Hace un par de meses decidí que teniendo la réflex que tenía y a babyLucía como modelo tenía que si o sí aprovechar y sacarle partido a la cámara. Para ello y por total desconocimiento, hasta ahora hacía las fotos manuales pero toqueteando sin saber que hacía, decidí hacerme un par de cursos de fotografía. Entre ellos estaban Hello Instagram y fotografía básica, de los que ya os hablé en un post anterior dedicado a la propia plataforma de los cursos.
Luego, una vez superado el revelado y la primera toma de contacto con la cámara mi mente pidió más y me apunté a otros dos, un curso de fotografía familiar -principalmente para hacer fotos a niños- y otro de fotografía de viajes. Éste último lo comencé el lunes 31.
Hoy os voy a hablar del curso Hello! Family, un curso para despertar tu creatividad que realmente ha dado un “click” en mi mente como “madre pesada con cámara a cuestas”.
La profesora del curso se llama Jessica Davey, podéis ver su trabajo en su web pero sobre todo quiero que miréis su IG; yo la seguía desde hace mucho tiempo y me encanta su forma de mirar tras el objetivo, muy particular.
En serio, aviso, NO ES PELOTEO, es que es una profesora de 10, en dos semanas consiguió de mí que entendiera todos los parámetros de la cámara, que realmente los entendiera no como hasta entonces que sabía de lo que hablaba pero no controlarlo bien, ahora preparo la cámara para la foto no saco una foto y luego voy moviendo los parámetros sino que lo hago de ante mano, ese, aunque no os lo creáis, es un cambio súper radical y es ese cambio el que hace el “click” en el cerebro fotográfico.
El curso es largo, a veces duro porque tiene mucha técnica pero te lo cuenta de forma que se te hace muy agradable, con muchos ejemplos y poco a poco, con palabras que entiendes y que puedes seguir y de las que puedes sacar unas buenas chuletas que, si te pasa lo que a mí, morirán en el fondo de la bolsa sin necesidad de usarse.
Es una profe tan buena que en el foro está todo el rato solucionando, ya no sólo los problemas que puedas tener y las dudas sino también cuestiones que ni deberían ser cosa suya, le tengo leido ponerle a una alumna que se bajó el manual de usuario de la cámara de la propia alumna ¡solo para poder responder lo mejor posible a una duda! en serio ¿¿quién hace eso?? Una pasada.
Arriba podéis ver cosas que aprendí, sobre todo a mirar.
Concretamente las fotos que os cuelgo son de uno de los ejercicios, porque el curso tiene muchos ejercicios prácticos como éste relacionado con las rutinas habituales, otro para trabajar las fotos en movimiento, tan difíciles para mí hasta ahora con babyLucía que -como todos los niños- no para quieta y por ejemplo otro sobre tipos de ángulos. (Frontal, picado, cenital…)
Además de los ejercicios de cada módulo tenemos proyectos, con lo que estoy ahora mismo trabajando; el curso dura 3 semanas y en la plataforma puedes tener acceso a los videos entre 15 días y un mes más lo que está muy bien, además, las clases te las puedes descargar para volver a mirarlas siempre que quieras. Eso en este caso, en el de foto básica o lightroom, por ejemplo, son cursos con acceso permanente, eso quiere decir que dentro de 6 meses si quiero, entro y los vuelvo a mirar.