La cocina de Carmen Osorio: No soy una drama Mamá

Si existe un proyecto 2019-2020 que no sea El Asteiro y que sea realmente especial, ese es, sin duda, la vivienda de mi querida Carmen Osorio y su familia.

Carmen y yo nos conocimos de casualidad, yo tenía un blog desde hace tiempo y ella era una de las bloggers a las que seguía, me gustaba mucho su forma de comunicar y lo cercana y sincera que era. Además en aquel momento saqué mi primera Agenda 10, la decana del orden y la organización, la cual, por cierto, tras 4 ediciones ya no saldrá más a la venta pero de la que he creado un curso completo donde os regalo hasta las plantillas y el cual está en preventa hasta mañana día 01/12 (enlace a La Agenda 10 hecha curso).

Pues me armé de valor y le escribí para ver si podía enviarle una, y como mi Carmen es todo amor, me dijo que si. Ese fue el principio de una serie de colaboraciones a lo largo del tiempo donde ella se portó siempre como una autentica profesional además de una amable, adorable y achuchable amiga. Y ésta ha sido la ultima de ellas, colaboré activamente en el interiorismo y amueblamiento de su vivienda a la que ella denominó #micasaconprao y a la que yo en el estudio denominé Osorio.

Bueno, vamos a ello, hoy os voy a contar un poquito más sobre su cocina, parte que hicimos íntegramente.

La cocina más bonita de su zona

Vamos a ello!!

La cocina de Carmen fue una de las zonas que más cambió a priori de la vivienda, no por ella en si, porque ahora viendo las fotos del ANTES me doy cuenta que la distribución es casi idéntica a la que existía, aunque con muchísimas diferencias que vais a ver ahora.

Pero hay una diferencia brutal que Chema, el marido de Carmen, tuvo siempre claro, había que tirar el tabique que separaba salón de comedor y unirlo todo. Luego ya se vería…

Si os fijáis, la cocina era estrecha y larga, entraba mucha luz y tenía una zona que era donde se desarrollaba todo el meollo de cocinar.

Lo primero: bajar la lavadora a la planta de abajo, teníamos allí un gran baño que nos valía bien como laundry.

Lo siguiente: tirar esos tabiques y cambiar tanto la iluminación como la distribución y las ventanas que no eran para nada eficientes.

No lo veréis en estas fotos, sino en otro reportaje posterior, pero en la zona de puerta al comedor de verano, al tirar el tabique nos quedó un espacio chulísimo en el que creamos una zona de lectura-relax en banco con almacenaje, lo tuvimos claro en diseño y Chema lo ejecutó junto a otras zonas de madera de forma bestial, si es que lo hecho de menos en obra una barbaridad!!

La cocina es un modelo de Alvic blanco que hicimos a medida en carpintería, tiene cuarterón poco marcado y lleva tiradores sencillos pero resultones en color cromo sin pulir. Además metimos electrodomésticos en acero y los zócalos son realizados con el propio suelo Quick-step que ellos decidieron para toda la vivienda.

Consta de 3 zonas, la primera una zona de columnas donde está tanto la nevera combi americana como el horno y el micro, almacenaje y despensero así como zona de reservas y limpieza. Tenemos una zona pequeña bajo ventana con una persiana desayunador, carros extraíbles pila con grifo profesional, zona de basuras y lavavajillas.

Y por ultimo una zona en península con la vitroinducción, gavetas y una barra de desayunos para entre 3 y 4 personas. Todo el mobiliario es blanco laca y la encimera es porcelánico imitación madera en modelo sapienstone Rovere baio, un tono que hasta la veta se parece al suelo.

Los taburetes, si no recuerdo mal, son comprados en El Corte Inglés.

Toda la zona se pintó como el salón en un blanco especial creado para ellos del cual no se deciros en NCS porque soy un desastre, lo apuntaron ellos y yo no me lo dejé anotado.

Carmen y Chema quisieron separar la cocina del comedor y para ello optaron por una gran cristalera que se abate completamente contra la pared entre ventanas, es una cristalera en cristal de seguridad y palillería en madera blanca lacada que tiene rieles tanto en el techo como en el suelo para favorecer su movilidad, porque pesa bastante al ser muchos metros los que hay que cerrar y abrir.

Bajo estas imágenes os dejo el plano de cocina y el despeine en alzados de los muebles.

[dt_quote font_size=»small»]Ya lo sé, no soy nada imparcial, me alucinan las cocinas, hacerlas es mi pasión y si tuviera que hacer sólo una cosa serían cocinas, pero es que quedó taaaan bonita y taaaan bien resuelta… yo estoy encantada con el resultado y tengo entendido 😉 que ellos también ¿a vosotros que os parece?

Si tenéis dudas con alguna parte de vuestra vivienda ya sabéis que podéis contratar una asesoria de dudas puntuales sencilla y coquetuela en ESTE ENLACE, además si tienes un proyecto en mente podemos encargarnos tanto de forma on line como física ¡no dudes en mandarnos el formulario de contacto para que te asesoremos lo mejor posible en el servicio que necesitas!

Yo me despido, hasta el próximo post, deseándote una buena semana y mandándote un abrazo de los que a mi me gustan, de muchos mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.