Ingredientes y utensilios
- 100 gr de azucar glass
- 75 gr de miel de brezo
- 200 gr de mantequilla o manteca a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 400 gr de azucar de repostería (y unas cucharadas más extra aparte)
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 30 gr de Harina
- 30 gr de Mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de ralladura de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- Una bandeja salva bandejas de horno (es una base en silicona que sirve para que no se te peguen las cosas y que además te mantiene limpia la bandeja del horno)
- Un bol para revolver los ingredientes
- La batidora con barillas o en vaso con mariposa
[/dt_vc_list]
Paso a paso
Comenzamos esta receta de galletas de Navidad tan ricas.
Con las barillas bates la mantequilla hasta dejarla cremosa, luego añades el azucar y lo mezclas bien, posteriormente añades el huevo y después la miel, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta y vuelves a amasar hasta que te quede todo bien mezclado.
Posteriormente añade poco a poco la harina y mezcla hasta que te quede todo homogéneo.
AHORA ES CUANDO VIENE LO DIVERTIDO, AMASAR A MANO.
Una vez lo tienes todo mezclado lo viertes sobre una planca de silicona, yo lo pongo sobre la del horno y así no mancho doble, la cosa es que sobre esa superficie se te va a pegar menos.
Tienes que mirar que si pasan unos minutos y se te sigue pegando es porque necesitas más harina, para esto hemos dejado unas cucharadas extra, vete echando hasta que veas que queda la masa como la de la foto, cuando no se pegue.
Pasala a papel film y métela en la nevera durante 1 hora.
Tras ese tiempo extiendela en la bandeja con el rodillo, déjala del grosor de la bandeja, quedará como de unos 7 mm más o menos. La tapas otra vez con film así extendida y a la nevera 2 horas.
Posteriormente es el momento de cortar las galletas, bien con un cortapastas o con una cuchara haciendo la forma que quieras.
Lo pones en el horno sobre la plancha de silicona que usamos precalentado previamente a 180 grados, hornea a dos alturas durante unos 10 minutos, yo le di luego un horneo de 4 minutos a 170 grados y solo por debajo porque me pareció que quedaban muy blandas pero no sé si lo habría necesitado sinceramente.
Vosotras hacéis galletas navideñas? Me encantaría que probaseis mi receta y comentáiseis como os ha quedado.
Ya sabéis que podéis subir vuestras fotos a Instagram y etiquetarme con el hashtag #recetasbymar para que pueda verlas.[/dt_quote]