Cuando nos decidimos por casarnos tuve claro que quería que mi boda fuese personal, todas queremos eso pero unas deciden dedicarle más tiempo que otras.
Yo decidí que, aunque estuviera trabajando y tuviera mucho que hacer quería hacer yo toda la parte de decoración de la boda, además de estar presente en todo el resto de procesos y elecciones, desde las canciones que se tocarían hasta como se colocarían las flores y dónde.
Como lo hice todo, incluidas las invitaciones, os voy a ir subiendo en los próximos meses muchas cositas, por desgracia el tiempo no me dió para pensar en hacer fotos del proceso pues no caí en que igual luego querria subirlo al blog, pero en fin, de aquella el DIY no estaba tan implantado como ahora.
Una de las cosas que hice fue crear los cartelitos que se ponen en los platos donde marcas quien se va a sentar ahí, o sea, los marcadores de mesa para los invitados.
Tengo que comenzar contando que lo primero que diseñé antes de nada fue la paleta de color que iba a tener mi boda y a partir de ahí todos los accesorios y demás historias fueron con esa paleta de color, además de elegir también las typos que iba a tener todo. Son dos detalles importantísimos porque ahora una boda es como una empresa, tiene que ser original pero además tiene que aportar, debe verse a los novios, notarse que es personal así que la imagen corporativa es como la de empresa, marcada y clara.
“Ingredientes”:
- Fieltro, en mi caso eran planchas en A3 de poco grosor en color rosa palo.
- Botones, utilicé botones tipo chapa, con dos tiras de metal por detrás para pasar a los lados de un ojal, los cogí en tonos pastel, azules, rosas, morados y blancos.
- Un sacabocados: para poder hacer los ojales.
- Etiquetas kraft de 15 cm con alambre para agarrar en el ojal.
- Bolígrafo de tinta líquida en color plata.
- Tiras de lavanda seca.
- Tiras de espiga seca.
En la imagen de la izquierda tenéis la única foto que guardé del proceso, ¡antes no me daba cuenta de que podría interesarme hacer esas fotos!
Yo lo preparo todo, como si fueras a cocinar, sacas los ingredientes y los dejas colocados en la mesa, como en mi caso eran cerca de 100 invitados tuve que hacderlo todo así para luego montarlo todo como una cadena de montaje.
Lo primero que haces es cortar el fieltro en tiras largas de 2/2,5 cm de ancho y 9 cm de largo. Tantas tiras como invitados tengas. Y posas a su lado el sacabocados.
Luego sacas las tarjetas kraft y las pones a su lado y al lado el boli.
Ten ahí a mano la lista de invitados impresa para ir tachando.
Pones también los botones, uno por uno y con los ganchos verticales para meterlos directamente.
Y en dos cestos, en uno la lavanda y en el otro la espiga.
Vamos a ello:
Coges una tira, la doblas en tres, doblas de tres centímetros y metes hacia adentro los tres que te sobran y en el centro haces un agujero que atraviese ambos lados, coges dos tiras de lavanda y dos o tres de espiga (vas viendo que te quede relleno pero no demasiado abultado) las juntas y las pones en el medio de la tira de fieltro, vuelves a doblarla y metes el botón, doblas a ambos lados por debajo sus dos alas metálicas para que quede agarrado y firme.
Coges el boli plata, tendrás que batirlo si es de tinta líquida, escribes el nombre del invitado en mayúsculas o con una typo de estilo inglés en la etiqueta kraft y cruzas el alambre al rededor del botón.
¡Ya tienes un marcador de mesa para invitados precioso!
Personalmente lo compré todo en una tienda On Line que se llama Con P de papel, se que hay muchas, algunas más baratas y otras más caras o con más cosas pero a mi me gusta esta, Bea, su dueña, es una chica estupenda, que está super pendiente de todo y te ayuda a elegir bien los colores y las formas si tienes dudas, hablamos muchísimo vía email y sin ella no podría haber realizado todo lo que hice para mi boda.
Resultado final
¿Qué os parece? ¿vosotras habéis realizado este tipo de marcadores, como lo habéis hecho?
Si os apetece probar a hacerlo con mi método, por favor, no dudeis en subir vuestros diseños y vuestro “dentro del proyecto” a IG y etiquetarme para que pueda verlo, también podéis usar el hastag #diseñodemarcadorbyme para así poder ver los de todo el mundo.