Tabla y recogedor 2 en 1
Ya sabéis que soy bastante neura con la higiene en la cocina, quizá tenga que ver con la brasa que me dio sanidad al abrir D’Origo Astur, la comercializadora de productos asturianos con marca propia que tuve hasta hace un años.
Por eso tengo muchas tablas de corte en casa y ninguna de madera. La madera es porosa, coge olores, se quedan los cortes marcados -y en ellos la mierda-… tienes que estar limpiándola con lejía y eso deja olor… bueno, por muchísimas razones desterré la madera de mi casa casi completamente -aun quedan algunos cucharones a los que les queda un telediario porque en la próxima limpieza me los chuquino- y con ello me hice con tablas de corte adaptadas a mis necesidades.
Tengo dos tipos de tablas, tengo una tabla de plástico -no sé que tipo de plástico es- que me regaló Mobalco con la cocina, es enorme y una pasada pero no la uso para cortar en ella, ¿por qué? porque es enorme y las cosas gigantes a la hora de limpiarlas son más latosas. Así que tengo un sistema de tablas para carnes, pescados, verduras y panes que se meten todas en el lavavajillas ¡bien! y que no se rayan, podéis encontrar el post sobre ellas en el enlace: “La última Tabla”.
Y por otro lado tengo una especial para las verduras que es esta que os presento hoy. Se llama Chop 2 Pot Plus -plus porque ya había una versión anterior- y es una tabla diferente, la tabla más cómoda de la tierra.
Tiene un sistema de plegado que hace que lo que cortes puedas directamente echarlo en la olla, fuente, tupper, bolsa zip… lo que tu quieras, que me encanta. Cómoda y pequeña, perfecta para cortar bastante pero lo suficientemente pequeña como para meterla en el lavavajillas, que es lo más higiénico. Además, como con el sistema de tablas que os comentaba arriba, no se ralla, así que no hay mierda que se quede en esas juntas ni ninguna guarrería del estilo.
Vamos que es una tabla recomendable al 100%.
- Marca: Joseph Joseph
- Material: Polipropileno
- Medida: 38x21x1,5 cm
- Características: Esta maravillosa tabla de corte está preparada para que además de cortar con ella la utilices para echar al recipiente lo que acabas de cortar. Como es de polipropileno bueno es resistente a los cortes y encima tiene unas láminas de silicona en la parte trasera que la hacen anti-deslizante. El sistema que tiene es como si doblases haciendo papiroflexia, doblas con una mano por la parte del asa y la tabla se pliega en forma de cucurucho para poder echar en el recipiente de forma cómoda todos los ingredientes cortados.
[/dt_vc_list]
Dónde me lo compro!!?
El orden y la organización e incluso la decoración son muy amigos del menaje y los accesorios así que he abierto un apartado para todos ellos en mi TIENDA ON LINE, allí, en el apartado de Menaje, podréis encontrar tanto “la ultima tabla” como esta “chop 2 pot plus”.