Sabéis si estais aqui y me seguís en FB que soy muy fan de Japón, ese pais lejano y de cultura tan diferente me fascina desde hace muchos años y por suerte para mi iré a conocerlo en persona en Junio de este año con unos amigos y maridin.
Ésto hace que haya vuelto a desempolvar la estantería -si, toda una estantería- en la que guardo mis libros sobre Japón y mis novelas, como esta, Shiké de Robert Shea. La compré en mi librería de referencia buscando algo intermedio entre los libros de fantasía épica y las novelas de Ken Follet, me gustó que fuera basada en una de las épocas que más me gustan de Japón, aquella época en la que el emperador es un florero y quien realmente comienza a gobernar el país es el Shogun o jefe del ejército, aquella época en la que se mezcla Japón con China y con Mongolia en un baile un poco infernal, el siglo XIII.
Nuestro protagonista, Jebu, es un aspirante a zinja o luchador y nos relatan su historia desde que está en la última de sus pruebas para serlo. Pero la historia es mucho más, son 1008 páginas y diréis ¡1008 que locura! porque el libro no es especialmente pequeño tampoco en tamaño, pero son 1008 páginas que me leí en 15 días porque la historia de Jebu te atrapa totalmente.
En ella puedes encontrar luchas, pelas, viajes por todo Japón, por China y hasta por Mongolia; nos vamos con Jebu siguiendo al amor de su vida, Taniko, -si, hay romance- al que no puede tener y el que se ha casado con un hombre horrible que encima, va y la vende. Nuestra historia trata de alianzas, de venganzas, de traiciones, de luchas entre estirpes y clanes, de religión, de viajes y de política, es de lo más completa y te puedo asegurar que NO te dejará indiferente.
Y es que Shiké es uno de los mejores libros de narrativa histórica que se ha escrito jamás.
Puedo decir que cuando vas terminando el libro te entristeces porque es tan, tan bueno que no quieres que se termine nunca, quieres seguir y verlos viejos y ver a sus hijos y a los hijos de sus hijos y te apena que no salgan. Leí por ahí que hay una segunda entrega pero no conseguí localizarla o corroborarlo así que no os lo voy a asegurar, si la hay la buscaré, la deboraré y os lo contaré.
No te digo más, podéis conseguir el libro por ejemplo en la Casa del Libro, por el módico precio de 40€, pensar que sale a 0,04 la página.