clubhouse, Mar Vidal

Clubhouse la nueva red social que dará que hablar

Hola ClubHouse, eres una droga dura 😂😂

clubhouse, Mar Vidal

Bien, vamos a poner en antecedentes a todas las personas que aun no la conozcan ¿aun quedan?. Llevo una semana teniendo que sacar este post y por una causa u otra se me fue quedando relegado.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una nueva red social o ¡qué digo! la red social que le hará la competencia DE VERDAD a Instagram. Si bien nuestra amiga y adorada IG seguirá siendo fuerte en foto y video, lo cierto es que Clubhouse es una opción maravillosa para el que no se quiere complicar la existencia. O quiere consumir contenido de calidad elegido por él y sin tonterías.

Pero vamos a ponernos más en antecedentes de qué es esta red y de donde ha salido y, para terminar, te cuento mi experiencia en estos 5 días en ella.

El domingo recibí una invitación tentadora a una nueva aplicación que creemos que puede ser tremendamente interesante sobre todo para profesionales del marketing y de las ondas.

Se llama Clubhouse y es adictiva a tope.

Es una red social 100% auditiva que en España acaba de llegar y esta en Modo Beta. Por ahora para entrar necesitas tener una invitación o que alguien de tus contactos telefónicos esté dentro y te meta y tener un iPhone o iPad pues solo existe para iOS. Dicen que en un par de semanas quizá se abra al publico en general pero indudablemente estar dentro ahora es un hito importante.

¿De dónde viene?

Esta aplicación nació en Silicon Valley en los EEUU en abril durante este confinamiento y al nada ya la valoraron en más de 100 mill de dólares. Las conversaciones a priori no pueden ser grabadas porque la propia aplicación te penalizaría a ti y a la persona que te ha metido. Pero si que esto esta cambiando y ahora, creo que si dices en la descripción del grupo que vas a grabar la conversación y avisas a los miembros speakers (que ahora os cuento que es eso) puedes grabarla. 

Esto es interesante a la hora de grabar una entrevista a varias personas con las que quizá, sino, no podrías conversar con ellas. 

Os cuento un poco cómo funciona: como buen club se divide en salas y dentro de esas salas tu puedes conversar con un montón de gente de distintas nacionalidades sobre temas muy diversos.

Salas

Las salas se nombran por lo que tu puedes ir a la sala que tenga el tema que más te interese. En principio los temas más habituales, sobre todo entre el público estadounidense era la política, la economía y la tecnología. Pero lo cierto es que la entrada del público de habla hispana ha cambiado un poco esto y más que cambiará, yo creo, cuanto más se abra la aplicación. 

Ahora mismo hay una cantidad grande de personas que se dedican al marketing. Hay grandes mentores de proyectos y también hay cada vez más personas como yo que nos gusta estar en las ondas, podcasters y speakers sobre todo. 

Además de salas tenemos grupos. Dentro de ellos tienes mas salas, pero los grupos están creados por una persona y Clubhouse, visto la alta demanda, lo tiene limitado a la petición de dos grupos por persona y dentro de ellos, la propia aplicación (o más bien quien hay detrás) valora si tu grupo puede o no ser creado. Yo el día que entré pedí directamente mi grupo y lo denominé “decoración y orden”, a ver si tengo suerte y me lo conceden. 

Lo bueno de estos grupos dentro de la aplicación es que tu puedes hacer salas a las que solo pueda acceder la gente que es miembro de ese grupo y que a su vez si tu abres una sala en tu grupo se avisa a todos los miembros de ese grupo. 

Lo más interesante son las mesas redondas que se desencadenan en cada una de las salas. Pero también, el poder compartir una sala de menos de 300 personas con destacados y reconocidos empresarios, celebrities, speakers y profesionales de este país ¡y del mundo!

Niveles

Existen 4 niveles dentro de una sala, el mas alto es el moderador speaker. Es la persona que modera la sala además de hablar en ella. Luego están los speakers, personas que hablan pero no moderan. Luego los oyentes de los cuales hay dos niveles, aquellos que son seguidos por alguna persona que es speaker y aquellos que solo han entrado a escuchar pero no conocen a nadie que esté hablando (o mejor dicho que no son conocidos por nadie que esté hablando). Vamos que lo mejor si te gusta hablar es ser speaker, si moderas ya es la leche y como mínimo el que te conozcan es un punto porque tu perfil saldrá más alto por lo que, a nivel visibilidad y followers (que por supuesto tiene) es más interesante. 

Existen famosos, influencers, profesionales… un sin fin de posibilidades, pero para mi es una red social perfecta para hacer contactos a nivel speaker y desarrollar esta faceta mía de multipotencial ligada a un micro. 

Os diré que ayer hice una sala con Miguel de cerolimit y se nos unió nada más y nada menos que Borja Vilaseca! y se subió a hablar! fue como un subidón bestial, una pasada la verdad.

Así que si aun no la conoces, te recomiendo que la busques en tus apps y que le des a descargar y reservar tu nickname, luego busca a algún amigo que este dentro y ¡a por ello!

Esta semana te pondré un post más concreto con pantallas donde te enseñaré todo lo que debes saber de la red de moda, date de alta en la news y no te pierdas nada!

Y esto es todo!

Si estás pensando en remodelar tu vivienda o quieres darle otro aire a tu casa, puedes contactar conmigo a través de este formulario, o puedes echar un vistazo a mi tienda online, donde ofrezco servicios de interiorismo y amueblamiento.

En caso de que tengas una pregunta más genérica, puedes hacérmela un sábado preguntón en mi Instagram, que es cuando respondo a dudas o en club house los martes a las 19:00 h de la tarde.

Si tu preferencia a la hora de consumir contenido es vía podcast, te invito a escuchar el mío y te dejo por aquí el enlace tanto a Spotify como a Apple podcast.

Te mando un abrazo de varios missisipis, de los que a mi me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.