Saltar al contenido

En mi huerto o en el tuyo: guía para que este año plantes.

en-mi-huerto-o-en-el-tuyo-guia-para-que-este-año-plantes, mar Vidal, la casa de mar orden y Deco, la casa de mar, LCDM, orden, organización, huerto, jardín, jardinería
pinterest, eyeswoon, inspiracion, campo, huerto, jardin, recoleccion, flores

Lo visualizas, lo sé, te ves a ti, con tu sombrero, con tu cesto, recogiendo tus tomates libres de fitosanitarios (dato ahí, se nota que me he sacado el carnet ¡jaja!), tus berenjenas para hacer chips y tus manos embadurnadas de barro.

Pero amiga mía, aunque todo esto está muy bien necesitas una previsión! ojo, has llegado en el momento ideal, es el instante perfecto para coger motocultor o paleta, darle la vuelta a la tierra y comenzar a prepararlo todo para plantar.

Y aquí es donde me he encontrado con un amigo fiel que te va a guiar en el proceso, hoy quiero presentarte a sembrar100.com una web dedicada al maravilloso mundo del huerto en la que seguro que encuentras todo lo que necesitas y mucho más, tanto que tendrás ansia viva por cultivar de todo donde sea.

Y lo que hoy nos trae Roberto es una infografia super chula que ha hecho con las fechas de sembrado y otras muchas cosas, ya veréis que mola muchísimo, os voy a dejar su enlace y os la dejo como imagen descargable porque yo creo que merece la pena imprimirla y ponerla en donde tengáis las cosas del huerto.

Pero venga, vamos a ver este post en mi huerto o en el tuyo: guía para que este año plantes. La definitiva y a desgranar la infografía en cuestión.

La imagen está dividida en tres partes. 

La primera parte hace referencia al cultivos de las hortalizas más comunes, como pueden ser el tomate, la zanahoria o la cebolla. Podemos ver cuatro columnas, y cada una de ellas nos indica qué necesidades tienen las plantas en cuanto a luz solar, agua y el período de siembra y cosecha. 

También, justo debajo del nombre de las hortalizas, encontraremos un pequeño listado de las plagas y enfermedades que afectan a estos cultivos. 

El segundo apartado es un calendario de siembra para tu huerto adaptado por estaciones, así podrás hacerte una idea de cuándo es mejor empezar con el cultivo de lentejas, habas y zanahorias, por ejemplo.

Finalmente, el último apartado hace referencia a las asociaciones de cultivos, lo cual es algo importante si queremos maximizar la producción de nuestro huerto y también evitar plagas y enfermedades. 

Por ejemplo, las leguminosas (garbanzos, lentejas, habas, guisantes) son geniales para usarlas como fertilizante natural. Esto es debido a que desprenden nitrógeno allí donde están sembradas y enriquecen la tierra. 

Por otro lado, los ajos suelen ser un buen repelente de plagas indeseables para nuestros cultivos. 

Pero también debemos tener en cuenta que hay plantas que no se llevan bien entre sí y pueden entrar en competencia fácilmente en cuanto a nutrientes, sol o agua, así que esto también está reflejado en la imagen.

Podéis bajaros la imagen o insertarla en donde queráis (haciendo referencia a sembrar100) desde el siguiente botón.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]La semana que viene a los asturianos os voy a compartir unos calendarios de siembra super antiguos que me descargué para regalarle a mi padre por reyes y que molan un montón.

Espero que os haya gustado la infografía de Roberto de Sembrar100, en su página tenéis un montón de info que fijo que os viene estupenda este año, venga todos a por el huerto!.

Un abrazo de varios mississippis,

[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.