hall-de-escandalo, deco, interiorismo, hall, entrada, orden, Mar Vidal, marvidaldecolifestye, mv interiorismo

Cómo conseguir tu hall de escándalo

Hoy os traigo un post entero dedicado a tu hall de entrada, ese espacio que es la declaración de intenciones de todo nuestro hogar. 

Como decorar:

El hall debe ser el hilo conector de la vivienda, si se diferencia mucho de lo demás que tienes en la casa, no va a ser una declaración de intenciones, y no si está conectado con otras estancias el contraste se verá excesivo.

El hall de mi casa
Mi hall de entrada

Os pongo como ejemplo mi propia entrada, que aparece en la foto: podéis ver un mueble colonial de madera oscura, con un gran espejo del mismo tono de madera pero con aire más rústico, también hay dos puertas con cristal tipo vitrina, encima del mueble con cajones que veis a la izquierda, hay un vaciabolsillos de madera oscura y una lámpara armada y antigua.

La puerta que está a un lado de este mueble es oscura de nogal con cuarterones y a la izquierda, una puerta de granero oscuro con herrajes negros muy grandes, te invita a entrar en un baño blanco y negro.

Aunque no se vea en la foto; según entras a la vivienda por una puerta gemela a la de cuarterón oscuro que hay enfrente, tienes un panel de la misma madera que la puerta y que va de suelo a techo, con un command center enorme que mezcla porcelana blanca, metal negro y líneas rectas. A sus pies hay una silla de camello antigua en tonos oscuros, pero con piel blanca, perfecta para descalzarnos.

Una casa conectada:

Una de las cosas más importantes para conseguir esta casa conectada de la que os hablo son las épocas, en mi casa conviven los estilos colonial, shabby chic vintage, farmhouse e industrial. Son épocas que se hablan bien entre ellas porque coexistieron, hay elementos que se repiten en todas y aquí es donde reside mi nexo de unión.

Cuando un elemento no pega con el resto de la habitación hay que compensarlo, esto significa: intentar que algo que llama mucho la atención deje de parecer algo colocado sin ton ni son y pase a ser parte de un concepto de idea/ambiente. Consiste en compensar lo que sobresale para que lo haga dentro de unos límites, consiguiendo así que todo el espacio hable entre sí.

Si has cambiado toda una habitación menos un mueble y estás dudando si éste tienes que cambiarlo también, ten esto en cuenta: si tienes que compensarlo, si te gusta, si te sirve de apoyo y si hace la función que necesitas.

Hay pequeños trucos para compensar como los colores, un ejemplo es que mi hall al ser oscuro está enmarcado en un tono blanco, este blanco se repite en el resto de la vivienda, lo que da continuidad a mi casa. De esta manera consigo un nexo de unión sin tener que cambiar muebles ni estilos.

Como ordenar tu hall:

Una vez más o menos tenemos esto claro, os voy a contar mis imprescindibles para este espacio: un espejo, un armario para las prendas más voluminosas, un mueble para posar las llaves o vaciar tus bolsillos, un asiento, un zapatero (recomendable con una profundidad de 35cm y un mínimo de 40cm de ancho), una caja para pequeñas cosas, un paragüero, una cesta para posar las mochilas, una lámpara para evitar zonas de paso oscuras (es muy útil tener una luz que se encienda sola con un temporizador o una Alexa o similar que la controle), una planta, no es obligatoria, pero queda bonita y, por último, si no puedes tener un armario pon un par de pomos en la pared.

Si te gustan las cosas llamativas siempre puedes meter un command center, para esto sólo necesitas: una pizarra, un clip, notas, una bandeja, una zona donde escribir, un par de colgadores, un calendario mensual o perpetuo, un reloj etc. y más cosas que se te puedan ocurrir. Si tienes espacio incluso puedes poner una zona con imágenes, fotografías e incluso algún cuadro muy especial.

Consigue un conjunto:

La clave para tener un hall de escándalo está en que destaque como conjunto, puedes meter un mueble espectacular, empapelar una de las paredes o todas, poner un color que resalte… En caso de que sea una zona pequeña es buena idea poner un blanco con tono almendrado que hace que la luz rebote y crea más espacio. También un truco para crear un espacio mayor y más luminoso, es poner un gran espejo, que va a hacer que tu hall luzca espectacular.

Si nos metemos a ordenar este espacio, que sepas que esto es un lugar foco, lo que significa que es un lugar que no sabes porqué ni cómo pero siempre termina siendo un almacén de mierda.

Aquí es donde aparece nuestra amiga la caja: perfecta para hacer departamentos dentro de los espacios. Usa cajas para baldas, de esta manera se contiene mucho mejor lo que hay dentro y siempre es más fácil sacar la caja de una balda que tener que asomarte a buscar dentro de ella.

Como os dije antes, si no puedes tener armario, pon un pomo. Si tienes niños te recomiendo que pongas los pomos a su altura, da igual si lo haces en la pared o en el armario.

Si quieres meter una alfombra, la cual es un elemento perfecto, tendría que ser apta para recibir pies mojados y/o sucios, porque da igual que tú te los limpies siempre muy bien en el felpudo, esto no significa que la gente que vive contigo (marido, niños, perros, lo que sea) o que invitas lo vayan a hacer también. Tiene que ser una alfombra de “todo trote”, una alfombra que puedas limpiar incluso, si quisieras, con una hidro-limpiadora.

Y esto es todo!

Espero que os haya gustado este post! Espero que ya tengas claro que pasos seguir para tener ese hall de escándalo que tanto impresiona a nuestros invitados! Si es así coméntalo y compártelo en redes sociales para que llegue a más gente!!

Si estás pensando en remodelar tu vivienda o quieres darle otro aire a tu casa, puedes contactar conmigo a través de este formulario o puedes echar un vistazo a mi tienda online, donde ofrezco servicios de interiorismo o amueblamiento.

En caso de que sea una pregunta más genérica, puedes hacérmela un sábado preguntón en mi Instagram, que es cuando respondo a dudas. También puedes hacerme cualquier duda genérica que tengas en club house los martes a las 19:00 h de la tarde, búscame como @marvidal.

Si tu preferencia a la hora de consumir contenido es via podcast, te invito a escuchar el mío y te dejo aquí el enlace tanto a Spotify como a Apple podcast.

Con esto termino ya, espero que hayas aprendido algo con este post, que te haya resonado algunas de las cosas que te he contado y que hayas aprendido algo o que al menos estas cosas te hayan hecho darte una palmadita en la espalda.

Un abrazo de varios mississippis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.