a trabajar.
Os cuento más o menos como pretendo organizarme.
Lunes:
al cole
Trabajo: repaso semana anterior, urgente e importante, revisión semana y planificación de la misma.
parada para hacer la comida y comer y descansar un poco.
al cole
al cole
lavadoras, jugar, parque
Meriendas, juego.
Martes:
poner la comida (horno o presión)
al cole
correr y nadar y ¿?
A la oficina
oficina
al cole
comer
planchar
al cole
jugar y meriendas
trabajo en casa (videos, post, fotografía, edición, podcast, repasar radio miércoles)
Miércoles:
al cole
preparar obras, visita a obras
a la radio
preparar comida
(Leli miguel)
trabajo en casa
meriendas, salida familiar.
Jueves:
poner la comida (horno o presión)
al cole
correr y nadar y ¿?
A la oficina
oficina
al cole
comer
aspirar, fregar
al cole
jugar y meriendas
reuniones zoom
Viernes:
al cole
limpieza de vivienda y plancha
parada para hacer la comida, comer y descanso o terminar plancha/recogida.
al cole
¿?
al cole
Libre/viaje
Sábado: libre (mañanas, si llueve, escribir)
Domingo:
19:00 +-: calendario de comidas semanal, hidratar, planificar la lista de la compra, visionado de agenda y documentos del colegio para no olvidarnos nada importante.
Merece la pena recordar que yo soy la CEO de mi negocio que, además, por ahora es unipersonal por lo cual puedo ir y venir, hacer y deshacer a mi antojo, si bien es cierto que los clientes demandan su tiempo también lo es que tengo plena autonomía para decidir que yo los viernes no trabajo en todo el día porque hago otras cosas o que los martes y los jueves entro a trabajar a las 11:40 o que hay días que trabajo desde casa y otros desde la oficina. Si vosotros tenéis un trabajo por cuenta ajena será más sencillo hacer el encaje de bolillos porque una parte ya la vais a tener masticada. Si, entiendo que también os resultara mas difícil porque tendréis menos horas fuera del trabajo para todas las demás tareas.
Entender que os dejo un esquema GENERAL y no mi esquema real final porque la intimidad para mi también es muy importante y cada día por aquí y por Instagram somos más y nunca se sabe quien está leyendo el qué.
Recordar que si podéis y queréis podréis planificaros mejor con vuestro planner de productividad siempre a mano, aquí os dejo el enlace para que podáis ver el producto: ¡quiero mi planner! y solo puedo deciros que ¡bienvenida rutina que nos dará seguridad y orden!
Ejemplo facilón:
Realizar el proyecto de Nuria:
- Pasar las fotos a la plantilla de trabajo
- Pasar al ordenador el plano
- Pasar el plano a CAD
- Sacar el plano de CAD para la plantilla de trabajo
- Meter las fotos con el plano
- Sacar la paleta de colores
Es más que probable que el proyecto me lleve una semana pero seguro que soy capaz en un momento de volcar las fotos y en otro momento más largo de hacer un plano siguiendo un esquema o en otro minuto ridiculo de meter las fotos con el plano ¿lo pilláis?
Vamos, que podemos tener este trimestre bien planificado con pocos toques y ya lo iremos matizando poco a poco!!
Recordar que tenéis más post sobre organización en la categoría que hay en el blog al respecto, aquí os dejo enlace a ella por si queréis ampliar ahora que estáis concentradas.
os deseo un fin de semana maravilloso, una bienvenida rutina super eficiente y os mando un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]