Saltar al contenido

Reyes Magos Vs Papa Noel

Y aquí estamos, en pleno diciembre…mi adorado Diciembre. Me encanta este mes, comienza con mi cumpleaños, sigue con mi aniversario, mi santo y termina con estas entrañables fechas, la Navidad, tan adorada por muchos y odiada por otros.

Yo siempre he tenido espíritu navideño, y los que se burlan cada año de los sentimientos de exaltacion del amor, la amistad, la solidaridad, la bondad, etc… de estas fechas seguirán haciéndolo pero, en mi caso al menos, no significa que estos sentimientos se limiten a estas fechas, sino que durante estos días todo se vive a flor de piel, todo es mas intenso.

En mi casa, insisto, yo soy la que las vive más intensamente de los dos, ahora seguida por mi hija que el otro día me sorprendió diciéndome que ella “tiene ilusión y espíritu navideño”… Y seguidamente me preguntó que era tener ilusión…jajaja. Le respondi que tener ilusión es pensar en algo y que te haga muy feliz… ¡Qué difícil nos lo ponen a veces!

El peque empieza también a hacer sus primeros pinitos navideños, intentando cantar villancicos a su manera y alucinando con los adornos, los arboles y las luces… Me encanta esa cara de super ilusión…

Pues así es como yo me siento en Navidad, ¡como una niña pequeña!

Mi familia, hablando ahora de los días claves para los niños, siempre ha celebrado con regalos el día de Reyes.

reyes magos, papa noel, navidad, regalos, ilusión, mar vidal, persistencia o cambio
Papá Noel en mi casa solamente se veía en las películas de la tele y yo lo veía como algo muy americano…ni siquiera siendo niña me planteaba que este personaje navideño pudiese pasar por mi casa a dejarme algún juguete.
A mi me sobraba con mis adoradas majestades…esos tres personajes imponentes, rodeados de magia y misterio oriental, como sacados de las mil y una noches…
Y esa primera e impactante imagen de un salón, literalmente inundado de paquetes, que te quedas mirando desde el marco de la puerta sin atreverte casi ni a entrar…(es lo que tienen las familias muuuuy numerosas jajaja).
Mi hija nunca se atreve a entrar sola…nos viene a despertar para ir a ver si ya llegaron…con ese sentimiento de miedo, admiración y respeto que siempre le han generado los Reyes Magos, a los que siempre quiere ir a ver en la Cabalgata, “pero solo de lejos mama…”, ¡bendita inocencia!
No os lo creeréis, pero incluso ahora que “ellos” soy yo, sigo sintiendo cada noche de reyes ese nerviosismo que genera la tension de saber que, como no te duermas pronto y muy profundo, es probable que sus majestades pasen de largo hacia la siguiente casa donde seguro que estarán durmiendo plácidamente.
Por el contrario, la familia de mi marido celebra con regalos el día de Nochebuena, cuando viene Papá Noel… Parece ser que al principio los Reyes Magos también pasaban por allí, pero a medida que los niños fueron dejando de ser niños, decidieron cambiar la tradicion para que pudieran tener mas tiempo de vacaciones para disfrutar de sus regalos, y claro, ¡el Señor Noel llegaba una semana y media antes!
La cosa es que al final el tema se desmadra al unir dos tradiciones diferentes y yo me veo incapaz de proponer un Reyes Magos Vs Papá Noel, porque claro, mis preferidos son tres contra uno, y ganarían por goleada.
reyes magos, papa noel, navidad, regalos, ilusión, mar vidal, persistencia o cambio
Al principio el tema era: si ya era dificil pensar en un regalo para cada uno…¡como para pensar dos!
Mi familia politica no es demasiado grande, pero yo, última hermana de ocho, cuñada de cuatro, tia de ocho y madre de dos… ¿Cómo lo voy a hacer?
Me encanta hacer regalos, mucho más que recibirlos, pero pensar detalles para dos días me sobrepasa.
Yo me limitaría únicamente a celebrar el Día de Reyes, como toda la vida se hizo en mi familia, pero entonces llegarían esas preguntitas de los peques dificiles de explicar…por que aquí sí y allí no…y viceversa.
Así que la decisión final fue hacer un batido especial; En mi casa Papá Noel trae un detallito para nosotros y el regalo gordo para la familia política y el Día de Reyes vienen los regalos gordos para mi familia y para nosotros y un detallito para los peques de la familia política. O sea…¡un caos!
La verdad que es todo una locura de fechas, pero a mi parecer una maravillosa locura…
Cierto es que, a pesar de ser católica aunque no muy practicante, y ser ferviente admiradora de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya están consiguiendo que le empiece a coger cariño al barbudo señor de rojo…
Sólo espero que mis hijos lo celebren de la manera que quieran y a pesar de la nostalgia que sentimos por los que ya no están para disfrutarlas, nunca pierdan esta ilusión que sienten ahora y que yo misma siento al comenzar cada nuevo diciembre.
[dt_quote background=”fancy”]

Y acordaros bien…cerrad fuerte, muy fuerte los ojos y dormid profundamente…
FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *