Claves-comprar-nuevo-colchón, colchón, comprar colchón, Mar Vidal, la casa de mar, interiorismo

Claves para comprar tu nuevo colchón

Sois muchas las que me habéis pedido este post, os surgen dudas a la hora de cambiar vuestro colchón y ha sido algo que se ha repetido muchas veces en los #sabadospreguntones por eso he querido dejarlo por escrito para la posteridad!!

Bien, hoy vamos a ver varias cosas, por un lado la claves para comprar tu nuevo colchón, cómo tiene que ser un colchón según el tipo de persona y que tipos de colchones hay y también los tipos de camas para que te hagas una idea sobre como colocarlos.

Tipos de colchón

Espuma HR

Son los más económicos, para camas de poco uso, firmeza media, poco peso, poco transpirables, demasiado blandos y acumula ácaros con facilidad. NO menos de 35kg/m3

Muelles

Los colchones de muelles son lo mejor si eres caluroso porque son más transpirables, también van bien si vas a ponerlo sobre una tabla o una superficie continua rígida. Hay algunos que tienen función termoreguladora, tienen como un gel que hace que el calor se reparta y transpire más.

El siguiente en precio, perfecto para personas con dolencia lumbar, firmeza media/alta según los muelles, alta durabilidad, se amoldan poco, a veces excesivamente duros y según el tipo de muelle puede sonar.

Pueden ser:

Muelles biconicos: los más comunes.

Muelles embolsados o cilíndricos: separan cada muelle por lo que no suenan y es más confortable, aíslan bien el movimiento así que los hacen perfectos para no notar al de al lado al moverse, duran 15 años,

Hilo continuo: firmes y con refuerzo en la zona lumbar, ideales en camas individuales.

Látex

De precio mas alto, son perfectos para alérgicos o asmáticos, perfectos, también, para los que se mueven mucho de noche, perfectos para camas matrimoniales y articuladas, tienen una firmeza media, los ácaros no pueden anidar en este material, se adapta bien sin perder firmeza y tiene alta flexibilidad y durabilidad. No transpiran bien, evitar si eres alérgico al látex y pesan mucho.

Si es mixto que tenga al menos 4 cm la capa de latex, hay que airearlo diariamente para que no acumule humedad y cambiar periódicamente la funda que esa si puede tener acaros.

Viscolástico:

Los colchones viscolásticos son de los que más guardan el calor junto con el de látex.

El mas caro (entre 7000-1000€ para 135×190), perfecto para personas que pasan mucho tiempo en la cama, que duermen de lado o tienen problemas musculares o articulares.

Son de firmeza baja-media-alta, muy adaptable y flexible, apenas transmite el movimiento, no transpiran tan bien como los muelles, precio elevado y pueden pecar de blandos.

Revisa si tiene la visco en una capa o en las dos porque si solo la tiene en una no será reversible.

Futón

Los fotones están compuestos de algodón con núcleo de lana, o los nuevos de algodón, lana y látex, tiende al ácaro, durezas de todo tipo, a menos cosas mas duro, si es solo algodón es duro al máximo, muy transpirable.

Si eres ancho colchón mas firme, si eres muy delgadito colchón mas elástico que reparta bien el peso.

Medidas: unos 10 cm mas grande que tu, mínimo.

Grosor minimo de 15 cm para aguantar bien el peso.

Elección según como duermas

Si duermes en pareja lo mejor seguramente será un viscolástico, un colchón de látex o uno de muelles embolsados para que no te moleste el vecino si se mueve y para que el peso diferente de ambos no os afecte a ninguno.

Piensa que además a más duro, menos afecta.

¿Cómo duermes?

Si lo haces boca arriba compra un colchón más bien duro.

Si lo haces de lado uno medio.

Y si duermes boca abajo, nada recomendable, por otro lado, busca algo blando.

Si te mueves mucho necesitas un colchón más bien firme pero no un futón porque puedes coger malas posturas al girar.

Elección según como duermas

  • Cuanto dura un colchón: 10 años.
  • Cuando se gira un colchón: Cada tres meses. Ojo con girar, mirar las especificaciones no sea como el de látex que solo tiene látex por una cara.

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES: 

  • Topper: es un colchoncito (lamina acolchada con 4 fijaciones) que se adapta sobre el propio colchón y sirve para adaptar la firmeza de nuestro descanso a nuestro gusto sin necesidad de cambiar el colchón.
  • Sustituto de la funda para el colchón porque así el colchón respira mejor. Tienen entre 5 y 10 cm. Pueden ser de látex o viscoelásticos, de algodón o espuma, los más “famosos” son visco por su efecto memory.
  • Protege de ácaros y suciedad porque llevan tratamiento, es fijo y por tanto facil de limpiar así que mas higiénico.
  • Es económico y apto para todos los colchones. Rondan entre los 40 y los 130€

Opciones donde colocar el colchón:

  • BOXPRING: es un tipo de cama que lleva la estructura incluida en ella, no se puede separar. Su colchón está compuesto de muelles y espumas duras con distintas formas como triangulares y redondas para camas semblandas y con estructura metálica debajo para camas duras. Son altas y muy cómodas por sus resortes en forma de zigzag.
  • Cama americana: tiene estructura de madera y sin resortes de ahí que sea más rígida que un box spring. 
  • Canapé: estructura con almacenaje interior realizada en madera y ensamblada, el colchón queda posicionado sobre tabla de madera o sobre somier de láminas dependiendo del modelo. 
  • Somier: puede ser de madera o de láminas (lo más habitual), tiene 4 patas y las laminas van ancladas a los lados por estructura metálica y entre ellas por tiras textiles.
[dt_quote type=»pullquote» font_size=»normal» background=»fancy»]Te dejo aquí las mejores marcas según la OCU para este 2020.

Marcas: pikolin, hastens, flex, Emma (el mejor según la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) tres años consecutivos) espuma y visco, firmeza media. Marmota (visco y látex), Hypnia (muelles ensacados, visco y látex) firmeza media-alta, Flex nube visco (visco + muelles ensacados, firmeza baja)

Esto me recuerda al post en el que os contaba como era el colchón nuevo de Leli, que es Emma, precisamente, os lo dejo aquí por si os queréis pasar a verlo.

 

Si estás pensando en renovar tu dormitorio o quieres darle un nuevo aire no dudes en contratar alguna de las asesorías on line, lo más rápido y asequible para empezar es la asesoría de dudas puntuales donde resolveré toda tus dudas para darte foco e incluso podremos comprar algunos accesorios, pintura o papel pintado.

Si te ha gustado este post no te olvides de comentar, suscribirte y no te lo quedes para ti, ¡compártelo con todos!

Un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.