Esta mañana hemos estado desayunando con Comando Actualidad y nos hemos quedado patidifusos por decirlo de alguna forma con lo que hemos visto.
Dos reportajes, el primero iba sobre una piscifactoria de gambas en Valladolid, hasta ahí todo bien, nada raro… Hasta que sale el tipo echando de comer a los animalejos en cuestión, recordar que es gamba y que es de pisci, pero la venden en todas partes y como está fresca y viva TAMBIÉN en la pescaderia, vale? Y os recalco esto por la siguiente razón, el tipo cuenta con toda calma y sin levantar ni una ceja de que se compone el PIENSO que se comen los bichillos, yo pienso, plancton, spirulina… Pues no, el ingrediente más importante es HARINA DE TRIGO y de noseque más porque me quedé tan paralizada por el ingrediente A que no pude oír ni el B ni el C, y encima termina con una frase “todos los ingredientes 100% naturales” ¡me parto! Ahora resulta que no sabíamos nada pero en la naturaleza una gamba se alimenta de ¡harina de trigo! Luego resulta que crecemos con intolerancia al gluten, normal! Si no podemos si comprar gambas en la pescaderia!
Esto me deja clara una cosa:
No pienso comprar ningún pescado que no sea salvaje, si, me va a costar el doble pero al menos sabré que su alimentación no ha sido a base de piensos con harina de trigo.
El segundo reportaje me dejo igual de mal, porque iba sobre un bar viejo y bastante chungo de un barrio no menos chungo por ahí por el sur, a ver, yo SÉ que sanidad Gijon no es sanidad Occidente igual que sanidad Asturias no es sanidad Andalucía pero bueno, que me llegue un programa “de referencia” y la primera escena sea una paisana de unos 60 años haciendo en LA COCINA DE SU CASA empanadillas fritas (en su aceite, en su freidora…) para llevar en unas tarras de plástico con papel albal y metidas en BOLSAS DEL IKEA por la calle hasta el restaurante/tasca/sitio en cuestión… Vamos hombre, y su RS? Y el del bar!? Y yo no puedo tener 4 puñeteras fabas secas que no modifico ni cocino en un almacén en el que solo hay eso porque está en un entresuelo y no tengo un punto de agua en esa zona???? Brutal.
Igual que brutal me parece que un programa “referente” como Comando Actualidad, de la televisión pública me enseñe semejantes cosas… Bufffff que chungo esta este país cuando el propio que hace el reportaje no se da cuenta de la cantidad de cosas raras y/o ilegales que están pasando delante de sus ojos.