VAS A SER LA REINA ESTAS NAVIDADES
Vamos allá con técnicas fotográficas: ring of fire o anillo de fuego, el nuevo reto que tenemos preparado para vosotros.
Yo SI y tu TAMBIEN, ambas podemos ser “featured” estas navidades!!
Recuerdo perfectamente el año pasado, cuando empezó la navidad americana como todas subían unas fotos super bucólicas de bouquets en árboles y adornos navideños y otras maravillosas de sus niños con regalos y un aro dorado al rededor de su cara como si fueran ángeles.
Y yo pensaba ¡como narices lo hacen! recuerdo hablar con Maria, @pomelosylimones y con Manu de si usaban un anillo o algo así y probar con el anillo de boda, y no… chasco total. Terminó la navidad americana y no se volvieron a ver los malditos aros que me tenían loca perdida.
Cuando comenzamos con Me Apunto Al Reto fue uno de los primeros retos que teníamos claro que queríamos sacar este año para vosotras. El puñetero aro de fuego ¡no se nos podía resistir! Necesitábamos saber como se hacía y contárselo al mundo y pensamos… ¿y si lo contamos unas semanas antes de que de comienzo la fiesta, el jolgorio y las luces navideñas? así no solo nosotras sino TODOS estaremos preparados para las cuentas con hashtag #ringoffire ¡este año no podrán con nosotras!
Así que aqui estamos, con el reto del puñetero anillo de fuego. Es puñetero, si no sabes usarlo y si no te sabes el truco f=apertura=máxima apertura (1.8 por ejemplo) no salen más que truños, así hablando mal y pronto. Me recuerda al frelensing porque al principio fue difícil de entender (al menos para mi) y luego era ya fácil conseguirlo pero tenía un problema muy bestia:
Tienes que componer una buena fotografía.
Siempre hay que intentar que tu composición sea bonita y que diga algo, que no sea sacar por sacar pero en el caso del free y del anillo de fuego con más motivo, como todo está un poco movido si no enfocas bien al centro de la imagen o a la zona del centro del aro, mejor dicho, la foto tiene que merecer la pena, sino, será un bonito aro en un truño de fotografía y eso tampoco es lo que buscamos, obviamente.
Queremos que seáis las reinas de este aparatejo que también podríamos llamar filtro casero, queremos ver vuestras maravillosas fotos y para ello vamos a dedicarle a este reto tres semanas enteras en las que vamos a ver:
Anillos de fuego con luz artificial, la más sencilla, para ir haciéndonos a la idea, anilllos de fuego con luz natural, más complicado en esta época de lluvias y días cortos y algo grises y por último y ya para estar preparadas de verdad, anillos de fuego con motivos navideños (luces del árbol, decoración navideña…) ahí, ya metidos entre el 08 y el 14 de diciembre estaremos en posesión de la técnica y en el momento en que las cuentas empiecen a poner sus hashtag para él.
Tras los tutoriales veis los anillos que me he comprado yo y el que utiliza Manu en el tutorial que además os deja bolsita con referencia.
Presentación: qué necesito?
Veamos lo que pasa si estamos tras el objetivo
Un poco de "literatura"
Tal y como os explica Manu en el vídeo pegais el aro al objetivo, lo separáis un pelin y empezáis a moverlo para sacar distintos efectos. No obstante también podéis hacerlo de la siguiente forma:
Pegais el aro al objetivo, miráis directamente a la fuente de luz y moveis la cámara arriba y abajo o a los lados para ver como va cambiando el efecto. Precisamente eso es lo que yo os voy a dejar aquí debajo, una serie de fotografías echas así con la ayuda inestimable de Trolls que como tienen tanto color me ayudaron genial a pillar el cómo realizar el aro.
Más datos: Manu os habla de un codo que tiene por un lado más estrello y por otro más gordo, la verdad es que para su coste (menos de 1€ en el Leroy Merlin) está genial y encima tenéis dos tipos de medidas que va, se agradece.
Yo fui un poco más allá -hay que compenetrarse- y compré tres trozos de tubo, bueno, realmente no, según los veis arriba hay un trozo de tubo de cobre de medida 4,8 x 4,1 de diámetro, un aro dorado más gordito que es el que mejor resultado me ha dado y que mide 4 x 2,5 de diámetro pero que tiene 2 de grosor y que realmente es un anillo para tocar la guitarra, el otro, el pequeño es un codo de ferretería, lo compre en Amazon y viene en una bolsa con dos -ya me diréis pa que quiero yo dos, jaja!- mide 2,3 y tiene un diámetro de 1,5.
¿Diferencias? el grande hace unos anillos preciosos con una calidad de luz muy guay pero soy casi incapaz de sacarle el aro al completo (cerrado de todo) si no es con un angular que encima, el mío, tiene una apertura de 5.6 la mínima y se queda algo coja.
El mediano dorado, perfecto, sin más.
El mini… tiene truco, es perfecto para hacer aritos pequeñitos y para hacer efectos con varios aros si lo mueves pero además… tachan tachan!!!! sirve para hacer aros de fuego CON EL MOVIL. Ya sabéis que nos encanta probar cosas nuevas y no pude resistirme a probar con el móvil y si, sale. Ahora bien, tiene dos pegas:
- Como necesitas una mano para sujetar el móvil y la otra para mover y colocar el anillo lo de disparar está complicado, dispara con el botón de volumen si tienes iPhone, así te será más sencillo.
- No, el anillo de boda no te sirve -si, ya probé-, si para hacer flares pero no para hacer aros de fuego, eso si, este tubo pequeño va perfecto. Pero lo que os quería decir en esta pega no era eso, era que tenéis que usar un programa con cámara o bajaros una cámara que os de opciones profesionales -creo que algunos Android te dejan tocarlo todo- la cosa es que tienes que tener F en su máxima apertura y la cámara de serie no te deja (normalmente) tocar esos parámetros. Yo hice las fotos con la de serie, las que vais a ver aquí debajo, pero luego estuve toqueteando con la cámara del Lightroom y mucho mejor!!! aros casi perfectos en un minuto!!
Dos cosas importantes:
- Como os decía Manu: f = apertura: al máximo, esto es imprescindible, sino vais a ver como halos de luz pero no aros.
- Y como ella os cuenta en el primer tutoría, mover mucho el aro hasta encontrar el efecto, y moveros vosotros también.
- Otra cosa importante más: buscar que vuestro cilindro no sea especialmente mate por dentro, por ejemplo Irune se hizo con un trozo de tubería que había en la casa del pueblo y que le cortaron y hace cosas geniales, ya veréis 😉
Y creo que nada más, ya sabéis que si tenéis dudas o preguntas podéis hacerlas tanto por aquí como por privado como en los comentarios de las fotos en la cuenta de Instagram.
las dos primeras con el móvil, las siguientes a cámara con el aro pegado y moviendo la cámara
Algunas fotografías de @maorlan con el efecto
Algunas fotografías mías con el efecto
Extras
En esta ocasión no os vamos a recomendar cuentas con ring of fire, pero os pedimos que estéis pendientes de las cuentas de referencia:
Normalmente tienen su hashtag colgado en su perfil para que vayáis estando al tanto cuando suban el ansiado #ringoffire
Los nuestros:
HASHTAG PRINCIPAL:
#meapuntoalreto_ringoffire
SECUNDARIOS:
Semana 1: 24-30: #maar_rofartificial
Semana 2: 01-07: #maar_rofnatural
Semana 3: 08-14: #maar_rofnavidad
El hashtag con el que podréis participar en la técnica es: #meapuntoalreto y en este caso el que necesitáis poner es: #meapuntoalreto_ringoffire todos a participar!
Si te ha gustado este post ya sabes lo que hay que hacer, comenta! comparte! y síguenos en Instagram a mi en mi cuenta @marvidalg, a Manu en su cuenta @maorlan a Irune en su cuenta @irune_bako y a Laura en su cuenta @lauviarias os lo vamos a agradecer muchísimo![/dt_quote]