Pelador de verduras
Hoy os traigo un post liviano, de esos que preceden la tormenta ¡jaja! no, esta semana será liviana entera no os preocupéis. Os presento un utensilio, concretamente un pelador, que apareció en mi casa el día de reyes de hace unos años, mi tía Lumi, siempre dada a la tendencia en cocina -pues es una gran cocinera y además le encanta- se lo regaló a maridin porque sabia que le gustaba hacer sus pinitos en este noble arte.
Maridin lo tomó como un cumplido y además decidió que era un “must have” en su cocina, una cosa sin la que desde ese momento no sabe vivir y también yo, por asociación. Y es que maridin es aficionado al tomate, a plantarlos y a comerlos, en todas sus clases y variedades, cuando llega el verano siempre hay piquilla familiar a ver quien tiene el huerto más grande, más completo y de quien sale la mejor salsa de tomate. Y, como buen horticultor que es, tiene especial aprecio por los buenos tomates sin casi piel, de esos que se nos daban antes en nuestro pequeño huerto y que ahora, con una escasa jardinera que pasa de tomatera a barbecho y de barbecho a tulipán, ya no conseguimos tan ricos.
Así que los tomates de tienda tenían si o si que ser pelados para las ensaladas ¡ya ni te cuento para un arroz o para un guacamole! Y ahí es donde entra en escena el pelador que debes tener, es un pelador especial, tiene como pinchitos -lo veis en la foto- y eso hace que la fina piel del tomate se agarre muy bien y puedas pelarlo como si fuera una simple manzana. Es un pelador de verduras pero yo, personalmente sólo lo utilizo para pelar los tomates.
Vamos con su ficha.
- Marca: Triangle
- Material: plástico y acero inoxidable
- Medida: se adapta perfectamente a la mano
- Características: Con dos hojas microdentadas y un mango perfecto para coger con la mano corta perfectamente la piel del tomate sin romperlo aunque esté realmente blando.
[/dt_vc_list]
Dónde me lo compro!!?
Lo encontré en esta tienda llamada Cuchillería del Profesional que por cierto tiene otras cosas muy interesantes. Cuesta 7,95€ imagino que tendrá gastos de envío así que podéis daros un paseo por el resto de la tienda a ver si tienen más productos que os interesen y matáis dos pájaros de un tiro.
Lo sé, son esas cosas que nunca compras, siempre dices “me vendría genial…” y luego te gastas el dinero en otras cosas pero ¿realmente has pensado en cuántas veces al día trabajas en la cocina?
A que ahora ya no puedes vivir sin él?[/dt_quote]