Un día de pesca en el arenero

un-dia-de-pesca-en-el-arenero, mar vidal, mavi vidal, persistencia o cambio, pesca, tiempo libre, ocio, truchas
un-dia-de-pesca-en-el-arenero, mar vidal, mavi vidal, persistencia o cambio, pesca, tiempo libre, ocio, truchas

Ya huele a primavera, este finde nos cambian la hora y nos apetece mucho estar fuera de casa. Aprovechar a tope las horas de luz y si es con solecito mucho mejor. Los peques quieren calle y hay que pensar un plan para el fin de semana.

Pues yo os propongo uno que no os va a dejar indiferentes, un día de pesca en el arenero. ¡Si, si, vámonos a pescar!. ¿Qué no sabéis?, no tiene la menor importancia. Con o sin experiencia casi me apuesto el cuello a que vais a pescar y a que os va a enganchar. Pero… ¿a dónde vamos?, ¿al mar?, ¿río?. No, nos vamos al único coto de pesca intensiva, abierto todo el año, que existe en Asturias, al coto de pesca El Arenero, en El Crucero, Tineo.

¿Qué nos llevamos? . Si tenemos experiencia, nuestros aperos habituales y una bolsa nevera.
Que no la tenemos: nada. Bueno, la bolsa nevera (aunque tampoco haría falta) porque vamos a pescar truchas y a llevárnoslas para cenar. Y como vamos a pasar por allí el día y estamos en Asturias, ropa de quitar y poner porque lo mismo va a hacer frío si sopla el nordés que calor si no lo hace y hay solecito.

También podemos llevar la comida, yo lo recomiendo porque hay sitio al abrigo, en unas mesas en la sala social de la cabaña o en las del área recreativa pegadita al coto. La bebida si vais al área recreativa también la tendréis que llevar o comprarla en el bar del coto. Yo suelo comer dentro así que me llevo solo la comida y la bebida la cojo allí. Es lo que está permitido y es lo más justo.

Para rizar el rizo, desde allí también se pueden pedir bocadillos en un bar cercano que nos los lleva a la hora indicada. La entrada es muy barata y el alquiler de equipo también. Lo que pesques (en la modalidad de muerte) te lo llevas a casa en función de su peso. No he sido capaz de encontrar las tarifas actuales pero os diré que en nuestro caso somos socios mi marido y yo y pagamos 20€ al año, ¡por los dos!. No es necesario ser socio pero si os gusta la experiencia y vais a repetir podéis pensarlo.

un-dia-de-pesca-en-el-arenero, mar vidal, mavi vidal, persistencia o cambio, pesca, tiempo libre, ocio, truchas

La pesca puede ser con muerte o sin muerte y la modalidad la que quieras: cucharilla, mosca o cebo. Allí siempre va a estar alguno de los directivos pendiente de lo que podamos necesitar y de echarnos una mano o un ciento porque son muy agradables y tienen una paciencia infinita. Como os he dicho hay:

  • servicio de bar,
  • aparcamiento,
  • wc,
  • alquiler de equipos de pesca y
  • aula multifuncional en la que comer, beber, charlar o resguardarte del frío o la lluvia tomando, por ejemplo, un café. ¡O un helado, sí!.

Es un sitio genial para iniciar a los más pequeños porque ya os digo que la captura está casi al cien por cien asegurada y no penséis que serán truchinas pequeñas, que de eso nada. La suerte del principiante me ha llevado a ver sacar unas enormes truchas asalmonadas que al horno están riquísimas.

Este año el coto cumple diez años y su historia es digna de alabanza porque estamos hablando de uno de los sitios más bonitos del concejo de Tineo, es uno de sus principales atractivos turísticos y no era otra cosa que un vertedero ilegal y, con anterioridad, una cantera de arena. La Sociedad de Pescadores El Banzao, que gestiona el coto, fue quien propuso al Ayuntamiento su recuperación, haciéndose éste con los derechos de explotación de la antigua empresa que gestionaba la extracción de arena y presentando la idea, a su vez, al Gobierno del Principado.

Todo esto ocurre en el año 2003 y el coto se inauguró oficialmente en junio del 2006. Es el único de Asturias que abre todo el año y desde este mes con horario de verano, desde las 10:30. Es un lugar de referencia en cuanto a actividad social, trabajos medioambientales, jornadas de convivencia y de acercamiento de la pesca a colectivos que no la tienen a su alcance normalmente: niños, ancianos, internos penitenciarios, discapacitados…

Pero, en el caso que nos ocupa es un lugar de referencia en mi agenda a lo largo de todo el año para pasar un día en familia e invitar a los amigos a conocerlo y disfrutarlo. Todos quieren repetir.

Arriba tenéis el enlace a su facebook y aquí os dejo el teléfono porque si queréis ampliar la información: ? 607839618

un-dia-de-pesca-en-el-arenero, mar vidal, mavi vidal, persistencia o cambio, pesca, tiempo libre, ocio, truchas
[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]El coto está en El Crucero y la primera vez resulta complicado encontrarlo aunque preguntando…se llega a Roma y San Google seguro que ayuda.

¡Buena jornada y buena pesca![/dt_quote]

9 comentarios en “Un día de pesca en el arenero”

    1. Hola! pues deberías llamar al sitio, yo solo he realizado una reseña de lo bien que se puede pasar allí pero para más información y reservas debes dirigirte a la fuente principal!

  1. Ayer fueron un amigo y dos de sus nietos, (nieto y nieta) y lo pasaron muy muy bien. Vinieron muy contentos y cargados de truchas. Para los niños que residen en Madrid será un día para recordar toda su vida.

  2. Hola, voy a ir de vacaciones a asturias y me gustaria pescar truchas, hace falta algun permiso o se paga alli el dia para poder pescar? Gracias

  3. ¡Hola, Mavi! Pues sí, tienes mucha razón. La pesca es un deporte relajante y para algunos es tan saludable como la meditación 🙂 Ayuda a conectar contigo misma y con tus compañeros, así como econ la naturaleza que te rodea. ¡Muy buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.