Hace poco invertí en cambiar mi logotipo y mi base corporativa en general que había realizado yo, un poco de aquella manera. Bueno, el negocio avanza y yo me prometí a mi misma que en esta nueva etapa de mi vida no iba a derrochar sino que iba a ir dando pasos según fuese obteniendo ingresos.
Con un poco de ahorro y un poco de ingresos cambié los logos de esta casa por algo que comunicase lo que yo quería, que esta es tu casa, que también es la mía, que me dedico al interiorismo pero también al orden y la organización. Los chicos de Supermundano me ayudaron mucho con el diseño y quedó un lago divino de la muerte.
¿Cuál era el siguiente paso? pues poner ese logo en todas partes, incluidas esas que son más costosas y más tediosas pero muy necesarias como tarjetas de visita y carpetas.
Tenía claro que era mi siguiente paso: unas tarjetas de visita divinas para dar a todo quisqui y, al realizar talleres, me parecía de recibo que la información fuese dentro de una carpeta, si encima era corporativa pues mejor que mejor.
Buceando en internet me acordé de una casa que tiene unos precios muy razonables y un servicio estupendo y con los que ya había trabajado en otras ocasiones. Ellos se llaman Pixartprinting y allí vas a poder encontrar de todo.
Yo me centré, en este caso en dos productos, además tuve la suerte de que me dieron un código descuento bastante interesante por lo que me salió la impresión muy bien de precio, lo cual se agradece muchísimo en esta fase de mi negocio.
Vamos al lío:
Lo que yo necesitaba eran unas tarjetas de visita, dentro de toda su gama, que no es poca, me quedé con las clásicas, tienen un acabado mate que me encanta y de gramaje están muy bien, no son nada gordas pero si lo suficiente como para que al manejarlas no se de doblen.
Utilicé un diseño que me había hecho desde Supermundano y lo adapté mediante powerpoint (en mi caso Keynote) a las medidas que Pixartprinting me pedía porque había unos milímetros de diferencia. Luego subí el archivo en pdf y listo. Tienen una plataforma bastante fácil de usar, te bajas la plantilla guía y luego para subir el archivo puedes hacerlo en cualquier momento, tras el pago y la confirmación del pedido.
Además tienen otra cosa que me encanta, dependiendo de la prisa que tengas puedes elegir entre un montón de precios, te dan rangos de cantidades y de fechas de entrega y puedes coger lo que más te convenga. Huelga decir que yo elegí coger como unas 500 tarjetas pero en su rango más barato posible que era para que me llegasen como en 8 o 10 días. Lo bueno es que si tienes prisa también puedes hacer una pequeña tirada para que te llegue en 2 días y no te sale demasiado cara.
Por otro lado tenía un problema:
Lo que yo quería de carpetas era muy caro, para mi. Yo necesitaba la típica carpeta que es fina y que no tiene “alas”, digamos que un A3 doblado por la mitad pero algo grueso y ellos eso no lo trabajan, ellos trabajan con carpetas que son más elaboradas, una pasada pero no lo que yo podía permitirme ahora mismo, así que después de darle mil vueltas lo resolví de esta forma:
En su plataforma tienen un producto que llaman “Folletos y Flyers” y dentro de este eliges si lo quieres vertical u horizontal y la medida. Mi solución pasó por pillarme un flyer que fuera en A3 y en formato vertical y hacer una plantilla de base de color corporativo con una mitad en la que estuviera el logo y en la otra la información que quería dar a mis clientes. Yo luego en casa lo doblo por la mitad y santas pascuas.
Bueno pues fue una opción genial porque además puedes elegir el gramaje así que yo cogí un “ni pa ti ni pa mi” 250 gr, con 350 habría quedado aun mejor pero no sé que tal habría doblado, aun así con el de 250 gr. estoy muy contenta.
La cosa es que yo esto lo doblo por la mitad ¡y ya tengo mis carpetas! en la foto superior las veis con el doblez y en la inferior sin él.
Ya estoy como un niño con un juguete nuevo, ¡deseando darlas a todo el mundo! parece una pijada pero cuando ves tu logo y tus cosas puestas en cosas corporativa como que te vas creyendo un poco más que tienes un negocio “floreciente” ¡jaja!.
Este post fue muy cortito pero es que quería enseñaros todos estos cambios corporativos y de paso las cosas que he realizado en base a ello. Lo siguiente quizá sea un bloc de notas o unos bolígrafos con mi logo ¡quien sabe! esta casa tiene tantas cosas que pierdes el sentido!
Ah! por cierto, tiene otra cosa que me encanta, tienes unas ofertas para nuevos clientes por 1€ que están muy bien y siempre hay alguna cosa que está en promoción.
¿Lo peor? son algo pejigueros con los archivos, como se pase medio milímetro el sistema no te lo acepta y eso es un rollo y quizá que aunque tienen plantillas y te dan facilidades no tienen un editor On Line donde ir haciendo tu diseño paso a paso directamente en su plantilla, como por ejemplo ofrece Moo en su página. En ese aspecto es más lata porque si no cuentas con un gráfico o tienes algo de soltura vas a tener problemas para dejar fetén tu archivo de cara a la impresión con ellos.