Saltar al contenido

Cuál es tu canción del verano?

Siempre me gustó “la canción del verano” me recuerda a sidra, fiestas de “prao”, calor, playa, helados, olor a verano (bronceador mezclado con bocadillo de tortilla cerveza y agua salada)… Y más desde que comencé a salir con el que es mi maridin porque a él le encanta esa música y siempre la ponemos en el coche de alquiler cuando nos vamos de vacaciones playeras, así que ahora además de a todo lo anterior me recuerda a ¡las vacaciones de verano!

Este año estoy especialmente contenta con la canción del verano, hay dos sobre todo “duele el corazón” de Enrique Iglesias y “Como te atreves” de Morat, bueno y “Baila conmigo” de Magan (siempre presente) me encantan por una sencilla razón: son ñoñas.

Si señores, ya estaba yo harta del “eh nena bájate las bragas que te lo voy a dar, deja a ese tío que yo soy mejor en la cama” y movidas del estilo perreo asqueroso.

¿Dónde quedó Juan Luis Guerra y su maravilloso 40.40 o George Dan con su retahíla de canciones del verano, el verdadero y único promotor de esta moda?

Aquella sí que era buena música veraniega, fresca, insustancial y relajada y apta para todos los públicos, quien no se ha enamorado en verano en la playa con 16 años de forma ÑOÑA? No como ahora… Qué peligro.

Me encanta lo que ha pasado, creo que ya todo el mundo estaba muy harto de las canciones explícitas y les han dado el toque, si os fijáis hay personajes que venían siendo clásicos estos últimos años y que este año no se sabe de ellos, me alegro, me gusta la canción ñoña.

Los que me conocéis un poquito sabéis que soy de jazz y blues y que no se bailar y además no lo hago en público porque me da mucha vergüenza pero sí, en verano, aunque siga sin bailar, mi iTunes se transforma y aparece una nueva lista de reproducción que está siempre activada: “la canción del verano”.

 

Cuál es vuestra canción del verano? Soléis variar vuestros gustos por un determinado tiempo como yo o no?

¡Me encantaría escuchar vuestras canciones del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *