“Cuando Scrooge despertó, la oscuridad era tan densa que desde la cama apenas alcanzaba a distinguir la ventana transparente de las paredes opacas del dormitorio. Trataba de perforar la penumbra con sus ojos de hurón cuando las campanas de una iglesia cercana dieron los tres cuartos; aguardó atento para saber que hora era.
Para su tremendo asombro, la pesada campana dio las siete después de las seis, y a continuación las ocho, y prosiguió hasta las doce y entonces enmudeció. ¡Las doce! Pasaba de las dos cuando se había acostado. Aquel reloj debía de ir mal. Algún carámbano debía de haberse incrustado en la máquinaria. ¡Las doce!
Tocó el resorte de su reloj de repetición para rectificar a aquel absurdo cachivache. Su pulso ligero latió doce veces y se detuvo.
-¿Cómo? ¡No es posible -exclamó Scrooge- que haya dormido un día entero y parte de la noche1 ¿No es posible que le haya ocurrido algo al sol y que sean las doce del mediodía!
Ante aquella alarmante idea, saltó de la cama y se fue a tientas hasta la ventana. Tuvo que quitar la escarcha frotándola con la manga de la bata para poder ver algo, y aun así fue poco lo que vio. Lo único que consiguió comprobar fue que tanto la niebla como el frío seguían siendo intensos, y que no se oía el trasiego agitado de gente, como sin duda tendría que haber sido el caso de haber vencido la noche al claro día y haberse adueñado del mundo. Un gran alivio, porque aquello de “A tres días vista de esta Primera Letra de Cambio páguese al señor Ebenezer Scrooge o a su orden” y demás se habría convertido en un mero pagaré de Estados Unidos si no quedaban días por contar.”
Así comienza la segunda estrofa, llamada “El primero de los tres espíritus” de el que seguro que ya conocéis, Canción de Navidad.
Hace unos años mi cuñada me regaló por reyes este libro, Charles Dickens: Cuentos de Navidad. Podría parecer el tipico libro pero es que encima tiene unas preciosas ilustraciones de Javier Olivares que yo creo que hará las delicias de BabyLucía cuando sea algo más mayor además me encanta que tenga el hilo marcapáginas, me encantan los libros que lo traen incorporado.
El libro se divide en tres cuentos:
- Canción de Navidad: el típico que todos conocemos con sus respectivas partes: El fantasma de Marley, el primero de los Tres Espíritus, el segundo y el último y el final, en forma de estrofas.
- Las campanas: con primer cuarto, segundo cuarto, tercer cuarto y cuarto cuarto.
- El Grillo del Hogar: con sus tres cantos, primero, segundo y tercero.l
- La batalla de la vida: con sus tres partes.
- y El Hechizado: con el don otorgado, el don difundido y el don retirado.
Os recomiendo que os lo leáis entero si tenéis ocasión pero sino, al menos ver la peli que realizaron sobre la Canción de Navidad, que creo que es super acertada en estos tiempos ¡bueno y en todos!
Este libro concretamente lo edita Mondadori en “grandes clásicos” y esta basado en la edición inglesa de 1852 -nada menos- y además del archiconocido los otros 4 son preciosos, como dice el propio libro “expresan muy bien el mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia.
Feliz sábado![/dt_quote]