Todos lo quieren, todos hacen DE TODO para conseguirlo, no nos engañemos, quien más quien menos hace lo mismo, queremos gobernar el país, o la provincia, o el ayuntamiento, o nuestra casa o a nuestro perro.
Gobernar es algo inherente al ser humano, llevar el mando.
Estos días hay mucha polémica, que si uno lleva rastas, que si otro le mira raro, que si otra lleva a su bebé para “reivindicar” a saber el que… ¿Por cierto que opinan las feministas de esto?
A mí, personalmente lo que me llama más la atención es la indumentaria en general, me da igual ver el congreso de los diputados que el parlamento asturiano que a los de Podemos de Oviedo.
Vamos a ver señores, está bien reivindicar y querer poner a “gente de la calle” en esos puestos antes reservados para unos pocos pero por favor, yo no voy en chandal a una boda ni de traje a jugar al golf, no me pongo zapatillas de correr para ir a la oficina ni una minifalda extra corta con salones para ir a una entrevista de trabajo o a una mesa redonda, es una cuestión de estética; cada evento requiere una etiqueta.
¿En serio crees que para reivindicar algo debes ir vestido de forma que pareces un vagabundo o un perroflaura? ¿Qué parece que te la sopla todo con una camiseta raída y un jersey hecho por ti?
Así lo único que reivindicas, para mí, es que no estás preparado porque no sabes comportarte con la etiqueta que el momento requiere.
Digo lo mismo del que va a tomar un café en ropa de correr, ojo, los pantalones de chandal son para estar en casa y para ir al gimnasio no para salir a tomar algo, vamos hombre, por reivindicar nos cargamos toda la industria, también la textil, porque claro, es elitista… Pero en mi casa tengo una smart TV y llevo un smartphone y tengo una réflex para mis viajes, en avión y por el extranjero.
Un poquito de etiqueta que querer el anillo esta muy bien pero representar al pueblo no requiere ir andrajoso.
Ojo, tampoco digo que haya que ir como un empresario casposo de traje fino zapato de vestir y corbata bien apretada, pero hay un término medio muy decente.
Y dejar a los niños donde deben estar, jugando en casa, en la guarde o con el abuelo, llevarlos al trabajo a ESE trabajo… Me gustaría a mí ver las horas que trabaja esa tipa y luego que se siente con el “pueblo llano” que ve a sus hijos de 20:00 a 22:30 pa bañarlos y acostarlos y les hable a ellos de que esta representándoles.
Ay es que a veces lo del anillo de poder me enciende…