Saltar al contenido

Bienvenido Mr. Wonderful & Lovelystreets

Hoy en el libro de la semana no os traigo un libro propiamente dicho sino un sistema de organizar que es el que yo utilizo además de un par de cosas chachis que me encontré por ahí rebuscando.

Yo de toda la vida uso agenda física, bueno, para ser sincera como soy un desastre total uso agenda física, una libreta, el calendario del móvil, el de la cocina para las citas médicas, una cuenta de evernote y un txt de notes. #matamecamión

Pero lo que más uso es la agenda física porque todo lo demás es accesorio a esta, además no se porque extraña razón al tener activado el no molesten en el iPhone las alarmas que saltarían en horas de no molesten no me saltan así que me acostumbré a mirar la agenda la noche antes para no dejarme nada por hacer al día siguiente.

Todos los años me compro una agenda Moleskine, cada año voy probando una cosa nueva, tengo un problema y es que no soy capaz de encontrar una que se adapte 100% a mí y a lo que necesito.

Pensad que tengo muchas cosas en el tintero, aparte de todo lo de la casa y babyLucía y maridín tengo también cosas de contabilidad de varias empresas, trabajo de dos empresas diferentes que requieren cosas diferentes, citas de trabajo y cosas personales como el blog, sus post y demás historias fotográficas y de comunidad.

Este año estoy probando otro formato nuevo a ver que tal, por ahora estoy contenta por dos cosas:

  1. La agenda que me he comprado comienza en septiembre, yo no sé vosotras pero yo personalmente sigo contando los años por cursos lectivos así que para mi el año comienza el 12 de septiembre. El empezar el año el 1 de enero hacía que cosas importantes se me quedasen colgadas entre una agenda y otra.
  2. Además al ser con espiral puedo llevar enganchado el boli para no perderlo.

Me compré una agenda de la marca Mr. Wonderful, esos chicos tan majetes de Barcelona con una carrera meteórica pues supieron poner en papel todo lo que ellos mismos y muchos de nosotros necesitábamos desde hace tiempo.

Mi agenda mide como un A5, un poquito más, para mi, personalmente, es pequeña, me gusta el formato XL de Moleskine que es algo más pequeño de un folio y me gusta el formato de tapa blanda porque es más fácil guardarlo en cualquier lugar pero ésta es de tapa dura.

Me gustó que tiene muchos gadchets dentro, por un lado es una agenda de semana vista por lo que no tiene un millar de folios pero tampoco poquitos, tiene pijadas entretenidas entre los meses como por ejemplo en Octubre que te trae una receta o en diciembre una lista para que apuntes los regalos de reyes y pegatinas para poder poner por ahí lo que hace que sea divertido escribir lo que tienes que hacer.

Además tiene los calendarios mensuales grandes y con hueco para escribir en ellos por lo que puedo meter los post para el blog de cada día como en time table y marcar si los he programado y si están hechos o publicados.

También tiene listas para que escribas las cosas por hacer y unas páginas por si quieres llevar ahí escritos tus gastos (eso se me queda corto) y una zona de notas.

Y por último y algo que la hace mejor que otras, es de espiral y parece una pijada pero puedes llevar el boli dentro que en las moleskine no se porque razón como son tipo cuaderno no les hacen ni una mísera goma para poder meter el boli y siempre lo tengo por ahí rodando.

Pero, como no todo es perfecto y sigo buscando mi agenda 100% ideal tiene varias cosas que no me gustan.

Tiene poquísimas hojas de notas, tanto es así que sólo tiene 4, yo como llevo siempre mi agenda a las reuniones suelo escribir en la zona de notas que tiene, para eso es genial moleskine porque como es concepto libreta siempre trae muchísimas hojas para escribir.

Total que la wonderful cumple una parte de mis expectativas pero es mejorable.

Por otro lado, como os comentaba antes, me compré también una libreta profesional de moleskine, es una libreta pero al ser profesional trae calendario y parte de las hojas están agujereadas para que puedas soltarlas como notas, tanto hojas enteras como medias y cuartos lo que me facilita mucho las cosas porque yo soy reina notitas en la frente (=teclado del ordenador y agenda), como tiene calendario puedo llevar un timetable sencillo que luego amplio en la propia agenda, no sé si será un engorro porque además odio tener que llevar varias cosas pero es que no me vale una sola, si tuviera más folios para escribir notas la otra me valdría solo con esa peeeero…

Moleskine tiene dos problemas importantes, el primero es esa imposibilidad de llevar un boli en ella y el segundo que es tan profesional que NO es bonito, tiene su aquel pero bonito y divertido… va a ser que no. Encima en tapa dura aun encuentras algún color pero a mi que me gusta la tapa blanda lo de los colores no lo han trasladado y es todo negro como el carbón de la cuenca minera.

Por otro lado llevaba un tiempo pensando en como hacer para tener las fotos guapas y que me apetecía hacer un álbum que no fuera lo de siempre impreso sin más, además de que quería un cuaderno de viaje para regalarle a mi sobrina estos reyes y me dediqué a bucear de paso que compraba mi agenda a ver lo que encontraba.

Cual fue mi sorpresa cuando encontré justo lo que estaba buscando, un cuaderno de viaje perfecto, se llama Descubriendo mis nuevos lugares favoritos y es el diario de viaje que edita Mr. Wonderful. Es la típica libreta A5 de carboné pero customizada a su gusto, por ejemplo, como no sabía que podría encontrar esto yo ya me había comprado un montón de mapas mundi y por continentes para marcar a donde iba en el álbum pero este cuaderno de viaje trae su propio mapa para marcar. Además te lo pone sencillo porque tienes apartados para el itinerario, la lista de las cosas a llevar, unas páginas que llama “todo lo que no me puedo perder” donde pones el destino, el lugar y tienes espacio para colocar monumentos, excursiones, tradiciones y restaurantes.

Posteriormente tienes un espacio para notas que ocupa casi la totalidad del libro así que en el caso de ser un viaje de fin de semana podrías escribir, customizar con dibujos y washitape y además poner unas cuantas fotos pegadas del viaje como recuerdo.

No queda así la cosa, como ya os dije es PERFECTA, tienes espacio para escribir los lugares favoritos a los que volverías, páginas donde anotar los gastos realizados, una parte de gente que conociste en el viaje (yo esto no creo que lo use mucho, jaja) y luego tienes dos espacios de tipo bolsillo donde meter tickets, entradas, una flor, monedas o lo que te venga en gana. Vamos que es una pasada en miniatura.

Además de esto me compré un álbum de su nueva marca Lovelystreets, esto no me convence tanto pero lo vi bien -porque en su página lo que tienes son un millón de fotos de todos los artículos- y me gustó el formato para plagiarlo.

Es una libreta sencilla de espiral, con páginas crema de tipo cartoné, un grosor moderadamente fuerte, vaya, y tiene una tapa que lo cubre tanto por delante como por detrás pero que por delante tapa el espiral. tiene bastantes páginas y ningún texto así que puedes poner lo que quieras.

Me gustaba más otro modelo en el que la tapa era gris o blanca pero estaba agotado y como lo que quería era un formato que luego plagiar me valía de sobra.

[dt_quote font_size=”normal”]Vosotros ya tenéis vuestra agenda de este año? Sois de vuelta al cole o de año nuevo vida nueva?

Si te ha gustado este artículo ya sabes, comenta! comparte![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *