TIPS PARA TU HOME OFFICE

Bien, el confinamiento obligatorio nos trajo algo que, para mí, fue maravilloso: la posibilidad de tener mi home office u oficina en casa. Básicamente llamamos oficina en casa a tener un espacio físico destinado únicamente a trabajar.

Algunos de vosotros me preguntareis: ¿Pero Mar, cuando yo trabajo en mi sofá con mi portátil no estoy haciendo home office? Pues no, lo que haces es dedicar un poco de tiempo a tu negocio desde tu casa, pero no tienes un espacio definido, si no que pululas con tu portátil por ahí.  Esto por lo tanto me lleva a definir como debe ser ese espacio adecuado para trabajar en casa.

Vamos a ponerle dos nombres para ir bajando cositas a tierra: el primero de ellos sería oficina en casa y el segundo sería espacio de trabajo en casa.

Espacio en casa:

Vamos a empezar por la segunda, para tener un espacio en casa solo necesitas dos cosas: una agenda / cesta/ bolsa/ caja o similar que sea amplia como para que te entre el portátil y todo tu material. En este espacio vas a tener toda una pequeña oficina, que vas a poder cerrar cuando no estés en ella.

¿Y dentro de esta caja que meto? Obviamente depende de lo que necesites y requiera tu trabajo, pero generalmente recomiendo lo siguiente : una agenda con espacio suficiente para todo y con espacio para papeles y notas , un estuche, una libreta para notas, un planner diario, una funda para tener todos tus cables ( del teléfono, del portátil etc) si es posible es incluso mejor organizar cada cable con cintas de velcro (amazon) , una pinza tarjetera para notas importantes, una bolsa de cartón para ir tirando todos los cartones y papeles a reciclar, tu portátil y tu ratón.

Yo te recomiendo que, si utilizas este método, tengas en tu agenda o tu portátil tu moodboard inspiracional, para poder verlo de vez en cuando.

En el caso de que tengas un espacio de trabajo en casa, es probable que te encuentres con 3 opciones: que tengas una habitación destinada a ello, que tengas una habitación de invitados que se pueda utilizar como despacho o que tengas que ubicar un pequeño escritorio en tu casa, porque no tienes una estancia completa para ello.

-Despacho en casa

Si estas en el primer caso, y tienes la suerte de tener tu propio despacho en casa, no lo fastidies, llena tu espacio solo con lo imprescindible, no a lo loco. Vas a necesitar además de lo especifico para tu actividad ciertas cosas:

-Una mesa cómoda y amplia donde poner un pequeño organizador para bolis, libretas necesarias, tu planner de productividad (link)

-Un flexo o lámpara de luz puntual.

-Un espacio para tu botella de agua o bloque de time blocking.

-Una librería donde tener todos tus libros relacionados, mejor si tiene puertas, para poder guardar en la parte de abajo documentos de la empresa y mejor si tiene también cajones para meter todo el material de escritorio. Os dejo aquí un link a un video mío donde os hablo de la mejor manera de organizar tus libros.

-Una zona amplia y plana para la impresora.

-Una pared para poner tu panel de inspiración, zona de pizarra para el seguimiento de proyectos, donde colgar notas etc A este respecto te recomiendo que tengas algo donde pinchar o que sea imantado para poner cómodamente tus notas y tenerlas más controladas.

-También sería útil que tuvieses una rejilla o tablón microperforado, que se cuelga en la pared y puedes usar para poner bolígrafos, algunas hojas, incluso una plantita decorativa etc.

-Un difusor de aromas para ponerte lavanda si necesitas relajarte, o el olor a naranja si quieres ser más creativo y activarte.

-Quizás un pomo o perchero de pared, para colgar el bolso o tu abrigo.

-Una silla ergonómica, muy muy cómoda.

-Un bafle, Alexa, o similar para hacerte la vida mas fácil. Yo la uso para preguntarle la hora, poner alarmas, música etc.

Con todo esto y un poco de gusto para colores y materiales, ya lo tendrías. Piensa en lo que necesitas tu y tu actividad y haz una lista de requerimientos para tu espacio de trabajo. Si que te recomiendo que te ciñas a una base decorativa, puedes ceñirte a un color y luego jugar con él o enfocarte en un estilo o dos decorativos.

-Habitación de invitados

Si estás más bien en la situación B, es decir, tienes una habitación de invitados pero no invitas, es un caso parecido al anterior, pero con un par de salvedades.

La primera es que necesitas aún más orden, sobre todo visual: para que si alguien se queda a dormir esté a gusto y para que además no sientas que invaden la intimidad de tu negocio. Todos tus papeles, facturas etc. mételos en una carpeta, para no tener ningún problema con la protección de datos.

En cuanto al espacio, deberás tener: Un pequeño armario con zona de cajones y barra de colgar. Una cama o sofá cama. Una zona para guardar la ropa de cama, lo mejor para esto es tener una cama con canapé e incluso puedes poner listones de barrera en la zona de la cama para hacerla más acogedora y bonita. En caso de que quieras poner una cama grande, yo pondría un sofá cama, algo que se abra y sea cómodo y que siempre que no haya invitados puedes sentarte a disfrutar. Una mesita, que puede ser un simple trozo de madera o una peana (un trozo de madera o metal un poco alto para colocar encima plantas, esculturas, jarrón etc.)

Ojo cuidao! Si metes una cama grande con mesitas, vas a acabar teniendo un despacho enano y una cama que no usas. Hay sofá camas italianos muy cómodos de abrir, los cuales yo vendo por si os interesa, os podéis poner en contacto conmigo en hola@marvidal.com o en somos@mvinteriorismo.com para preguntarme por estas cosas que os voy mencionando.

-Pequeño escritorio

Como este post ya ocupa mucho, vamos a dejarlo aquí. Si estás interesad@ en saber más del caso C (que tengas que ubicar un pequeño escritorio para hacer de despacho) pásate por mi curso, donde aprenderás esto y muchas cosas más.

Espero que te haya gustado este post sobre home office, si es así ¡Coméntalo y compártelo en redes sociales para que llegue a más gente!

Si estás pensando en remodelar tu vivienda o quieres darle otro aire a tu casa, puedes contactar conmigo a través de este formulario, o puedes echar un vistazo a mi tienda online, donde ofrezco servicios de interiorismo y amueblamiento.

En caso de que tengas una pregunta más genérica, puedes hacérmela un sábado preguntón en mi Instagram, que es cuando respondo a dudas o buscame como @marvidal en club house los martes a las 19:00 h de la tarde

Si tu preferencia a la hora de consumir contenido es vía podcast, te invito a escuchar el mío y te dejo por aquí el enlace tanto a Spotify como a Apple podcast.

Con esto termino ya, espero que hayas aprendido algo con este post, que te haya resonado algunas de las cosas que te he contado y que hayas podido al menos darte una palmadita en la espalda.

Os envío un abrazo de varios Mississippis, de los que a mi me gustan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.