Todos los niños necesitan una trona para comer en la mesa con los mayores, además yo practico BLW o alimentación complementaria por lo que necesitaba una trona que fuese realmente cómoda para babyLucía.
Como tengo dos casas en las que estoy de forma habitual la cosa se complicaba más ¿una trona en cada sitio iguales o diferentes? mi cuñada me regaló una trona evolutiva de chicco, muy mona y útil porque se reclina y la puedes usar como hamaquita, un sistema parecido es el que puso mi suegra en su casa para cuando vamos a comer, normalmente un día a la semana. Pero ninguna de ellas me convencía especialmente.
Entonces viendo fotos de mis instamamis preferidas encontré una que subía una foto de su trona, vi que era de Stokke la misma marca del carro de babyLucia, carro que lleva en la familia 9 años, ha pasado por 4 manos distintas y está bastante bien aun (aunque por desgracia ya no servirá para E o H) y marca que personalmente siempre me ha dado muy buenos resultados por muy cara que parezca.
Así que me puse a indagar.
- Es una silla. Evoluciona desde trona para bebés a partir de 6 meses y va cambiando y moviendose con ellos hasta ser una silla para adultos.
- Tiene un arnés de seguridad (que personalmente no compré porque me parecía innecesario)
- Tiene una parte de silla en poliestileno por donde meten las piernas y que es perfecto para que no se te escurra el churrumbel.
- Tiene textiles a elegir (hay un montón de modelos) para la parte trona (silla + silla plastico) que además tiene un revestimiento como plástico (pero lo tocas y es textil) que se limpia con un trapo y agua y es comodísimo para todas las salpicaduras.
- Si quieres puedes comprar un acople extra que es una hamaquita que pones sobre la silla de madera y te queda el bebe en hamaca (para bebes de 0-6) a la altura de tus ojos, me parece una pasada y lo pienso comprar para H o E cuando los tenga.
- Y lo más importante, la mesa.
La mesa de la trona Trip Trap es lo suficientemente grande como para abarcar todo el perímetro de la silla pero lo suficientemente pequeña para que ella llegue con sus manitas al punto más alejado; esto puede pareceros una pijada pero he probado la de chicco y la otra parecida (la de chicco la subí para casa de mi madre que necesitabamos una allí pues tambien comemos como mínimo 1 día a la semana y en verano más) y la niña se queda como esfondada en el asiento que además da mucho calor y no llega bien a la trona, es como si estuvieran ideadas para niños de apartir de un año.
BabyLucía, como veis en la foto, se queda sentada, perfectamente recta y llega a todo, además no tiene mucha subida en los lados de la mesa por lo que no le molesta para llegar a la comida que está en el centro.
Sin duda es una silla cara, no nos vamos a engañar, pero merece muy mucho la pena, sobretodo si el niño va a comer solo con sus manos, para mi, la trip trap es la trona definitiva.