Leer más »Capítulo 4"/> Capítulo 4 - Mar Vidal
Saltar al contenido

Capítulo 4

O el despertar del sueño vacacional.

Y es que da igual a que te dediques, por descontado que si trabajas para otro tienes el añadido de la obligatoriedad lo cual a veces es bueno y a veces es malo. 
Pongamos mi situación ya que he vivido esta tesitura y otras.
Ese momento en el que se terminan las vacaciones que, como trabajas para otro, duran como mucho unos 20 días o sea que cuando tu vas las vacaciones vienen…
Bien, toca que suene el despertador aunque un par de días antes tu ya estas nerviosa mirando el correo y haciendo listas mentales con todo lo que tendrás que hacer en cuanto regreses.
Si tienes buena suerte quizá entres a una hora no muy temprana con lo que podrás ir haciéndote poco a poco al madrugue pero si tienes la suerte de tener jornada continua madrugaras y mucho. Si encima eres de los que hacen los deberes deportivos antes de ir al trabajo prepárate para estar arrastrado los próximos 6 días, aunque mejor di hasta octubre porque si, sigue siendo verano, siguen las fiestas de prao que vivimos en Asturias y los fines de semana se va de fiesta, de dormir ya hablaremos en… Octubre.
Por otro lado y viendo el vaso medio lleno la rutina esta bien, ir al gimnasio, comer a una hora decente… Y como tienes la cosa de la obligatoriedad pues el trauma de volver a coger el ritmo carece de fundamento, tengo que hacerlo SI o SI si no quiero problemas y estrés laboral (o que me echen)
Pongamos ese otro caso, el de una persona que trabaja (o lo intenta) mas o menos para si misma, autónomo que se denomina. Cuando eres autónomo con mucho curro tienes dos problemas 1. Hay pocas oportunidades de irse de vacaciones porque tienes mucho curro pero no tanto como para pagar a un empleado o 2. No tienes casi curro por lo que vives mas o menos en las vacaciones.
Por desgracia en ese punto estoy yo ahora, por desgracia en el 2. 
Y es que es muy difícil dedicarle unas horas a tu trabajo (que tienes) pero que realmente no es urgente como tal, comenzar a levantarse otra vez a una hora temprana, coger el coche, ir a la oficina… Cuando te das cuenta cumples tu supuesto horario 1 de cada 3 días si es que vas y la mitad de esos  no consigues ni hacerlo todo ni hacer los deberes deportivos previos.
Esta semana viendo el percal me he propuesto lo siguiente, mañana no cuenta porque tengo que estar a las 9 en Oviedo (a 1 hora de mi casa vacacional en el occidente) pero la semana que viene comenzare a ir al trabajo 3 días por semana y saldré de la casa vacacional con los deberes deportivos hechos a las 8/8:30 horas y no volveré hasta la hora de comer, 4h.x 3dias debería ser más que suficiente para un ingreso medio de 0€ ¿no creéis? 
Alguno dirá, si no ganas para que haces nada, no, no es eso, hay semanas que algo gano pero hay otras que los gastos acaban saliendo de mi bolsillo así que hasta que la cosa comience a ir mejor el saldo medio es de 0€, por desgracia, eso  me da la libertad de vivir en mi casa vacacional, llegar al trabajo a las 9:30, salir de el a las 13:30 y solo ir 3 días a la semana, menos es nada!!
Algún día podré llegar al punto de tengo tanto curro que no puedo irme mucho de vacaciones pero tampoco tanto como para pagar a otro, o eso o estaré en casa, podando arándanos.
¡Viva intentar llevar una vida ordenada y eficaz desde las vacaciones y siendo tu solo y a la vez tu propio jefe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *