Maridín tiene un problema, llevamos años intentando subir a la torre de la laboral pero no hay forma, las pocas veces que estamos en Gijón de fin de semana y que el tiempo (en ambos sentidos) acompaña, nos acercamos para subir pero o el horario de visitas está lleno o se acaban de terminar o el ascensor está averiado, la cuestión es que el gafe de mi marido, que es el que tiene más ganas de subir, nunca lo consigue.
Hace un par de semanas volvimos a intentarlo, y por supuesto, no lo conseguimos. Había partido a una hora temprana así que teníamos el tiempo un poco justo. Buscando un plan B se me ocurrió subir a hasta “la provi” ya que estaba bastante despejado el día y me había llevado la cámara grande conmigo. Cual fue mi sorpresa cuando me entero de que maridín nunca había estado ni en la capilla, ni en el parque, ni en el mirador. ¡Éxito total! Así que tenía que aprovechar que le encantó y que tenía algunas fotos bonitas para haceros un paseo por La Providencia en el apartado Asturias de este blog.
Puedes llegar recorriendo la ruta costera desde la Playa de San Lorenzo, hablamos de una zona de Gijón que se ubica en los acantilados posteriores a la playa de Peñarronda, más allá de San Lorenzo, si estás en el paseo mirando al mar tendrías que ir hacia la derecha y hacia arriba.
En La Providencia destacan varias cosas, lo primero su capilla, que es bonita y se celebran algunas bodas, creo que no tengo fotos porque había una en ese momento, lo malo de esta capilla es que está algo metida por lo que no ves casi el mar y encima hay un merendero justo detrás ya para acabar de fastidiarle la vista.
Luego está el parque, ondulado y “pindio” (pendiente) que termina en un aparcamiento enorme y en un pequeño parque infantil que me encanta porque tiene un columpio doble con espacio para los papás. Si, si! tu te sientas en una plataforma de goma en el medio de los dos retoños y así te diviertes con ellos; es genial ¡sobre todo para mi que me encanta columpiarme!
Además, con unas vistas espectaculares tenemos El Mirador de La Providencia, un mirador con forma de punta de lanza que tiene tres alturas, escaleras así que si lleváis carrito o lo dejas abajo o lo porteas entre varios, como hice yo 😉
Desde el mirador hacia la izquierda ves todo Gijón y la playa de Peñarubia y si miras de frente puedes ver la Isla de la Tortuga, a la derecha tienes más acantilados y pequeñas calas.
Nosotros subimos en coche pues ya lo habíamos cogido para ir a La Laboral pero puedes subir caminando por la ruta, en unos 30′ estarás allí y realmente si el día acompaña merece la pena el paseo, siempre concurrido, desde la playa.
La verdad es que lo pasamos genial, nos quedó claro que era un sitio estupendo para ver los fuegos de Gijón con amigos en plan picnic aunque imagino que estará llenito a rebosar, de hecho creo recordar que mi primo y sus mil amigos iban siempre allí. Yo hace años que no estoy ese día pero eran bien conocidas las fiestas en mi casa para verlos así que nunca tuve la necesidad/oportunidad de subir, si fuese ahora seguro que iría para contemplar, de noche, semejantes vistas.
Que disfrutéis del fin de semana! Y ya sabéis… si os ha gustado… comentad! Compartid![/dt_quote]