Saltar al contenido

PODCAST #33: ENTREVISTA A MONICA CALVO DE ARCANOS Y PLANETAS 

HOY TE TRAIGO ALGO MUY IMPORTANTE

¿Sientes que no consigues optimizar tus tareas, notas que estás haciendo mucho pero no estás avanzando en tus objetivos y sueños, tanta planificación te deja en parálisis por análisis y vuelves, al cabo de nada, a tus anteriores vicios y malas rutinas, sabes que quieres vivir sin renunciar pero no logras encontrar la forma, te levantas igual de cansada a la mañana siguiente?

Durante la semana del 18 al 26 de abril te enseñaré en forma de audios y ejercicios las claves que te ayudarán a vivir sin renunciar.

18, 19 y 20 de abril recibirás en tu correo electrónico un email con tu audio y ejercicios para el día, a primera hora de la mañana (mañana Española)

El 22 de abril tras un día extra de implementación nos veremos en un directo de preguntas y respuestas en nuestro canal de telegram, a las 15:30 hora española, donde compartiré contigo las claves finales de este entrenamiento gratuito y lo que podrás hacer una vez éste termine.

APÚNTATE AQUÍ

SEMANA DE LA PRODUCTIVIDAD

Como siempre, antes de contarte de que vamos a hablar hoy quiero recordarte que tu, por ser mi oyente abnegada que se traga todo lo que te cuento, te interese o no, tienes un código descuento para todas las formaciones de la escueladecordenada y también para todos los productos de la shop marvidal.com y vivirsinrenunciar.com poniendo el CÓDIGO: PODCASTMARVIDAL

Ahora si

En este capitulo vamos a hablar con Mónica calvo, ella es una gran amiga y madrina de nuestro programa Vivir Sin Renunciar y de todo mi universo multipotencial, es mi astróloga oficial  y además es la responsable de hacer que miles de mujeres a lo largo de los años consigan aprovechar todo lo que el universo tiene para ellas y controlar mejor sus ciclos.

Moni, me encantaría que te presentases tu misma para que mi comunidad de vidalistas te conozca.

  • Es una gran pregunta, no me gusta nada definirme con etiquetas, pero para ponerlo fácil diré que me dedico a la astrología. No soy astróloga, soy persona, pero mi profesión es la de astróloga y me gusta definirme como una predicadora del lenguaje astrológico, llevarlo al común de la población para que se entienda y se use y desde ahí lo puedan aprovechar. Acompaño a mujeres que sois las que normalmente estáis mas abiertas a estos temas tan antiguos pero con resurgimiento, autorrealización, autodescubrimiento . . . en procesos de cambio y de crisis a lo largo de nuestra vida, y darles un poco de luz en esos momentos para que sea mas llevadero.

A lo largo de tu vida has tomado decisiones profesionales muy diversas, me gustaría que les contases un poco a mis chicas cual es la diferencia entre la Moni de hace 10 años y la Moni de ahora

  • La Moni de antes no era multipotencial, era una dispersa que no tenía claro nada, que no se centraba en nada, que le gustaba todo pero que se consideraba aprendiz de todo pero maestra de nada y veía la multipotencialidad como un lastre gigante en su vida, por nuestra cultura de foco, cuando fui todo lo contrario. Tuve un trabajo de veinticinco años estabilísimo pero que no tenía nada que ver conmigo. Yo te diría que la principal diferencia entre estas dos Mónicas es que la confianza en mí misma ha cambiado, los últimos años hice mucho por mi, cosa a la que no estaba habituada. Me ha dado la capacidad para verme capacitada y hacer aquello que deseo, las tablas, formándome, confiando, para afrontar el cambio y conseguirlo, sin importar las opiniones de los demás. También el saber por qué, el saber que quiero, por qué lo hago.

Siempre existen momentos mierder, esos en los que no tienes claro si lo que has hecho a lo largo de tu vida merece realmente la pena o has equivocado la carretera y tienes que salirte un poco a la nacional, pararte en algún pueblo y reflexionar unos días, ¿cual fue tu ultima parada y que sacaste de ella?

  • En la última de despeñé por el barranco directamente, fue dejar ese trabajo de veinticinco años. Llegó un momento que era insostenible, me aportaba mucha estabilidad y económica y tenía un horario muy bueno, pero tenía 0 creatividad, 0 crecimiento, 0 motivación, no sabía por qué estaba así ni ahí. Pero creo que siempre hay que tocar fondo para volver a resurgir y conectar con el camino.

Voy con una fácil pero difícil a la vez ¿qué es para ti vivir sin renunciar?

  • Para mí Vivir Sin Renunciar, al menos en este momento de mi vida, porque creo que eso va variando, es no tener que sentir que tengo que escoger, que me tengo que esforzar por no olvidarme de cosas, tener la flexibilidad y la adaptación y los recursos suficientes como para poder en cada momento darle el tiempo que considere. Todas sabemos que no es fácil buscar y encontrar tiempo para todo, pero no tenemos que hacerlo todo a la vez. Debemos tener en nuestra mente ese chip que nos permita decirnos a nosotros mismos que este fin de semana necesito desconectar y fluir, no sentirnos culpables cuando debemos dejar otras tareas. A veces la agenda no encaja, pero no pasa nada, no puedes estar en todo momento para todo. No sentirnos culpables cuando las cosas no salen como estaban previstas, dejar más ir sobre la marcha. Por supuesto hay que tener una planificación para no ir a lo loco, pero no sufrir.

Vamos a meternos de lleno en los temas de hoy que tenemos mucho jaleo y sabes que yo soy un poco mala, vale, mal dicho, estoy aprendiendo, en el camino. Como controlamos los ciclos, este tema es muy extenso pero ¿podrías decirles a nuestras Vidalistas un par de tips para que sepan cuándo su energía estará alta y cuando no o como podrían saber controlar eso?

  • Dentro de los ciclos fisiológicos que parece que son solamente femeninos pero no, los chico también cicláis, aunque es mucho más evidente para nosotras, pero sí que podemos alinearnos con nuestros ciclos. Es algo evidente que no todas las semanas a lo largo de los meses tenemos la misma energía y eso independientemente de si tienes el periodo o no, salta a la vista. Observad qué pasa en cada semana de vuestro ciclo, ahí veréis como reacciona vuestro cuerpo a lo que está pasando a nivel interno y podréis aprovechar la energía. No es lo mismo que estés con la energía altísima pero esa semana no tengas nada de trabajo y no la aprovechas, o como si estás mas inspirada, mas creativa, y si lo identificas en ti puedes crear más porque va a ser mucho mas fluido y fácil para ti. Ni si quiera hace falta conocer la carta astral, tan solo con el autoconocimiento ya podemos identificar mucho. Coger vuestra agenda con Mar y apuntad como os estáis sintiendo durante estos meses, porque se repite el patrón. Yo me doy unos minutos para levantarme con calma, pero también puede ser anotando como te sientes, que esperas del día, para así conocer nuestras sensaciones y vibras. Desde las dos vertientes es importante conocerlo porque nuestro cuerpo nos está hablando, nos dice lo que necesita, si reposo para bajar el ritmo. Aunque suene raro también te lo puedes escribir en una nota y pegarlo en la pared. Miro todo el mes, veo como ha ido todo pero es muy importante hacer la reflexión para observar mis cambios.

Y en el caso de la luna, a las mujeres nos afecta, a unas mas y a otras menos, imagino, pero dime, ¿cómo crees que podemos saber cómo nos va a afectar? hasta que punto controlar cosas como el cómo actuar en luna llena, cuando un planeta pasa por tu casa natal… y en general como afecta tu revolución solar a tu año y porque deberíamos tenerlo en cuenta. 

  • Es muy importante para nosotras saber donde tenemos la luna en nuestra carta natal, porque nos habla de quienes somos a nivel astrológico, de que energía tenemos, hay diferentes planetas, diferentes energías, una de ellas es la luna, y la luna puede estar en doce signos zodiacales. Así como tenemos claro cual es nuestro sol, porque conocemos nuestro signo del zodiaco, tenemos que conocer la luna, porque es ahí donde trabajamos desde el nivel emocional, gestionamos, relacionamos y vinculamos y hacemos los procesos de nutrir a nivel físico y mental, el autocuidado es lunar. Una luna en agua quiere decir que tiene su cancer, escorpio o piscis que son los signos de agua, y como el agua está relacionada con las emociones, suelen ser bastante mas sensibles a los cambios a nivel energético cuando la luna en el cielo se va moviendo. Habitualmente eso te afecta más. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la vida es cíclica, como todo, hasta la moda, va y viene, y todo tiene sus puntos de mas culminación y menos, renacimiento y vuelta a empezar, como en el universo. Si tenemos todo eso claro, es mucho mas fácil ser más capaces de ver cómo eso se va manifestando en nuestros día a día. El tema de la luna es muy importante porque es un tema fluctuante, muy cambiante, y nos afecta emocionalmente, es algo que sale aunque no queramos. Es así cuando podemos saber cuando dedicarnos mas tiempo, explotar de creatividad.
  • Hay 4 fases lunares: nueva, creciente, llena y menguante. Teniendo en cuenta eso podemos tener mucha información.

La luna nueva es un comienzo de inicio a nivel lunar. Es el momento a nivel cíclico femenino se asocia con la menstruación, es el momento cuevita, introspectiva. Se asocia al invierno, preparamos el terreno para cuando llegue la nueva luna, la creciente. Es el momento de sembrar y dejar atrás lo que no nos sirve. A nivel productivo lo es todo, a nivel comunicativo no fluye tanto. Para dejar hábitos es muy bueno.

La luna creciente es el momento de explosión, creatividad, energía a tope, es la fase pre-ovulatoria. Aquí las emociones se expresan con mucha más facilidad, la comunicación está mucho mas afinada. Estas en tu momento de empoderamiento, es un momento de hacer ideal.

La luna llena es verano, es la fase de explosión en cuanto a culminación, días de máxima luz, damos a luz, alumbramos, son los momentos en los que lanzas. Para hacer lanzamientos de proyectos, este momento es el más ideal porque hay mas posibilidades de llegar a más gente. En todo caso también el agua de las emociones se desborda, entonces podemos estar mas reactivas, nos podemos poner de peor humor, saltamos. Puede que la presa del agua se rompa. Todo llega mucho más, alteración del ciclo del sueño.

Luego está el momento menguante, donde podemos analizar todas las emociones pasadas. Aquí en luna nueva podemos soltar y depurar, ordenar(nos). Hacer ejercicio y que no nos cueste tanto.

Básicamente, cuando sabemos en qué luna estamos, podemos reflexionar y saber aprovechar para hacer esas acciones que se van a coordinar mejor según ese momento.

Si tuvieras que darles un truco de productividad que a ti te vale día a día, ¿que les regalarías?

  • Podría dar mil porque soy una persona muy dispersa. Hubo uno que en su momento aprendí y me ha salvado la vida desde que soy emprendedora. Tengo muy buena memoria, mi cabeza tiene capacidad para retener todo. Me grabé la frase “Si no está agendado no existe”. La agenda física y mental, si no lo anoto, es imposible que me acuerde de todo. Mi consejo es apuntarlo todo, incluido tu autocuidado, que nunca debemos olvidarlo.

Vivir sin renunciar es un universo que engloba todas las esferas de tu vida, ¿tu tienes conciencia de en cual de ellas estas echando mas tiempo y energÍa, tienes las patas de tu mesa al mismo nivel?

  • La verdad es que ahora mismo me siento bastante en equilibrio. Si esta semana me he dedicado mucho a X proyecto, la semana que viene lo compenso con otro. Pero si que es cierto que la que más cuesta y hay que hacer mucho mas trabajo consciente es esta, la personal, porque le disminuyes con mas facilidad el tiempo, dejas de hacer cosas para ti y las dedicas a otras “mas importantes”. En este momento estoy muy orgullosa porque encontré el equilibrio.

Cuéntanos un poquito mas de tu proyecto y de todo lo que estas cocinando y que saldrá próximamente.

  • Este año estoy muy enfocada en fomentar la presencialidad, me alucina poder hacer esa transmisión de conocimiento y de lenguaje astrológico. Me conoces y sabes que soy una persona eminentemente práctica, uso un lenguaje muy sencillo para que la gente aprenda el máximo. El tema de los talleres presenciales me alucina, pero como tengo clientas en diferentes ciudades fuera de Barcelona también los hago online. Siempre cambio de temática. El último que hice fue sobre conectar con tu intuición, lo hice dos veces debido a que gustó mucho, online y presencial. También sigo con la carta natal, una asesoría para saber cómo tratar con la astrología. Lo nuevo nuevo básicamente es poner mucho foco en lo presencial, también online y posiblemente a final de año hacer una formación.

Quiero remarcar algo que hemos estado hablando y es como afecta tanto la luna como nuestro propio estado a la productividad, puedes darnos algún tip para elevar la intuición de cara a saber cuando vamos a ser mas productivas y cuando estamos para hacer tareas mecánicas?

  • Créete que eres intuitiva, si no lo crees no vas a poder potenciar una carta. Créetelo. Ponte en silencio, conecta con tu respiración, cierra los ojos, siéntelo. 10 minutos al día te basta para bajar de lo racional.
  • También hay maneras externas, con las que trabajamos en el taller. Oráculos, péndulo, cristales, sueños. Aquí sigues conectando con tu intuición y preparándote para saber si tu cuerpo esta listo para conectar con una cosa o la otra.

Si pudieras pedir lo que te diera la gana, que pedirías para vivir realmente sin renunciar a nada?

  • Abundancia infinita en todos los sentidos, sin ningún tipo de limitación y en todos los niveles. Abundancia creativa, a nivel de relaciones, de amor, de dar, de recibir… abundancia.

Moni, para mi es un honor que hayas compartido este ratito conmigo en el podcast, poder hacer que mis vidalistas te conozcan y vean la gran profesional y persona que hay detrás de tu negocio, cuéntales por favor donde pueden encontrarte y como contratarte!!!

  • Me pueden encontrar en la web de dearcanosyplanetas.com, en instagram, en telegram también, el enlace está en la biografía de instagram. Para cualquier cosa, podeis contratar una sesión de productividad asociada a su energía particular, también talleres que te podrán ayudar mucho con todo esto.

Ademas tu eres una de las madrinas de vivir sin renunciar y por tanto estarás con nosotras tanto en el programa con una gran sorpresa como seguramente en el retiro del primer finde de julio que estamos gestando, me gustaría que les dieras un consejo, uno de esos consejos gratis que valen oro. 

  • Los consejos siempre son gratis, pero uno válido para todos desde luego es dedícate tiempo para ti, escúchate mucho, porque desde ahí todo sale mucho más alineado y mejor, respira mucho.

Y HASTA AQUÍ ES TODO

Con esto termino, ya no hay tiempo para mas

Espero que te haya resonado alguna de las cosas que te Mónica y yo te hemos contado, que hayas aprendido algo o que , al menos, alguna de ellas te haya ayudado a conocerte mejor y darte una palmada en la espalda y, por supuesto, espero verte dentro del workshop las 4 esferas de tu vida  y en el programa posterior toda la información la encontraras en vivirsinrenunciar.com 

NO DEJES PASAR DE LARGO EL CURSO GRATUITO DE LA SEMANA DE LA PRODUCTIVIDAD

APÚNTATE AQUÍ YA MISMO!

SEMANA DE LA PRODUCTIVIDAD

Yo te espero en el próximo episodio, en el que hablaremos de como se puede vivir sin renunciar a nada y porque no deberías pensar en vivir de otra forma. 

Mientras tanto, te mando un abrazo de los que a mi me gustan

de varios mississippis y 

nos vemos en el proximo!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-10-09-15.47.51.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.