Leer más »LA TEORIA DEL PREDICADOR"/> LA TEORIA DEL PREDICADOR - Mar Vidal
Saltar al contenido

LA TEORIA DEL PREDICADOR

Esta mañana escuchando la radio he llegado a una teoría que ya llevaba rondando por mi cabeza unos cuantos días, para comenzar igual debo dejar claro que llevo dos semanas aborreciendo ver las noticias, escuchar la radio (solo oigo RNE) y leer el periódico, tanta crisis y tanto mal trago llegaron a saturarme.

Pues esta mañana estaba yo desayunando y escuchando a JRJ en RNE cuando salieron dos tipos a comentarla de buena mañana, uno de ellos, el alcalde de Mieres si no recuerdo mal, comentaba que los mineros van a seguir luchando y que “se están jugando el sustento de muchas familias” y yo me pregunto ¿pero lo que quieren dejar de pagar no son los fondos mineros? seguro que hay algunos honrados pero lo poco que sé y conozco se dedica a una segunda actividad además de cobrar los fondos (cosa que está prohibida…) vamos que no es que vayan a cerrar mañana la mina y a dejar a los trabajadores en la calle sino que lo que quieren es que la mayoría de las empresas que se crean con fondos mineros y que cuando se les terminan cierran, porque nacen únicamente para chupar del bote, dejen de hacerlo. Me comentó mi marido “pero hay muchas empresas que viven de los fondos y que tienen trabajadores, lo dirá por eso” y mi respuesta fue: bien, pues deberán vivir de su actividad económica, como todo hijo de vecino, y si no pueden vivir de su actividad económica será que la empresa que crearon no está bien planteada o es inviable, si vives de subvenciones a) vives del cuento o b) no tienes una actividad económica bien enfocada.

Por otro lado salía alguien como representante de la huelga de transportistas y decía “seguiremos en huelga hasta San Juan si hace falta porque lo que queremos es negociar” seguido de un “revisar nuestro convenio del que no vamos a cambiar ni una coma”, espera: ¿Negociar=no vamos a cambiar ni una coma? yo creo que eso negociar, lo que se dice negociar no es…

Y ahí es donde explosionó mi TEORÍA DEL PREDICADOR, creada esta por Mar Vidal a fecha de hoy 07 de Junio de 2012 y con la siguiente base experimental:

Hemos vuelto a la época de Jesucristo y el resto de predicadores en la búsqueda de líderes.
Cuando llega la crisis, los malos tiempos siempre se busca refugio en dos cosas: la moda y los líderes.

La moda por varias razones, la primera el aparentar que aun tienes dinero o el sentir que no todo lo que tienes a tu alrededor va mal, tu no vas mal, te miras al espejo y te gusta lo que ves, al menos tienes eso. También es época de hacer mucho deporte, por la misma razón.

Lo de los líderes ya es más complicado, observando la historia vemos que en las épocas de gran tumulto en las cuales existían hambrunas, grandes pestes, guerras o crisis monetarias de gran envergadura (ejemplos prácticos: Guerra Mundial, Guerras de secesión, Crack del 29…) proliferaban los “charlatanes”, personas que se dedicaban a subirse a tarimas y soltar su verdad del tipo “hay que exterminar a las ratas, las ratas son el problema” “hay que librarse de los vagabundos, ellos propagan la peste” “hay que librarse del rey, el rey come mientras su pueblo se muere de hambre” “los arameos son gilipollas, son el problema, sin ellos seremos mas felices y tendremos tierras y comida para todos” “la guerra es la solución, hagamos la guerra al vecino” y un laaargo etc.
Y ahora ¿que nos encontramos? hemos cambiado la tarima por los blogs, las redes sociales, los medios de comunicación, cualquier persona versada o no puede decidir ponerse en pie de guerra y alzar la voz, la gente está falta de líderes porque los que tiene son efímeros o no solucionan lo necesario, por ejemplo: nuestro líder Pep ¡le adoramos! Pep se va del BarÇa y si llega otro que lo hace igual o mejor ése es nuestro nuevo ídolo, así como el cantante de turno, la estrella de cine de moda… lideres que colocamos en un pedestal para luego tirarlos de una patada, personas que son flor de un día. Todos y cada uno de los cargos públicos, semipúblicos o asimilados quieren ser líderes, ejemplos: el líder de UGT o de CCOO, el grupo 15M, son muchos pero son “los lideres de una revelación” y así con todos y yo me pregunto ¿sinceramente necesitamos tanto líder?

¿no sería mejor que el mundo comenzase a olvidarse de la figura de líder para centrarse en la figura del individuo como parte de una comunidad?

Bueno, esta es solo la base experimental, voy a ir dándole forma y cuerpo y a ver que sale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *