Hace unos años, tuve la suerte de que me contratasen para llevar el interiorismo de una reforma integral de un piso en Gijón.
La vivienda había sido un piso enorme en un edificio antiguo y lo que querían los dueños era convertirlo en dos pisos anexos con una puerta y un hall común a ambos, pues eran dos hermanos.
En esta ocasión lo que os traigo es el diseño que hice para el baño secundario de una de ellas, un baño rojiblanco.
Es un baño súper especial, dinámico y divertido además de con muchísima luz.
¿Vamos a verlo?
Baño de invitados y auxiliar



Lo primero que se hizo fue tirar absolutamente todo el alicatado existente y, en este caso se optó por alicatar tanto el suelo como las paredes con un porcelánico de Apavisa en tono blanco nuclear y en rojo en medidas de 30×60, en una trama bastante divertida de líneas de color que se mezclaban con otras blancas.
Sinceramente no recuerdo porqué hicimos este diseño pero lo cierto es que, aunque arriesgado, el baño era una pasada de bonito y luminoso.
Aquí tenéis parte de las fotos de la obra en si y arriba la obra terminada.



Sobre estas líneas aparte de un poco de decoración, tenéis también el croquis que realicé para ir guiándonos a la hora de hacer el diseño en rojo y blanco.
El baño era sencillo, como no era el principal no necesitaba de almacenaje más que un mueble donde tener las toallas sí que nos tiramos a un mueble con cajones para el lavamanos.
Elegimos una bañera con un poco de forma, para darle más movimiento, más ancha por un lado que por otro y encastramos tanto esa bañera como los mandos y ducha en una especie de repisa donde la ventana.
Para los cristales elegí dos modelos, uno para poner donde la bañera y que «llenase» el espacio que teníamos, con forma de cápsula médica, con un lado entero rojo, a juego con las paredes y el otro, sobre el lavamanos, igual pero sin la parte roja. No se puso esa parte blanca porque no la había, si llega a ser ahora lo lacaba yo misma.
Para completar con toque de color, ya que el lavabo, los inodoros y bañera y el mueble del lavabo eran blancos, puse un aplique móvil con cordón rojo que me enamoró completamente.
Una suerte que el dueño de la vivienda tuviera gustos similares y me dejase hacer, eso no es fácil de encontrar.
Notas de estilo:
Espejo, aplique y mueble del baño: TyM Aguamanil
Inodoro, bidé y bañera: Roca
Revestimientos: Apavisa comprados en TyM Aguamanil
								

