A estas alturas de la película fijo que os estáis preguntando que narices hago yo hablando en este blog de un dibujo animado en 2D y más, ¿que lecciones puede darnos alguien/algo como Bob Esponja?
He querido titular este post Las Lecciones de Bob Esponja porque la reflexión me la dio este dibujo que ahora vemos a la hora de comer en casa, antes de las noticias.
Desde que quitaron Los Simpson de Antena 3, único programa de ese canal que se ve en esta casa, bueno y de todos porque ya sabéis que a no ser la 1 en algunos momentos muy puntuales y la TPA para las noticias, en esta casa solo se ven canales de series y películas, pero no se ve tele basura ni crónica amarilla, rosa o de ninguna clase, decía, perdón, que me lío para no variar; que desde que quitaron esos dibujos vemos en casa antes de las noticias a Bob Esponja que a BabyL le encanta.
Al principio, hace años, cuando salió, reconozco que lo odiaba, porque me ponía super nerviosa con tanto ímpetu y actividad nada relajada pero con el tiempo y con verlo y verlo he conseguido apreciar ciertos matices de esta serie que me han enganchado y ahora lo veo encantada.
Si bien sus tramas son disparatadas la mayor parte de las veces siempre existe un nexo en común, que es lo que hoy me trae a contároslo. El positivismo.
Siempre he sabido que es mejor ver el lado positivo de las cosas, me se de memoria la teoría de que pensar con positividad, hace que las cosas mejoren y que seas más feliz que en el fondo es lo que todos buscamos. Se que es mejor ver el vaso medio lleno y que si piensas que te pasaran cosas malas tienes más probabilidades de que así sea pues nuestro cerebro es más listo que nosotros y nos va preparando para lo que va a pasar pero también consigue hacer el efecto opuesto, nos lleva hacia la dirección que le marcamos.
Si pienso que si sigo saliendo a la calle sin llaves es probable que me quede cerrada fuera, de una u otra forma al final va a pasar, quizá sin darme cuenta un día cierre la puerta tras de mi y grite “que estupida” o la empuje levemente, o venga la nena detrás y la cierre ¿imagináis? yo no, porque ahora nunca salgo de casa ni a coger el buzón ni a atender al que tengo en la puerta, sin llaves en el bolsillo.
Algunos lo llaman ser precavido, yo, pensar en positivo. Pienso que NO me va a pasar y me preparo para ello.
Bob Esponja es el ser más positivo de la tierra, bueno del mar! Es un ser un tanto estúpido pero siempre tiene un pensamiento positivo, en el capítulo de hoy le pasaban cosas horribles pero él siempre salía de los embrollos por muy terribles que fueran pensando algo positivo. Buscando la parte positiva de la situación.
Fijaros un caso: Estaba con Patricio encerrado en una mazmorra y no podían ni escapar ni hacer nada, pues descubrieron que el banco en el que estaban sentados, colgado con cadenas, si saltabas un poquito sobre él se movía ligeramente arriba y abajo, pues ahí estuvieron lo que en la serie fueron horas moviéndose arriba y abajo, distrayéndose y buscando el punto positivo del lugar y el aburrimiento brutal en el que se encontraban y ¡hasta se divirtieron!
A eso me refiero, siempre deberíamos buscar esa parte positiva. Yo llevo tiempo haciéndolo pero reconozco que cada día lo intento un poco más que el día anterior, cada problema, antes de frustrarme y desesperarme o decepcionarme, me paro y pienso ¿cómo puede mejorar, que puedo hacer para que eso cambie? ¿como salgo de este problema? y funciona, porque en el caso de que no tenga solución siempre puedes ignorarlo y seguir con otra cosa y si tiene solución estarás preparado para afrontarlo.
Os dejo con esta pequeña reflexión para que le deis una vuelta.
¿Estás haciendo todo lo posible por ser positivo y buscar la felicidad? ¿Qué puedes cambiar tu, donde puedes influir para que eso cambie? ¿Cuál es el paso siguiente?