Saltar al contenido

PODCAST #28: INTRODUCCIÓN AL FENG SHUI PARA OCCIDENTALES

  • por

En este capítulo vamos a hablar de Feng Shui pero de una forma un poco para occidentales, alguno puede que diga que será superficial, yo prefiero decir que es un aterrizaje para todos aquellos que no tienen ni siquiera muy claro de qué narices estoy hablando.

Antes de nada quiero recordarte que a finales del mes pasado lanzamos Vivir Sin Renuncia, el mentoring y workshops de productividad consciente y gestión de esferas que llevabais tanto tiempo esperando. Ya tenemos a la venta el primero de los workshops de la serie, que además estoy feliz de la maravillosa acogida que ha tenido y el feedback que estoy recibiendo y tu, por ser mi oyente abnegada que te escuchas siempre todo lo que te cuento, te interese o no, tienes un descuento especial metiendo el CÓDIGO: PODCASTMARVIDAL en VIVIRSINRENUNCIAR.

VAMOS ALLÁ!

Creo que primero deberíamos de explicar un poco lo que significa la palabra Feng Shui: este nombre proviene de una filosofía ancestral china que asocia la prosperidad y la riqueza e intenta evitar la mala fortuna y la ruina. Y yo pienso… ¿ si hace todo esto y encima no te cuesta incorporarlo a tu rutina por que no lo íbamos a hacer? Como ya sabemos que por aquí nos gusta ser prácticos, vamos a recoger los tips que mejor se adaptan.

Feng Shui esta compuesto por las palabras viento y agua, y lo tratan como una ocupación consciente y armónica del espacio pero en forma de energía. Si se trata de forma positiva generará la misma energía en los que la trabajan. Dependiendo de la estación en la que nos encontremos, del lugar donde nos ubiquemos geográficamente, de cómo esta ubicada tu casa respecto al sol etc… esta energía se verá modificada.

Según x estudios (sabéis que soy muy mala para esto) que dicen que el chi es la bruma de la mañana que se desplaza con el viento y que se dispersa con el agua y esto, si lo aplicas en ti mismo, te podrá funcionar porque la bruma no deja de ser agua, y nuestro cuerpo es un 60% este líquido, pero a las cañerías le funciona mal, el chi también se va.

También esta en Ging y el Gang, que son opuestos sin oposición, porque donde empieza uno termina el otro y viceversa. No están opuestos como los polos, sino que no tienen oposición entre sí y estos son esenciales aunque no los utilicemos en una vivienda moderna.

  • Si fuéramos estancia por estancia te diría que ya que el dormitorio es el lugar donde duermes, deberías tener claro que este es un lugar de reposo y de descanso. La ropa debería estar colocada en tu armario en en una sucesión sin pausa ordenada por colores claros a oscuros. Pues el Feng Shui considera que esta técnica es beneficiosa para ti en este espacio, y esto te da una sensación de paz y armonía, el orden. Son técnicas similares.
  • También dice que la cama no debería de estar mirando hacia la entrada porque en ésta entran los problemas del día a día y la cama es un remanso de tranquilidad, con que tampoco es muy buena idea que la cama esté debajo de un ventanal porque las ventanas con los veluxes generan una sensación de vacío y pesadez. “Si el chi no fluye hay un desgasto energético”.
  • Evita los colores demasiado fríos y poco estimulantes. Por favor, llenad la habitación de colores creativos, de colores tierra agradecido.
  • Fuera objetos estimulantes, móviles, ordenadores, cintas de correr, peces, despacho de trabajo… todo fuera.
  • No tener el espejo frente a la cama, te activa.
  • Cabecero en la cama siempre, da sensación de estabilidad, de control, relaja al ser humano.
  • Cama de Fen Shui es una cama grande centrada, con objetos armónicos a los lados, luces cálidas, colores suaves, una alfombra que te centre a la tierra. No imágenes antiguas, ni de niños, para poder concentrar la energía de la pareja en el futuro.
  • El salón es un espacio de encuentro y de socialización, y que cada espacio debe estar bien delimitado. Que nada destaque sobre otra cosa, que todo esté bien delimitado. Alfombras acogedoras, luces cálidas otra vez, muebles cómodos que inciten a su uso, televisión escondida porque es un elemento que monopoliza la conversión. Una chimenea, una atmósfera acogedora.
  • La cocina y el baño son los puntos fuertes por cuestión de fuegos y aguas, y hay que evitar la mala fortuna. En éstos, sobre todo en la cocina, se decide si el dinero se moja (malo) o se quema (peor). También se decide si las relaciones y los negocios se convierten en humo y se ahogan. Lo evitas con colores suaves pero no demasiado cálidos (fuego) ni demasiado fríos (agua), los ideales son los terrosos combinados con toques fríos y cálidos. El fuego y el agua no pueden estar ni juntos ni separados. Los fogones del horno y del microondas siempre juntos y separados y separados de su opuesto.
  • En el baño, separados de la habitación y la cocina y de forma vertical. Ventilar a diario para que se renueve la energía. Baja la tapa del retrete, que por ahí se nos va todo, el amor, el dinero y los negocios.
  • En el cuarto infantil, se come, se juega y se duerme, y tantas actividades juntas no son tan buenas, jugar activa y estudiar también con que no descansamos. Si sacamos los juguetes que activan, robots, luces, tele… Material de trabajo y cole para el día siguiente siempre en la entrada para no activarse. Tonos azules, verdes, rosas, mezclados con blanco… para rebajar y quitar fuerza para descansar mejor. Fuera estanterías encima de la cama, para evitar disgustos y además preocupación constante. No estampados en la zona de dormir y sino, suaves.
  • Zona de juegos dinámica, para poder echarse y con alfombras (evidentemente jeje).
  • El despacho tiene que tener un espacio definido y separado con espacios sólidos para obtener resultados sólidos, aunque pese, pero estable, colores neutros y terrosos otra vez. Siempre dará estabilidad. Nada debe destacar excesivamente. Cuadros y láminas inspiradores. Papeles ordenados y guardados, archivos antiguos fuera de la estancia para dejar entrar nuevas energías, plantas vivas que compensen aparatos eléctricos. Todo lo que se pueda lo quitas fuera de la vista.

CON ESTO TERMINO!

Ya no hay tiempo para más.

Espero que te haya resonado alguna de las cosas que te he contado, que hayas aprendido algo o que, al menos, alguna de ellas te haya ayudado a conocerte mejor y darte una palmada en la espalda y, por supuesto, espero verte dentro del workshop de vivir sin renunciar y en el programa posterior.

YO TE ESPERO EN EL PRÓXIMO EPISODIO, EN EL QUE HABLAREMOS DE LA BUSQUEDA DE UN NEXO COMUN PARA RELACIONARTE MEJOR. 

MIENTRAS TANTO, TE MANDO UN ABRAZO DE LOS QUE A MI ME GUSTAN DE VARIOS MISSISSIPPIS Y 

NOS VEMOS EN EL PROXIMO!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-10-09-15.47.51.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.