Saltar al contenido

Mi niño no me come: Carlos Gonzalez


Algun@s ya sabéis que estoy a vueltas con el BLW, anteayer babyLucía cumplía 6 meses y además ya cumple los requisitos mínimos para realizar alimentación complementaria.

Lo primero que hice, como siempre hago, cuando decidí usar este método fue:

1. Buscar cuentas de instagram a las que seguir

2. Buscar en Wikipedia y cía toda la información posible sobre el método.

3. Comprar libros recomendados. De echo en este punto una chica de las que sigo en instagram decía que creía que este y otro que también compre eran los libros que todos los que íbamos a comenzar este método DEBERÍAMOS leernos antes de hacerlo.

Así que me fui directa a mi librería preferida y los compre.

Ya había además visto un reportaje de una charla de las muchas que Carlos González dio sobre su libro en Valencia y me había gustado mucho como se comunicaba.

Por supuesto este libro va de aquello que presenta, como si fuera un post llamando la atención llamó a su libro “Mi niño no me come” por todas las veces que entran en su consulta de pediatría diciendo eso las mamás.

Vais a encontrar en el muchísimas experiencias que a él llegaron, tanto a su consulta como al “consultorio” de Ser Padres, una revista (que personalmente no conozco más que de oídas) con la que colabora.

Yo aprendí muchísimo, aún no sé si puedo dar atún o guisantes a babylucía pero si tengo claros muchos conceptos básicos como que nunca debo obligar s comer a mi bebe y que el echo de que se coma un yogur es comer no que no haya comido nada.

Es un librazo, 100% imprescindible creo que antes de comenzar incluso con los cereales de los 5 meses pero seguro que aunque lleves varios años dándole de comer aprendes cosas o al menos fortaleces tu propia forma de hacer las cosas, en este mundo de la maternidad donde todos son expertos y todos te dan consejos gratis no viene mal tampoco que hasta un libro te diga que estás haciendo las cosas bien.

Me lo he leído en una semana y eso que solo leía una o dos horas por la tarde ya que de noche leo literatura en el kindle y el resto del tiempo o escribo o trabajo o juego con babylucía o maridin, quiero decir con esto que “Mi niño no me come” es un libro que se lee súper rápido, pequeño y que engancha desde el primer momento porque te habla de cosas por las que estas o podrías llegar a estar preocupada.

Espero que os guste mi recomendación de esta semana! La próxima otro de literatura ¡qué habéis tenido dos semanas para leeros a Sarah Lark!

Y vosotr@s, que tenéis en vuestra mesita de noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *