Esperanzas y retos del 2020

Llega el año nuevo y con el las esperanzas y retos del 2020, un nuevo año que se presenta como un nuevo folio en blanco, en rosa, en brilli brilli o… ¡como tu quieras!

Yo al 2020 le pido algunas cosas y tengo previsto hacer algunas otras, ¿os apetece bucear conmigo en lo que quiero conseguir de este nuevo año?

A nivel personal

Crecer fotográficamente

Para este 2020 espero crecer fotográficamente, note en el 2019 que tras parar nuestra cuenta meapuntoalreto he bajado mucho el nivel y el listón y lo hecho de menos. Hecho de menos coger la cámara obligada por algo que quiero aprender y sacarle todo el jugo hasta interiorizarlo.

Hecho de menos tener buenas fotos de mis hijas, ya lo sé, una imagen sin más de un momento que está pasando no es comparable en emoción a una foto preparada pero necesito la foto preparada, necesito el captar su crecimiento de esa forma pelin profesional como lo hacía en años anteriores y lo hecho muchísimo de menos, por eso en este 2020 voy a volver a enamorarme de la fotografía y lo haré con un proyecto que intenté hacer el año pasado y terminé dejando en la estacada, el #52semanasconmama y #52momentosconmama. Mi idea es tener una foto con cada una, una foto de cada una y una foto de las tres juntas cada semana, me encantaría que fuera con papa también pero con él creo que me conformo si puedo hacer un #12mesesloscuatro hashtag que me acabo de inventar ¡jaja!

Volver a enamorarme del blog

Os parecerá una chorrada pero lo he descuidado, y lo sé, se que lo he dejado de lado y me apena mucho, todos los días me despierto diciendo “tengo que escribir sobre…” o “meca, aun no subí ni un post sobre la casa nueva” y no me gusta que eso me pase. Parece un objetivo empresarial pero lo es más personal que empresarial, escribo desde hace muchos años y lo hago porque me encanta hacerlo, tengo que encontrar la forma de seguir haciéndolo pero sin verlo como una obligación, sin tener que sentarme a escribir 8 post de una tacada para dejar listo el mes sino como antes, de forma orgánica, emocional.

Mi objetivo es escribir 2 post a la semana mezclando deco y orden con lifestyle y maternidad ¿lo conseguiré? antes escribía de lunes a domingo así que ¡en el fondo es menos trabajo!

Deporte

Todos los años, como la mayoría de vosotros digo “este año voy a ponerme en serio a hacer ejercicio”, en mi caso es doloroso porque yo siempre lo hice, siempre me levantaba a las 7 para hacer deporte y tras nacer Lucia y venirnos a Puerto Vega paré, parar no es bueno y menos cuando tienes el estrés de un negocio nuevo floreciente y en el que estás mas sola que la 1.

Mi objetivo para este 2020 es sencillo, salir a correr 3 días por semana, podría decir: voy a salir a correr, al llegar a casa me meteré en la piscina a hacer unos largos y primero de todo haré ejercicios de fuerza y musculación para fortalecer todo el cuerpo. Pero por ahora, para este primer trimestre del año me conformo con salir a correr tres días por semana.

Cuidar a maridin

Sé que suena raro pero tengo que cuidar a maridin. Podría parecer que él tiene que cuidarme a mi pero el otro día me dijo una frase que no se me olvidó, os lo cuento porque hay confianza ;), me dijo “yo cada día algo alguna cosa por facilitarte la vida”. Y no, no lo dijo como un reproche, no estábamos discutiendo ni nada parecido, sólo fue una afirmación que el creía cierta y que yo dije que no era así, pero luego me puse a pensar y estos días he estado prestando más atención y lo cierto es que si no es todos los días si que lo es casi todos, siempre hace algo por facilitarme el día así que me he propuesto que en este 2020 estaré más pendiente de sus necesidades, de cuidarlo y quererlo, de darle abrazos y besos y, en definitiva, intentaré ser un poco más cariñosa de lo que suelo ser y pasar más tiempo de calidad con él.

Jugar con mis hijas

Si, es importante, y no lo hago mucho. Nunca supe jugar con ellas y encima ahora juegan juntas pero siento que no estoy aprovechando el tiempo al 100% con ellas por eso me he propuesto no trabajar ninguna tarde excepto la del martes y la del jueves y dedicar las que no trabaje a estar al 100% con ellas, a disfrutar de ellas, a jugar con ellas y a aprender juntas. Parece sencillo pero cuando tienes un negocio nuevo, que va poco a poco creciendo y lo haces sola te das cuenta de que te quita muchísimo tiempo de estar con la familia y es mas, cuando te gusta tu negocio no ves el momento de sentarte con ese plano, con ese boceto o a hacer esa otra cosa, siempre hay algo que te apetece hacer y piensas “bueno, ya estaré luego con ellas” pero ese luego pasa a ser al día siguiente y el día siguiente pasa a ser el mes siguiente, no quiero arrepentirme de perderme la infancia de Luci ni a Leli de bebé así que pondré toda la carne en el asador en este 2020 para que eso no pase.

Viajar

Este no es un objetivo como tal pero si quiero recuperar nuestra sana manía de hacer 4 viajes al año, pero viajes de verdad, no viajes porque yo tenga un taller. Este 2020 nos espera un fin de semana con mi suegra y cia en Sevilla, vale no cuenta porque voy a dar un taller, jeje, pero ¡es con familia!, nos espera un finde a Madrid a ver a unos amigos que tendrán pronto un bebé, nos espera un viaje a Grandvalira con mi hermana y su familia y quiero cerrar dos más, uno solos maridin y yo y otro con las dos niñas. 4 es un buen número para un año creo yo, tenemos años de más pero menos que eso yo me siento atrapada y que no evoluciono y mi cuerpo me lo pide así que lo retomaré este 2020.

A nivel profesional

Bien, ¿y que esperanzas y retos del 2020 tengo a nivel profesional? entenderéis que muchos pero tengo que restringirlo a algo plausible y comedido para que puedan ser conseguidos, los objetivos siempre deben poder dividirse en acciones y tareas que puedas conseguir, sino no son objetivos sino utopías.

Lo primero que hago cuando pienso en el nuevo año o curso es esto:

Plan anual

Plan de medios

Plan de márketing 

Palabras foco del primer semestre

Esto no son objetivos pero si que están relacionado con ellos, os contraté un poco a groso modo lo que quiero conseguir en este 2020 y los objetivos que me he marcado para ello.

Este año es MI AÑO, es el año en que lo que he creado va a empezar a dar los frutos que he ido sembrando poco a poco en los años anteriores.

Este año mis palabras foco son:

VISIBILIDAD que viene del año pasado y que tiene que estar porque no puedo tirar por la borda todo lo que he conseguido en el 2019 por centrarme ahora en otra cosa, así que bien, visibilidad y ¿la siguiente? la he pensado poco, porque le tocaba, tengo hasta la del 2021 pensada pero ahora la que nos interesa es la del 2020, es ABUNDANCIA.

Es momento de seguir en la brecha, de que se me siga viendo, de que digan ¡eh, pero como no la conocía antes! pero también de empezar a cobrar por lo que valgo, de dejar de regalar mi tiempo y trabajo y de comenzar a poner tarifas que me den sustento y a pensar en conseguir money money de verdad. No soy una tia ambiciosa en ese aspecto, no necesito si o si llegar a las 6 cifras, me conformo con 5 porque quiero llevar a mi casa sustento mes a mes y reconozco que, mal, muy mal, aun no tengo ni un sueldo.

Y a partir de eso hago mis objetivos, teniendo en cuenta mis palabras foco y claro hacia donde quiero ir empiezo a diseñar el año y los planes.

Así que mis objetivos de este año pasan por:

Web

Migré la web al servidor en el que está lacasademarordenydeco.shop y mi plantilla hizo caput, murió, y con ella horas y horas de haber trabajado en ella, dejándola guapa y con un buen copy, fácil de encontrar la información y con fotos decentes, adiós muy buenas me dijo la capulla al migrarla.

Así que un objetivo del 2020 es volver a tener una web decente a la que todos puedan ir cuando digan “pero esta tía quien es y qué proyectos ha realizado”. La plantilla la tengo, las ganas también pero el tiempo… ese me falta, veremos si la desarrollo yo o la subcontrato, se lo que vale mi hora, a ver si la de otro me compensa pagarla.

Speaker

Siguiendo con mi palabra foco visibilidad (a la que está ligada la web, claro) también quiero ampliar mis horizontes como speaker o conferenciante, tengo ya cerrada una conferencia para febrero pero quiero ampliar a muchas más, mi objetivo más ambicioso es ser speaker en un congreso o evento a nivel nacional, aun no tengo claro si focalizarlo en orden o en organización pero tengo claro que será en esa rama porque es la que más domino en conferencias a día de hoy. Me lo he propuesto y LO VOY A CONSEGUIR.

Podcast

Tanto propio como ajeno, mi objetivo 2020 ligado a visibilidad también es aparecer en un podcast POTENTE, cuando digo potente digo ¡Hola Charo!, ¡hola Extraordinaria!, ¡Hola Mitre!, un lugar donde mi voz realmente se oiga así como SE OIGA, en mayusculas, porque se que tengo mucho que aportar y sé que lo hago muy bien.

Además tengo que sacar el propio, no será más que un lugar donde poner todas apariciones de la radio, 4/5 al mes en un podcast de unos 40 minutos de duración pero tengo ganas de recopilar todo lo que llevo meses haciendo en la radio y ponerlo todo sobre la mesa.

Youtube

He subcontratado ayuda para esto, alguien muy maquina que se ocupará de montarme los videos y subirlos porque yo no doy más de mi, yo grabo pero luego nunca subo nada porque soy muy perfeccionista y sé que no doy la talla, así que he paliado eso con ayuda y en el 2020 el canal empezará a echar el humo que esperaba que echase en el 2019 y que no pudo ser.

Apariciones en prensa especializada

Éste ya fue objetivo del 2019 y me salió muy bien, este año he recopilado bastantes contactos para poder enviar todos mis proyectos deco a fin de que empiecen a rondar en revistas del sector, espero poder conseguirlo porque eso va a alimentar las dos palabras, visibilidad porque se me verá y abundancia porque eso me traerá más proyectos y un caché que abalará una subida de precios que también necesito.

Elevar facturación y ponerme un salario mensual

Tengo prevista una subida de precios pequeñita y escalonada y a su vez tengo un plan para conseguir menos proyectos pero más rentables, sobre todo esto no puedo contar mucho más pero si puedo contaros que tengo previsto para finales del primer trimestre el ponerme un sueldo mensual fijo y que mi empresa empiece a pagar mi cuota de autónomos la cual, si, llevo yo años pagando de mis ahorros.

Infoproductos

A lo largo del 2020 tengo establecidas unas fechas de lanzamiento de productos físicos y de infoproductos que me traerán ingresos pasivos, ese tipo de trabajos que haces una vez y que te está dejando dinero en la buchaca de forma pasiva, sin que hagas nada más que promocionar de vez en cuanto.

Entre ellos están tres productos de planificación nuevos que ya tengo diseñados y que estoy probando para ver que tal funcionan y dos cursos, mi taller de Orden y Deco hecho curso on line y un curso de planificación personal dividido en módulos de libre elección y compra.

Terminar los cursos comprados

En el primer y segundo trimestre del 2019 compre una serie de cursos técnicos, bueno, más bien, fui comprando, que no he terminado, me quedan algunos y son importantes para mi formacion a nivel empresarial, además he realizado un plan de formacion para el 2020 y quiero seguirlo así que el primer trimestre pasa por terminar todos los que tengo a medias y en los siguientes pasa por actualizar ese plan de formacion para que sea realista y vinculante.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Lo sé, os he soltado un rollo pero no lo hago por aburrir sino por tenerlo yo escrito en un lugar donde pueda acceder rápida y cómodamente a ello, además de estar en mi agenda desglosado por meses me gusta tenerlo en la frente y esta es una frente buenísima, jaja!

Y he pensado que igual os interesaba u os ponía las pilas a alguno de vosotros a su vez para hacer vuestros nuevos objetivos también, no obstante me gustaría hacer un directo hablando de como establecer objetivos a corto plazo, ¡igual es por donde debería comenzar este 2020!

Por ahora te mando un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.