Ingredientes y utensilios
- 2 Muslos de pollo
- 1/2 batata
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- 1 rama de romero
- 1 rama de mejorana machacada
- Unas bayas de cardamomo
- Un pizco de AOVE
- Pelador
- Un cuchillo afilado
- Una tabla de corte
- Una fuente para el horno, mejor si es con tapa.
- Un mortero para machacar las hierbas
[/dt_vc_list]
Paso a paso
Comenzamos esta receta sencillísima y muy sabrosa de pollo con batata.
Como sabréis la batata es un tubérculo de la familia de la patata, a diferencia de ésta es mucho más tierna y tiene un sabor dulzón por eso a mi me parece perfecta sobre todo con carnes suaves como el pollo.
Pon el horno a precalentar a 180º un par de minutos.
Cogemos los muslos de pollo y les hacemos, sobre la tabla de corte de carne (la roja) unos cortes por la mitad en ambos lados, yo siempre se los hago para que la sal y el sabor de las especias penetre más.
Lo salamos bien, ojo con esto, yo ahora mismo estoy usando una sal yodada porque me sobró de cuando estaba embarazada pero si utilizas sal premium (cosa que deberías hacer) fíjate en lo que dice el fabricante o prueba a hacer unas patatas fritas y salarlas para ver si tu sal sala mucho o poco, si sala poco puedes embadurnar bien el pollo, si sala mucho echa en los cortes y un pco por las partes sin piel.
En el mortero machaca el cardamomo con el aceite y la mejorana y embadurna el pollo con ello. Echa un poco de aceite en la tartera del horno y pon el pollo encima, sobre él pon el romero, echa un poquito más de aceite por encima y añádele el jugo del limón.
Una vez está el horno precalentado cierra la tartera y mete el pollo en el horno. Programa 30′ a 200º.
Tómate una cerveza bien fresquita, o un chocolate caliente o un té 😉
Unos minutos antes de que pite el horno pela la batata, córtala en finas y largas tiras, como si fueran patatas de bolsa, abre el horno, coge el pollo, dale la vuelta y a los lados coloca la batata, añádele un poquito de sal y coge algo del líquido que el propio pollo ha soltado y échaselo por encima a la batata.
Programa 30′ a 180º.
Ya tienes el pollo al horno, como ves la receta es sencillísima y tiene dos cosas más que la hacen genial:
- Es muy limpia ya que sólo utilizamos un cuchillo, una tabla, un mortero y una tartera.
- Es sabrosa, sana, ligera y nada aburrida. Si no estás acostumbrado a usar la batata en la cocina le darás un toque diferente a platos tan sencillos como unos simples muslos de pollo.
[/dt_quote]