Ingredientes y utensilios
- 50gr de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 puerros, sólo la parte blanda
- 1 diente de ajo
- 700gr de calabacines
- 600ml de leche o agua
- 1 pastilla de caldo de ave o una pizca generosa de sal
- Queso fresco triturado o crema de queso o quesitos, yo hecho 1/2 bote de queso fresco pastoret sin sal
- 1 pizca generosa de pimienta
- 6 gr de cebollino picado por bol en el servicio
- Una tabla de corte de verduras
- Cuchillo medio
- Puntilla
- Una cuchara
- La termomix o similar, sino la batidora y una olla
[/dt_vc_list]
Paso a paso
Comenzamos esta receta super sencilla que os va a venir genial para meter antes de la cena o como sustituto a esta si estáis a régimen.
He de decir que yo tengo pasión por la crema de calabacín, me gusta mucho el calabacín en cualquiera de sus formas pero en crema la verdad es que me pirra, por desgracia para maridin que no le gusta especialmente, jeje.
También debéis tener en cuenta que yo suelo hacer cantidades grandes para luego congelar y poder ir sacando a lo largo del mes, concretamente hago pure de calabacín, vichisoise y salmorejo para todo el mes, son las que más me gustan, también tengo caldo de ave o jamón y de pescado en los cubitos del congelador para todas esas cosas que se necesitan, como esta cremas, un arroz…
Y por último debéis saber que estas cremas las hago en la termomix que mancho menos y termino primero, pero podéis cambiar eso por triturar con la batidora y hacerlo en olla, ya sabéis, como guía, si hace “chof chof” bajar el fuego para que se haga poco a poco y revolver de cuando en cuando.
Vamos a ello:
Echamos en el vaso (o en una cazuela) el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y el ajo y lo programas 5 minutos , temperatura 100º, velocidad 5, si lo hacéis en olla cuando esté caliente y derretida la mantequilla metéis la batidora y lo triturais hasta que esté pasta, lo más fino posible, con el turbo de la batidora.
Agregas todos los ingredientes restantes excepto el queso y programas 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 5, o lo dejas a fuego medio hasta que el calabacín esté triturado del todo, meterlo muy fino cortado si va a fuego porque será más fácil que se triture. Cuando termine el tiempo o esté listo en el caso de olla, agregas el queso, yo saco directamente con una cuchara las 3/4 partes de la tarra de pastoret al vaso (o a la olla). Si va a termomix programas 5 minutos más a temperatura 90º velocidad 5. Incorpora más agua o leche al gusto.
Cuando lo vayas a servir le pones por encima el cebollino y voilá, tienes una crema riquísima!
[/dt_quote]