Planing de comidas semanal
El domingo hice un stories en directo en Instagram en el que os explicaba como realizo yo el calendario de comidas semanal. Muchos de vosotros no habéis comprado la Agenda 10 -mal- por lo que no teníais acceso hasta ahora a ese calendario que, en la Agenda 10, va colocado en cada semana para cortar y poner en la nevera.
Bueno, pues el domingo lo confeccionamos juntos, paso por paso, con mi sistema y mi despensa, nevera y congelador, y claro, mis gustos en comidas ¡jeje!
Algunos me dijisteis que os vendría bien tener el calendario y aquí está. Lo he realizado un poco más mono que el que va en la AG-10 y con las instrucciones bien puestas en la parte posterior y os lo he colgado en la zona de “descargas” y de “por un euro” de la SHOP, porque si, regalar es bueno pero cobrar por el trabajo que se tarda tiempo y esfuerzo en hacer pues para el que lo hace ¡es mejor! así que allí lo tenéis.
Un euro es una miseria, lo sabéis, y para mi realmente supone un mundo, entre otras cosas porque ese pequeño detalle hace que gane en reconocimiento un trabajo que a veces no se pone en valor, el del tiempo que tarda en diseñar.
No me quiero enrollar pero os voy a decir como utilizarlo:
- os bajáis el calendario: en la factura os va a aparecer como subrayado, si pincháis encima ya os lleva directamente a la descarga.
- Mirais la despensa, la nevera y el congelador y vais apuntando todas esas cositas que tenéis ahí pendientes de comer que a veces compráis hace uno o dos días pero otras llevan más tiempo del necesario o del que deberían llevar.
- con eso vais confeccionando los menús de toda la semana.
Vamos a poner un ejemplo:
Imaginar que en el congelador tenemos unos garbanzos hidratados congelados y también tenemos un paquete de espinacas y en la nevera chorizo asturiano que abrimos el otro día. Pues ya tenemos confeccionada la comida del lunes: garbanzos con chorizo y espinacas! y así con el resto de productos.
Importante que tengáis presente sobre todo meter en el menú las verduras que tenéis en la nevera porque son lo primero que se pone pocho, así como los botes abiertos, tipo ventresca de bonito o tomate.
Un detalle: nunca, jamás, tengáis latas abiertas en la nevera, eso hace que lo que está dentro se oxide, lo mejor, meterlo en un tupper de cristal o en uno de plástico.
Y listo, aquí tenéis todos los datos de este planing de comidas y tareas de la semana descargable.
- Marca: LCDM
- Material: descargable para imprimir
- Medida: A5 o A4
- Características: Calendario de la semana abierto para poder escribir todas las comidas y las tareas, por ejemplo quien saca a los perros, quien lleva a los peques al cole, quien hace la colada o que días viene la asistenta… con instrucciones al dorso.
[/dt_vc_list]
Dónde me lo compro!!?
Por supuesto no te queda otra que comprarlo en la TIENDA ON LINE de La casa de Mar, aquí lo encuentras por un euro en el apartado de “por 1€” pero yo te dejo el enlace completo: