Saltar al contenido

Curso On Line de Orden y Organización personal

agenda 10, orden, organizacion, deco, interiores, la casa de mar, mar vidal, curso, formacion, orden y organizacion personal, persona, eficiencia, eficacia

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a este curso que os presento hoy, mi curso On Line de Orden y organización personal, y es que tras largo tiempo compartiendo mis quehaceres diarios por estos lares y, sobre todo por las redes sociales, siempre me decíais “no sé como te da el tiempo” o cosas como “alucino de que te de tiempo a hacer tantas cosas”, es cierto que madrugo bastante, bueno a ver, como todo es relativo, madrugo bastante para ser una persona que trabaja desde casa -hasta que haya obra a la que ir 😉 – y que tiene un bebé que no va guardería ni al cole aun, pero no para un trabajador que entra a las 8 o a las 9 a La Oficina en la otra punta de Madrid, entiéndase todo siempre desde la perspectiva concreta de cada uno; decía, que al final me voy por las ramas, que madrugo para que me de tiempo a todo y he desarrollado una nueva rutina que consiste en aprovechar las dos horas de siesta de la peque porque como ella ahora esta super activa por las mañanas no me deja concentrarme demasiado, así que entre hacer cosas que requieren concentración por la mañana y hacerlas por la noche he preferido seguir durmiendo 8 horas y perder la siesta.

Aunque también tenéis el pack de horas para orden y organización de vuestra vivienda hoy quiero centrarme en el orden y la organización personal y presentároslo como él se merece.

Pero, de qué va esto? qué es lo que vas a sacarte tú haciendo este curso?

Es muy sencillo decir que con este curso vas a ser tener total y absoluto control sobre tu día a día y que te va a dar la vida para todo y es tremendamente fácil decir que te voy a enseñar todo lo que yo sé de organización. Pero la cosa es que cada uno es un mundo y que lo que a mi me frenaba a tener orden en el despacho, a tener una agenda ordenada y que realmente me sirviera o un calendario con alarmas que me avisase de las cosas o simplemente a levantarme y que me dé tiempo a todo puede no ser lo que te pase o te funcione a ti.

Con este curso, juntos encontraremos lo que te frena, lo que supone un esfuerzo extra y buscaremos juntos las pautas para corregir esos comportamientos o mejorar los sistemas que utilizas para que consigas tener más control sobre tu tiempo.

Yo no tengo formulas mágicas, de hecho soy esa típica persona que siempre llega 5 minutos tarde a todas partes, esa que cree que 5 minutos tarde no es llegar tarde sino llegar “casi en hora”. Pero sí que soy organizada y consigo que me de tiempo a todo, al menos a todo lo que planteo realizar ese día.

Te has parado a pensar que quizá tu principal problema es que intentas abarcar demasiadas tareas?

Con este curso vamos a sentar las bases del mañana, del mañana cercano, no del mañana de dentro de 6 meses ni del de dentro de 3 semanas porque si hay algo que a mi me gusta es hacer las cosas “para ayer” y ver resultados instantáneos y de eso, principalmente es de lo que va este curso.

Para ahondar en el futuro te daré pautas y te dejaré mucho trabajo en forma de pdfs descargables, pero en un principio vamos a centraros en el AHORA.

agenda 10, orden, organizacion, deco, interiores, la casa de mar, mar vidal, curso, formacion, orden y organizacion personal, persona, eficiencia, eficacia

Temario

[dt_vc_list]Comenzaremos por un cuestionario de necesidades y rutinas donde poder ver qué es lo que te ha motivado a hacer este curso que, como estás viendo, es bastante personalizado, eso no quiere decir que no haya mucho temario común pero vamos a ir viéndolo juntas poco a poco en las sucesivas sesiones.

  • Desarrollaremos un plan de acción para que seas mucho más eficaz.
  • Haremos un estudio pormenorizado de tu gestión del tiempo y las tareas habituales.
  • Con ello te mandaré una serie de descargables, unos calendarios, unas listas y unas plantillas para que vayas cubriendo, pero no te estreses ya antes de empezar porque serán sencillas y tendrás TIEMPO para hacerlas.
  • Por supuesto nada sería YO si no incluyera La Agenda 10 física en A-5 para que lo controles todo, que te llegará a casa a los pocos días de comenzar este curso.

Y aquí viene la parte personal en la que doy el 100%, tendremos 2 sesiones de 40′ cada sesión, por skype donde sentar las bases y actuar sobre problemas concretos.

  • La primera de nuestras sesiones será para sentar las bases, es donde hablaremos sobre el cuestionario de necesidades que has rellenado y sobre lo que quieres conseguir con este curso o donde intentaremos indagar en dónde reside el problema.
  • La segunda sesión puede dividirse en dos, dependiendo de la persona y del problema concreto, en ella centraremos las bases y dejaremos el trabajo preparado, para llegar a esta sesión tendrás que haber TRABAJADO, así, con mayúsculas y sin paños calientes. Pero, eh! no soy yo la que ha decidido hacer un curso de orden y organización del tiempo ¡has sido tu, por algo será!.Vas a comenzar a vivir con alguien, vas a tener tu primer hijo, has cambiado de empleo o comienzas a trabajar y quieres ser eficiente al 100%.

[/dt_vc_list]

agenda 10, orden, organizacion, deco, interiores, la casa de mar, mar vidal, curso, formacion, orden y organizacion personal, persona, eficiencia, eficacia

Tienes que estar dispuesta a trabajar, ¿te das cuenta que debes estar convencido y concienciado para dejar de fumar? Pues esto es igual. Ya me ha pasado alguna vez que alguien me pidió los resúmenes de los libros de autoayuda en orden y organización y luego ni fu ni fa, no hizo nada.

Así que lo dicho, resumo:

  1. Estar concienciado con que habrá que trabajar.
  2. Tener ganas de mejorar partes de nuestro día a día.
  3. Tener ganas de verme la cara y soportarme 😉

Con esas 3 cosas ya eres una fiel candidata o un fiel cantidato a mi curso de organización, que es para ti si…

Consideras que “no te dá la vida” para hacer todo lo que tienes que hacer.
No encuentras tiempo para esas cosas que quieres hacer.
Te agobia llegar a tu despacho y verlo desordenado.
Tienes la bandeja de entrada de tu correo lleno de correos y no has contestado a todo.
No usas una agenda de ninguna clase y no apuntas las cosas a tiempo o se te olvidan tareas.
Tienes 25 libretas, 12 agendas, 30 notas, 5 calendarios y aun así no consigues hacerlo todo.
Quieres mejorar tu gestión del tiempo y el espacio.
Vas a comenzar a vivir con alguien, vas a tener tu primer hijo, has cambiado de empleo o comienzas a trabajar y quieres ser eficiente al 100%.

agenda 10, orden, organizacion, deco, interiores, la casa de mar, mar vidal, curso, formacion, orden y organizacion personal, persona, eficiencia, eficacia
[dt_quote]Míralo de esta forma, el futuro está ahí al fondo y es dulce, caluroso y soleado, realmente no quieres llegar a él?[/dt_quote]

13 comentarios en «Curso On Line de Orden y Organización personal»

  1. MARIA TERESA AREVALO AGUIRRE

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto porque no he podido acceder al curso que compré en el Bundle de cuidado personal.
    ¿Qué es lo que tengo que hacer para poder tener acceso? Muchas gracias, un saludo,

    Teresa.

    1. Hola Teresa, es extraño porque todas las personas que estan accediendo esta temporada estan entrando bien, deberías escribir a The Bundle Co. ya que, aunque el curso es mío, quienes lo venden son ellos, tienes que tener un correo con enlaces hacia el curso y un cupón a meter en él. Espero que lo consigas y nos hablemos pronto!

  2. Laura Alejandra Escobar Ibarra

    Buen día, estoy muy interesada en acceder al curso, quisiera saber si está disponible en este momento. Me encuentro en Colombia

  3. Claudia Ramírez Arauzo

    HOla, me encantaría aprender de organización personal, para organizar mi vida personal… me podrías ayudar… tendrías esos cursos

  4. Magia Jose Rodríguez Bernabeu

    Hola soy Alicantina y me gusta mucho él orden, m
    Me gustaría aprender a ser organizadora profesional y que me sirva en mi vida y si puedo ayudar a los demás seria estupendo.

    1. Maria Jose, buenas! mira en la pagina de Organizadores Profesionales, seguro que por allí tienes a grandes profesionales que puedan asesorarte, yo no doy formacion a otros organizadores, lo siento mucho. Pero por tu zona creo que alguna la da.
      Un abrazo

    1. Es On line conmigo así que podemos hacerlo cuando tu quieras, lo único que tendría que darte ficha para finales de agosto pues ahora me voy unas semanas de vacaciones ya que salgo de cuentas de mi segunda hija en dos días. pero si quieres puedes comprarlo en este enlace y nos ponemos calendario en mano a fijar fecha de comienzo, ¿te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *