Como cerrar este año…. como comenzar…
Si repaso hacia atrás es más sencillo pero no sería real comenzar por el final ya que el final, en este caso, es la consecución de los objetivos.
Ha sido un año muy duro en lo profesional y en lo personal pero siempre aderezado con viajes, salidas, almuerzos, amigos y familia, lo comenzamos como siempre, como más nos gusta, hablo en plural porque para bien o para mal tanto Miguel como yo somos uno y eso hace que nuestro año vaya unido.
Lo comenzamos viajando con los amigos, esos que siempre, siempre, nos acompañan, hay amigos para salir, para contarles nuestros problemas, están los que siempre están aunque pase tiempo sin verlos y están con los que hablas a diario, además los hay que hablas casi diariamente y encima viajan contigo porque su ritmo de vida es similar al tuyo y sus oportunidades y las tuyas son muy parecidas, es una pena que no se pueda hacer con todos los amigos pero no está mal poder hacerlo con algunos.
Tengo un propósito, el de hacer al menos 4 viajes al año, 1 al extranjero en época de frío, 1 a la playa, 1 por España y 1 al extranjero en otra época. Este año llevo la palma.
Múnich, República Dominicana, Sevilla, Zaragoza, Navarra, Lisboa, Salamanca, Coruña, Betanzos, Montanchez, Madrid, Baqueira, Brasil (EL VIAJE),y EEUU, una maravilla, a ver si puedo repetirlo este 2015.
Por de pronto hay organizados 2, uno a Madrid y 1 a Venecia en carnaval, con la familia, con la peque.
Creo que los reyes traerán el viaje del verano y quien sabe, ojalá traigan algo que con los meses use pañales.
Este año ha sido un año de familia y de amigos, en Telayas, por primera vez pero no por última vinieron Ali y Cesar, contando que los veo dos veces al año que una de ellas haya sido en Telayas para mi es súper especial, como estas fiestas. Además pude ir al quesu y me lo pasé genial viendo a Linos y Lourdes y a toda esa gente genial a la que solo veo una vez al año.
He comprado arte, algo que me encanta hacer y que , por desgracia y pasta no puedo hacer a menudo, he comprado 4 cuadros pequeñitos de una artista aun por despuntar que se llama Verónica Ledó y que tiene una visión de lo que la rodea muy peculiar. Seguro que consigue ser grande, lleva camino. Sus cuadros me recuerdan muchísimo a los viajes, como casi todos sabéis yo llevo toda la vida de trasumancia, de lunes a jueves en Gijón, viernes, sábado y domingo en Puerto de Vega, he pasado tanto tiempo en la parte de atrás de un coche viendo el paisaje Asturiano a su paso del centro al occidente, por esas carreteras… que me recuerda mucho a esa visión.
Fue el primer año que nos fuimos de viaje con la familia, primero a esquiar con mi sobrina, mi hermana y cuñado y con Miguel (hermano de mi cuñado) y luego a Brasil, el denominado EL VIAJE con mucha mucha familia.
Casé a dos primos que además son hermanos, entre ellos y nuestros en nuestro corazón y también a mi cuñada quien además nos concedió el placer de disfrutar tres bodas, una vaqueira, una normal y una espicha con grupo de música incluido.
Además tengo 3 amigas embarazadas y una que ha dado a luz a un bebe precioso que lleva el nombre de su difunto abuelo.
La vida en cuanto a trabajo nos ha sonreído haciendo que d’origo astur cada vez sea mejor, más conocido y más apreciado, además los packaging cada día nos quedan mejor 😉 y encima nos premiaron con una tienda delicatessen en la que puse todo mi esfuerzo y amor.
Esa parte de proyectos profesio-personales este año ha estado cargada, tenemos un nuevo hogar en Puerto de Vega en el que me he dedicado a hacer reformas y ha quedado increíble y además la tienda… la niña de mis ojos.
Perdimos a personas queridas y que siempre , siempre echaremos en falta sobre todo estos días, sobre todo hoy y mañana…
Mi sobrina se fue a la universidad, que mayor ya, el otro sigue como siempre y la pequeña ya no tiene nada de pequeña, es una pena que hoy iba a peinarme pero no llegaré con tiempo suficiente.
Corté el cordón humbilical con la empresa familiar para dedicarme al 100% a lo que me gusta y me lleva el día a día que es d’origo y en especial d’gustame y espero que ese sea mi futuro y el futuro de mi familia y conseguir ser un dean & deluca.
Fui a Muniellos con los amigos a hacer ruta de montaña y subimos a Muñalen unas cuantas veces, además salimos mucho en bici y subimos en ella a la bobia sin morirnos ya en unas cuantas ocasiones. Conseguí ponerme en forma he ir al gimnasio de forma habitual y dejar un poquito de mi YO en Indasa.
Fui al acuario con mi sobrina y mi hermana, y Miguel al fútbol con mi cuñado y mis sobrinos, hice un timelapse, vi una mareona en la que llego la arena a la puerta de mi casa, descubrí un jamón que no tiene parangón y se estrelló un coche en mi portal.
Salí a coger bigaros con mi madre, fui a comer a las estrellas michelin y a las michigrín, disfruté de la familia, los amigos, la comida y la bebida.
Descubrí Betanzos y vi al sporting en Coruña y en Miranda de Ebro y viajé a Navarra, 100% recomendable para un fin de semana.
Amplié mi biblioteca y leí unos cuantos libros, descubrí nuevos sabores, se me pasó la alergia al vinagre y aprendí un poco de vino.
Me compré una casa y me fui a ferias especializadas con d’origo como expositor.
Vendí un par de zapatos y una impresora por internet y aun así sigo siendo tan pobre como antes o más.
Disfruté de unos días de turistilla por Sevilla y haciendo de guia turístico por Asturias con Nuria y Ron.
Compre quesos en ferias y me regalaron la silla del año (otra manía, este año llevo 9, un sillón para la tienda, unos taburetes antiguos, un sillón con reposapiés y 3 clases de sillas y un banco y una mecedora que me regaló Miguel, tipo thonet, usada y vieja vieja, una maravilla.)
También estuve en Salamanca y en Montanchez, donde el jamón.
Comí pescaito frito y vi a los amigos en mayo con calorsito.
Y me quité la que es la primera cana en el pelo de toda mi vida.
Me compré un sombrero de Cordobés y disfruté de las playas del Caribe.
Conocí a gente maravillosa y me hice socia de dos publicaciones gourmet y de una asociación de empresarias asturianas.
Aprendí la importancia de que te apoyen en los proyectos que emprendes, que crean en ti, que noten que te esfuerzas e intentas hacerlo bien y la importancia de la familia y de las relaciones humanas.
Disfruté de todas y cada una de las cenas y almuerzos con mi familia a la que adoro y aprecio cada día que pasa un poco más y que, por ella, nunca nunca cambiaré mi hogar.
Hice cestas de navidad y recibí felicitaciones por mi trabajo, puse chinchetas en los mapas sobre los nuevos países y ciudades conocidos, disfruté yendo al gimnasio, jugando al golf en España y en el extranjero.
Lo pasé teta en el 30 cumpleaños de casa rural que celebramos por el cumple de Miguel y sus amigos y ni te cuento en el resto de fiestas y ni te cuento en MIS fiestas, las Telayas, encima con mi hermana y mi sobrina y mi prima.
Disfruté en Santamarina con la familia y de noche con las amigas que son como primas.
Comí bonito, percebes, rapón, ñoclos, centollos, andaricas, bígaros, san martines, bireyes, salmonetes, oricios, calamares pescados por mi papa, más bonito y más de todo lo que el mar nos da, que no hay nada mejor en Puerto de Vega que el pescado y el marisco, bueno si, mi marido y mi familia y amigos.
Vi una final de vela en un yate en Santander con amigos y cátering como una reinona, hice una ruta por Felechosa y disfruté de la cabaña de la familia, hice un curso de cocina profesional y descubrí que la edad y la enfermedad no es un obstáculo si la motivación existe (esto va por papa, Pillo e Isidro en Brasil, campeones).
Volví a vivir el sueño americano y siempre me acordaré de frases y anécdotas, la primera que se me viene a la mente es esta:
Íbamos en coche por Lancaster con Sandra y Edu en busca de Amish y de repente vemos un grupo de casas juntas con ropa colgada y ¡un carromato!
Miguel dice: “ahí están!
y contesta Edu: “ahí, ahí, ahí está el nío!”
el nío, cada vez que me acuerdo me saltan lágrimas de la risa. Solo fue superada por la palabra Cimois, jojojo.
Bueno, y así termina este año, ha sido de lo más completo!
A ver que me depara el 2014, con que me traiga lo mismo será un año increíble.
Feliz 2015 a todos!!!