Saltar al contenido

PODCAST #35 Q&A

  • por

Antes de contarte de que vamos a hablar hoy quiero recordarte que tu, por ser mi oyente abnegada que se traga todo lo que te cuento, te interese o no, tienes un código descuento para todas las formaciones de la escueladecordenada y también para todos los productos de la shop marvidal.com, poniendo el código: podcastmarvidal

NO OLVIDES PUNTATE AL PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD CONSCIENTE VIVIR SIN RENUNCIAR: WWW.VIVIRSINRENUNCIAR.COM

PLAZAS ABIERTAS SOLO DURANTE 6 DIAS, DEL 22 AL 27 DE ABRIL, PLAZAS SUPER LIMITADAS POR SER UN PROGRAMA MUY PERSONALIZADO.

AHORA SÍ!

En este capitulo voy a contestar a una serie de preguntas que me han ido dejando en una encuesta de vivir sin renunciar que les hice a las vidalistas que quieren irse a la cama sin pendientes y sin sentirse mal por no haber dado lo que se presuponía de ellas.

Hay preguntas un poco de todo tipo y eso me hace darme cuenta del interés general que existe en lo que estoy haciendo y su porqué y precisamente porque para mí ellas son muy especiales e importantes he querido dedicar todo un capitulo a sus preguntas.

VAMOS ALLÁ!

  • Si pudieras hacerle cualquier pregunta a Mar sobre cómo logran vivir sin renunciar, ¿qué le preguntarías? ¿Sobre todo, cómo gestiona las necesidades de sus hijas? Soy madre reciente de una hija y la gestión de sus necesidades me lleva casi todo el día. Me gustaría saber cómo lo hace con 2 y cómo desde el nacimiento de la primera hasta hoy.

Yo reconozco que desde que nació mi hija mayor he sabido gestionar mejor las cosas, hasta el día de hoy. Siempre he dicho que he sido mala madre en cierto aspecto porque siempre he sido una madre laxa, nunca he estado siempre pendiente de ella, o cuándo va al parque estoy debajo del columpio. Siempre la he dejado hacer hasta el punto de que otros padres se pusiesen nerviosos porque mi hija tenía un año y se subía a la parte más alta de todos los columpios y a mí me daba igual, no estaba detrás de ella, estaba relajada. Eso ha hecho que mis hijas fuesen muy relajadas, en el sentido de que sus necesidades no me han agobiado en absoluta. Si mi hija tenía hambre se iba al cajón de la despensa y ahí tenía todo lo que ella podía comer. La mayoría de las veces podía ella misma, siempre las hice independientes, nunca tuvieron vallas en las escaleras, aprendieron a subir y bajar con sus medios y con control de su madre, pero enseñarlas, sin cohibirlas. Eso me dio a mí mi tranquilidad. Como opinión personal, creo que las mujeres que hemos sido madres después de los 30 (yo con 34) tendemos a ser excesivamente protectoras, y si les enseñamos a valerse por ellos mismos tenemos mas tiempo para el resto. No es desatenderles, es hacerles independientes.

  • ¿Como puedes disfrutar de tiempo de calidad para tí y tu gente entre tantas obligaciones? ¿De verdad llegas a todo? Siempre hay imprevistos que te rompen tu planificación. No sé como lo haces, eres mi erohína.

 Soy una persona bastante cuadriculada, si estoy haciendo algo, dedico mi absoluto tiempo a eso. Si estoy grabando un podcast en mi mesa es probable que pase lo que pase no me vaya a levantar y a ti te puede parecer o sea a ti a las personas que viven conmigo les puede parar mejor o peor pero van a tener que tomárselo en dos veces porque esto es así. Yo lo que hago es siempre intentar estar en el momento exacto, preciso y dar siempre el 100% a lo que estoy haciendo. Si estoy grabando un podcast, con mi marido o con mis hijas. Puedo pecar y coger el teléfono porque soy multipotencial y tendemos a hacer 8 cosas a la vez, pero en general intento estar muy concentrada en eso. Lo damos en el workshop de las 4 esferas de tu vida. Hay cosas que son importantes o no, o si son urgentes o no, para saber si pueden romper o no tu planificación.

  • Crees que se puede conseguir lo que buscamos trabajando por cuenta agena? ¿Cómo sabes cuando tienes una buena idea para poner en marcha? ¿Cómo puedo encontrar esa buena idea? ¿Todas podemos ser emprendedoras?

Contestando de atrás para adelante, NO todas podemos ser emprendedoras, no es la respuesta más popular de la historia, pero lo cierto es que no. Para ser emprendedor tienes que tener un germen muy concreto, te tiene que gustar vender y tienes que ser muy peleona, te tiene que dar igual que te digan que no mil veces, o que algo te salga mal, tienes que ser una persona muy proactiva y muy curiosa, que quiera avanzar. Si existen un germen entre las mujeres emprendedoras es que las 3/4 partes de ellas son multipotenciales, o al menos yo lo encuentro en las mujeres con las que me relaciono. Si eres una persona a la que le cuesta enfrentarte a las cosas igual esto no es para ti. No es la idea la que tienes que encontrar, es tu propósito. Si estás dentro del mundo del crecimiento personal esto te suena, sino te diré que es eso por lo que has nacido para hacer, lo que llevas en tus genes. El mío es hacerle la vida más fácil y mas bella a los demás, es algo que he intentado hacer desde los 6 años. Intentaba quitarle los trabajos duros a mi entorno, les hacía la vida más fácil. Si algo no es bello para mí, a mi ya no me gusta, y eso me trae sus pros y sus contras. “Búscate aquello que harías aunque nadie te pagase nunca”. A mi me gusta hacerle la vida más fácil y bella a cualquiera. Cuando lo encuentras empiezas a trabajar para ello y esas buenas ideas van a llegar a ti en cualquier momento, pero tienes que pelear por ello. Se puedes trabajar por ti misma, si encuentras lo que te gusta vas a poder vivir mejor en todos los demás aspectos de tu vida.

  • Con todo lo que haces, proyectos, niñas, casas, huerto, marido, segunda casa, ¿cuál es la fórmula mágica?

No hay fórmula mágica, hay planificación y una mente alemana desbordante. Soy una persona que le encanta fluir, soy tremendamente creativa, pero es verdad que también soy muy estructurada, porque que la creatividad viene estructurada, si tengo que contestar emails no pongo música, solo en una tarea donde me dé mas flow y me haga mas creativa. El conocerme a mi misma muy bien, se cuando puedo hacer cosas creativas o no, como me siento cuando me siento, estructuro (te lo doy en las 4 esferas de tu vida).

  • ¿Cuánto tiempo necesitas para implementar los cambios? ¿Cómo recibe el resto de la familia las estrategias, organización que planteas?

Yo no planteo estrategias ni organización a mi familia. Nosotros trabajamos por medio de un contrato de matrimonio, las estrategias y la organización parten de un cónclave entre el marido y yo que se genera todos los viernes en el #esviernesymimaridolosabe y todos los días en las comidas porque mi marido y yo comemos juntos casi a diario, yo preferiría que lo hiciéramos menos por la sencilla razón de que a mi no me gusta cocinar y en nuestro contrato de matrimonio pone que yo hago la comida y él la cena, entonces siempre tendría que cocinar. No obstante si que es verdad que nosotros lo hablamos absolutamente todo, me junté con las personas adecuadas y mi marido es emprendedor como yo, de echo su emprendimiento es común conmigo, nos ayudamos mucho en ese aspecto. Depende mucho del tipo de familia que tengas. Depende del cambio vas a necesitar mas o menos, yo voy a implementar los cambios ahora, y si no se ve el cambio ahora voy a ir implementando varias variaciones a ese cambio hasta que haga el click para que todo funcione.

  • ¿Es un objetivo alcanzable vivir sin renunciar para todos? Aunque no seas autónomo o tu nivel económico no seal alto?

Sí, porque vivir sin renunciar no es mi situación, no es tener x negocios, dos niñas, vivir en el campo, no trabajar los viernes… Vivir sin renunciar es lo que tu decidas hacer en tu vida, tu decides como hacerlo. Igual tu tienes otros objetivos diferentes a los míos. Vivir sin renunciar es un concepto para cada uno de nosotros, completamente diferente para todos.

  • ¿Cómo mantener el foco sin dudas ni perezas ni excusas? ¿Cómo hacer que no me traicionen mis pensamientos?

Eso no lo vas a poder hacer nunca, tus pensamientos te van a traicionar muchas veces, pero lo que tienes que hacer es, depende del tipo de pensamiento, escucharle y dejarlo pasar, y sino mirar por qué lo estás pensando. No te desdeñes a ti misma, escúchalo y toma acción sobre ello. El foco sin dudas, perezas ni excusas se mantiene con ese fin común.

  • ¿De dónde sacas el valor para saltar a cualquier piscina? ¿Cómo has conseguido creer tanto en tí?

A base de golpes. La persona que me lleva el marketing dice que es superación consciente, lo considera así porque dice que voy superando todo y etapas. Mi personalidad es así, soy una tauro muy bruta. Tiro para adelanate sin importar. Sé lo que valgo, tengo el síndrome del impostor y lo estoy trabajando porque siempre hay algo que me dice que igual no lo haces tan bien pero me lo tienes que creer. Refuerza lo positivo y dite cosas bonitas.

  • ¿Realmente no has renunciado a nada o has rebajado tus espectativas?

Nunca las he bajado, he sido peleona desde que nací, soy una persona muy ambiciosa y con una ambición bonita, quiero cosas muy chulas y nunca renuncio a nada porque considero que no lo necesito y sino, es que no lo estoy haciendo bien. Nunca bajes tus espectativas, eso es renunciar a cosas y jamás se debe de hacer.

  • ¿Cómo debería estar menos cansada y así poder hacer cosas al llegar de trabajar?

Ahí te diría que primero tienes que mirar como duermes, en qué te enfocas antes de dormir para ver si descansas y que igual deberías de cambiar tu alimentación y ver que le sienta bien a tu cuerpo. Al mío le sienta bien las cosas crudas, como ensaladas, lácteos, carne mas bien cruda o pescado crudo. Cojo más energía y estoy mas operativa. No tengo que dormir siesta y estoy mas operativa.

  • ¿Cómo mantienes la calma estando en tantos sitios a la vez sin colapsarte?

Intento estar en el momento presente, si estoy grabando esto lo demás no me altera. Claro que me altero porque soy una persona explosiva, pero lo gestiono conociéndome.

  • ¿Cómo saber disfrutar del momento y no dejar que la vida pase sin más?

Nunca he dejado que la vida pase sin más. Saber disfrutar del momento centrándote en el momento exacto para no dejarlo pasar. Ese concepto de dejar la vida pasar para mí es estar sentada en el sofá durante horas viendo un capítulo tras otro que no te está aportando nada, pero hacerlo de costumbre y de por sí en mi multipotencial caso no lo veo así. Se aprende, como a andar en bici.

  • ¿Qué hace falta para ser organizada sin renunciar a nada ni a tu tiempo libre?

Un plan, si eres organizada disfrutas de tu tiempo libre, no renuncias a ello. Tu tiempo libre está dentro de tu organización. La mejor manera de tenerlo todo organizado es pautarlo todo, oblígate a ello para disfrutar del tiempo de descanso. No tiene nada que ver el no poder trabajar nunca fuera de su horario a hacer algo puntual.

  • ¿Cómo te tiempo a gestionar los distintos roles y negocios?

Con una planificación ordenada, los viernes, el año entero, los post. No suelo utilizarlos, me dejo fluir, y si necesito verlo está ahí hecha, pero hay que hacerla. Me da tiempo pautándolo.

  • ¿El contrato matrimonial lo firmaste después de que nacieran las niñas?

No, me ha acompañado toda la vida pero nunca le di forma hasta que empecé a vivir con marido. Había vivido con otros chicos y también lo tenía, pero no era algo tan estructurado como luego, también porque luego monté este negocio y era algo de lo que nadie hablaba entonces indagué más. Me di cuenta que era una parte de algo. Es algo que tienes que hacer con cualquier persona que viva bajo tu mismo techo porque convivir requiere esa planificación. Hazlo cuando empieces a vivir con alguien, regular las cosas para que no salte.

  • ¿Cómo haces para vencer la pereza ¿Pereza sí o no?

Yo soy una eneagrama. Soy mas de hecho que de perfecto. Sí que soy la persona que se queda tarada si el cuadro está torcido dos milímetros y que en el momento en el que algo no es bello soy muy perfeccionista. No soy perfeccionista a la hora de hacer un curso o un taller, no intento que todo esté al milímetro porque el caos hace de las suyas. Soy muy pragmática. A la pereza le doy su espacio, puedo estar en el sofá de 4 a 8 pero puedo darle su espacio. La cosa es que no podemos dejar que esa pereza se convierta en habitual y no dejes espacio a otras cosas porque una de tus esferas estará desequilibrada. Páutate tus momentos de pereza, échale un ojo a esos sentimientos. Cuando miras los por qués y los para qués descubres un montón de cosas. Igual te has cargado mucho en cuerpo y mente-

  • ¿Cuándo sentiste que ponías la primera piedra en este camino?

Hay un capítulo del podcast que se llama “El contrato de matrimonio y cómo sobrevivir en pareja”.

  • ¿En qué momento te cambió el chip para conseguirlo?

Siempre he sido así desde que nací, tuve épocas mas vagas, de echo yo tenía un mantra que creé para superar los momentos vagos “tu vagancia hace que te crezca el culo y te mengue el cerebro” y funcionaba. Utiliza pequeñas técnicas que te hagan saltar.

  • ¿Qué tanto te costó llegar a este punto de tu vida?

Es una cuestión de aprender a andar en bici, no me costó, soy una persona muy resolutiva, me dices como quieres hacer algo y te hago el plan. También soy muy ejecutora, en el momento en el que me puse mas a foco con la productividad iba leyendo mi libro y lo implementaba. Es una consecución de 15 años, tienes que saber de lo que hablas, trabajarlo con tiempo.

  • ¿Qué hizo en tí para que empezaras este camino?

Ese pequeño catalizador fue la muerte de mi hermano.

  • ¿Cómo conseguiste tener esa fortaleza y ganas?

La fortaleza viene de siempre pero las circunstancias de la vida de hacen mas fuerte, o dura… Yo nací con ganas.

  • ¿Cómo llegas a todo lo que te propones?

Con ganas, con garra, haciendo. Puedes tener mil sueños pero si no los ejecutas se van a quedar en autopías. Yo llego a las cosas con planes.

  • ¿Cómo organizas tus días y tu negocio?

Para saber esto vas a tener que apuntarte a las 4 esferas de tu vida o al menos seguirme en instagram, organizo los días con time blocking con google chalendar, trello para controlar toda mi existencia.

  • ¿Como se puede vivir sin renunciar?

Teniendo una buena planificación e intentando que no cojee alguna de tus esferas, y sino, balanceándola en el momento adecuado.

  • ¿Cómo lo haces para llegar a todo?

Yo llego a todo lo que tengo que llegar en el día porque soy una persona consciente de las horas que tiene el día y lo que tardo, pero llegar a todo es excesivamente ambicioso y genérico. Puedes traspasarlo al día siguiente, y si es verdaderamente importante, debería de ser lo primero que hicieses en el día.

  • ¿Como encuentras las prioridades?

De esa manera, mira lo que es urgente e importante y actúa contra eso por la mañana, para luego seguir con lo demás. Si la tarea es demasiado grande divídela.

  • ¿Cómo consigues motivarte tanto?

Me gusta lo que hago, em gusta mi propósito, por eso vivo motivada.

  • ¿No eres demasiado organizada?

Soy lo suficientemente organizada para poder estar hablando de organización y productividad, demasiado no creo, lo suficiente sí.

  • ¿Realmente vives sin renunciar?

Sí, toda la vida. No creo que nadie de los que me conozca lo niegue. Yo no me renuncio, ni a mí misma, ni a mi camino. No soy egoísta, mi familia es importante para mí, pero siempre y cuando yo esté bien, porque sino no estaré bien con ellos. Y eso es algo que siempre solemos olvidar, nos damos a los demás sin darnos primero a nosotros.

  • ¿Qué haces, cómo delegas?

Tengo gente a mi alrededor que he buscado expresamente a ello, teniéndoles a mi lado. Soy una persona muy ágil y rápida, pero tu eres el CEO de tu vida, aunque necesitas ayuda si se da el caso. Tu no vales lo mismo que tu empleado, deberías delegar.

  • ¿Realmente es posible?

Sí, y no solo porque lo diga yo, sino porque tienes que echarle un vistazo a mi vida y verás que lo es. Y apuntándote a las 4 esferas de tu vida y a vivirsinrenuciar.

CON ESTO TERMINO!

Ya no hay tiempo para mas,

Espero que te haya resonado alguna de las cosas que te he contado, que hayas aprendido algo o que , al menos, alguna de ellas te haya ayudado a conocerte mejor y darte una palmada en la espalda y, te espero dentro del programa vivir sin renunciar que abrió plazas el 22 de abril por una sola semana y que podrás encontrar en la caja del podcast y en vivirsinrenunciar.com

Si no has llegado a tiempo y esta edicion ya están las plazas cerradas se que te veré dentro del workshop las 4 esferas de tu vida. 

Yo te espero en el próximo episodio, en el que hablaremos con mi amiga y madrina Monica de Arcanos y planetas y aprenderemos con ella cómo no estar todo el día sin energía entendiendo la luna y los periodos para ser mas productivas

Mientras tanto, te mando un abrazo de los que a mi me gustan de varios mississippis y 

nos vemos en el proximo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.