Saltar al contenido

Guardando los cachivaches minúsculos de los niños

guardando-los-cachivaches-minusculos-de-los-niños, mar vidal, la casa de mar, la casa de mar orden y deco, orden, organizacion, orden del hogar, vivienda, juquetes

Vamos con un post de orden para comenzar la semana, y es que hoy vamos a estar todo el día guardando los cachivaches minúsculos de los niños.

Cachivaches por llamarlos de alguna forma, se trata de todas esas minipiezas de los juegos de los peques que no sabemos donde meter para que no terminen en el aspirador, en la boca del que gatea, debajo de la alfombra, bajo el mueble de la tele o, simplemente, perdidos por ahí.

Un ejemplo: los accesorios de los muñequitos esos como conejos… como se llaman… los Sylvanian, eso. Traen muchas cosas minúsculas que es super complejo que no se pierdan, por ejemplo los biberones, la pastilla de jabón… todas esas minicosas chulas de las casas de los muñequitos.

Este post viene a contaros, a groso modo, cómo ordeno yo este tipo de cositas y lo que suelo recomendar para ordenarlas (porque no es que babyL tenga muchas aun, jeje) y espero que os sirva de inspiración para hacerlo vosotras también.

OJO tener clara una cosa: debería encargarse de guardar esto la persona que juega con ello, si vuestra hija o hijo no es lo suficientemente grande para poder encargarse de esta tarea es más que probable que no tenga una edad adecuada para usar este tipo de cosas, luego, obviamente cada uno es un mundo y en casa cada uno hace lo que quiere pero no tiene sentido que busquemos un almacenaje adecuado para algo que luego vamos a tener nosotros que estar todo el día recogiendo igualmente, la idea es que sea lo suficientemente intuitivo, cómodo y fácil como para que después de jugar puedan guardarlo ahí y a otra cosa.

Aquí aprovecho para incidir en que los niños guarden sus propios juguetes y para contaros que la mayoría de las veces no los guardan, no por dejadez, sino porque o bien nunca se les ha pedido que lo hagan o bien porque el sitio donde tienen que guardaros no tiene un acceso cómodo para ellos.

Probar un día a poneros a su altura, de rodillas e intentar coger un juguete de los pesados y ponerlo en su sitio, de rodillas, para estar a su altura, como si fueseis él o ella. A veces no nos damos cuenta pero ponemos el almacenaje un poco más a nuestro gusto o nuestra comodidad que pensando en su tamaño y fuerza y esto son dos detalles que tienen que marcar donde colocar los juguetes para que ellos se acuerden de recogerlos y puedan hacerlo, que es básico.

Os pongo un ejemplo: BabyL recoge sus juguetes tanto en mi casa como en casa de mis padres, lo tiene todo a la mano, unas cajas, unas gavetas, unos cestos, siempre a su altura y no tiene juguetes que no pueda levantar ella sola. De hecho yo siempre le digo que “si no puede sola es porque es demasiado grande para ella y por tanto no puede jugar con eso”. No es que yo tenga a mi pequeña de dos años muy bien enseñada sino que como ella tiene autonomía plena pues desde que empezó a jugar sola le fui diciendo “ahora para pasar a otra cosa (a cenar, a comer, a jugar con otro juguete…) hay que recoger” los primeros días recogía yo con ella y ahora, de vez en cuando hay que hacerlo con ella porque se despista con una mosca pero lo cierto es que no le cuesta nada hacerlo y siempre que tengas la previsión de recordarle que tras sacarlo absolutamente todo hasta el punto de ir pisando juguetes para llegar a la otra punta de la habitación, tiene que recogerlo, ella lo hace sin problemas, se lo toma como un juego más.

Ojo mirar que os digo eh? no me las doy de super mamá, ella saca TODO, absolutamente TODO, no saca 1 juguete, lo guarda, saca otro, lo guarda… los saca todos, juega con uno tras otro y luego los recoge todos, pero es que tiene dos años! tampoco le pido peras al olmo.

Bueno vamos al lío que ya sabéis que yo tiendo a irme por las ramas, vamos a ver los tres métodos para guardar estas pequeñas piezas que yo uso y recomiendo.

guardando-los-cachivaches-minusculos-de-los-niños, mar vidal, la casa de mar, la casa de mar orden y deco, orden, organizacion, orden del hogar, vivienda, juquetes

  1. Una bolsa transparente tipo neceser de la medida que nos pidan las piezas. quiero decir con esto que si tienes muchas será más grande que si tienes pocas, no uses una bolsa gigante para 4 piezas, se verá tan desanjelado que tenderás a meter más cosas en ella y NO, solo vamos a estar guardando los cachivaches minúsculos de los niños, no otras cosas y además lo vamos a hacer individualmente por cada juguete.

Individualmente por juguete: usa un “envase” para cada juguete, si tienes cosas de una casa de muñecas y también cacharros pequeños de comiditas, mete las cosas de las casitas de muñecas en uno y los cacharros en otro, no mezcles juegos porque luego se te formará un batiburrillo que no ayuda a la hora de recoger. Piensa de forma ordenada, si voy a jugar con una cocinita ¿para que quiero el jabón de la casa de los Sylvanian?

guardando-los-cachivaches-minusculos-de-los-niños, mar vidal, la casa de mar, la casa de mar orden y deco, orden, organizacion, orden del hogar, vivienda, juquetes

 

2. Bolsas de tipo ZIP, quizá son las que menos recomiendo porque a los niños no les son sencillas de cerrar, quizá mejor si tienen cremallera o velcros. Este tipo de bolsas suelen ser más grandes y te entran juegos completos, como por ejemplo este de la imagen anterior, que es un tren de madera que tiene vagones y piezas, siempre terminan las piezas por ahí así que yo opté por meterlo todo en la misma bolsita y así siempre esta todo en mismo sitio. También puedes usar cajas, cajitas pequeñas o incluso cajas sin tapa como las que sirven para organizar los cajones, las de ikea de distintos tamaños como estas del enlace, aunque a mi me gusta más lo de la bolsa transparente porque puede ver su contenido sin abrirla y es más cómodo para encontrar a lo que quieren jugar. Otra cosa, aquí juegas con la psicología infantil, es más fácil que quiera jugar con algo que ve que con algo que no ve así que yo si prefiero que babyL juegue con este tren porque se que aprenderá más que con unos muñecos, los muñecos los meto en una caja (que no los ve hasta que abre la caja) y esto lo dejo en su bolsa transparente y os diré que nunca falla.

guardando-los-cachivaches-minusculos-de-los-niños, mar vidal, la casa de mar, la casa de mar orden y deco, orden, organizacion, orden del hogar, vivienda, juquetes

 

3. Caja con separadores. Yo en mi casa uso esta caja para llevar comida en el coche para babyL, galletitas y otras cosas así pequeñas, bueno he de reconocer que la usaba más cuando era más bebé que ahora que come cosas más grandes. Pero me parece perfecta para esas cosas pequeñitas porque encima, al estar delimitada en espacios interiormente, también puede dividir por secciones, para los Sylvanian, que es el ejemplo que os estoy poniendo todo el rato porque los tiene mi sobrina y los veo a menudo, es perfecta. En un hueco pones lo del baño, en otro lo de la cocina… y así sucesivamente. La caja se puede encontrar en cualquier bazar chino y tiene dos cierres, uno a cada lado, bastante decentes como para que puedan portear la caja y que no se les abra por el camino. Eso si, desde luego como una cremallera no hay nada.

[dt_quote type=”pullquote” background=”fancy”]Espero que este post os haya dado ideas para guardar las pequeñas cosas y tenerlo todo mucho más ordenado y organizado en casa.

Yo por mi parte me despido por hoy pero ya sabéis que si tenéis cualquier duda o cualquier necesidad de orden y organización, así como decorativa podéis poneros en contacto conmigo sin compromiso alguno.

Podéis hacerlo en este contacto o mandándome un email y si estáis super lejos tenéis sesiones virtuales, Aunque recordar que en la página de organizadores profesionales pueden siempre ayudaros. ¡Pero ya que estáis aquí contar conmigo primero! ;)[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.