Hace tiempo que BabyL está en modo “lo que tu hagas lo hago yo” así que, contando que yo paso la mañana sentada en el despacho, necesitaba que ella tuviera un sitio en el que acabar por sentarse también.
He de decir que no le sacamos mucho partido, el problema es que BabyL, como ya sabéis, tiene menos de dos años y lo de estarse quieta en una actividad más de 10/15 minutos es casi imposible, a ella le va más lo de sacarlo todo y espanzurrarlo por ahí que lo de jugar.
Pero bueno, digamos que yo tenía ganas de tenerlo, tenía el espacio exacto y quería poder decirle “no!, a tu pupitre a pintar!” que a veces me sirve durante… ¿3 minutos?
Total que rebuscando por ahí un día mi insta amiga desvirtualizada Ana @bartollina subió un stories de su peque G en casa y en el salón tenían un pupitre super bonito, le pregunté y me recomendó una marca que resultó ser una maravilla. No compré su pupitre porque era algo alto para BabyL y además tenía muy coartada esa parte del presupuesto (porque de primeras no lo va a usar mucho) pero encontré justo uno que se me adaptaba en precio y en estilo y que es el que os presento más abajo en este post deco, un pupitre para babyL.
No se lo he puesto en su habitación recién renovada porque me pareció mejor idea ponerlo en mi despacho, así compartimos espacio porque al final, ella siempre acaba encima de mi.
El pupitre
El pupitre es de madera lacada y tiene unas dimensiones de An. 56 x Al. 70,5 x Prof. 47 cm con una Altura de la mesa de 55 a 58,5 cm máx.
Tiene la peculiaridad que me encanta de que la parte de panel donde se escribe se levanta, como un pupitre antiguo y eso le da un aire… ideal.
Además la tienen en dos colores, en amarillo y en rosa, yo la cogí en amarillo porque su habitación y mi despacho son muy neutros de color, me gustan los colores tierra y no quería que si tengo que reciclarla para un hermano tener el problema de que haya que hacerle un DIY para cambiarle el color.
Su silla es la que va con el conjunto, como quería una silla con respaldo busqué muchísimo pero ninguna me daba la talla adecuada para que ella, que es especialmente pequeñita, pudiera usarla desde YA así que al final tuve que coger el taburete del conjunto, que es precioso, he de decir, aunque no era exactamente lo que yo quería si que con el tiempo he visto que fue una elección genial, porque ella se sube y baja por cualquier sitio del taburete y porque lo puede desplazar fácilmente para subirse donde estoy yo (eso ya no es tan buena idea, jeje)
Sobre su pupitre, aunque tiene libretas que guarda dentro, siempre le tengo puesto varios A3 pegados unos con otros que hacen un espacio blanco enorme para que ella pinte con los plastidecores, por ahora no controla bien así que las rayas pasan de una esquina a todo el papel en un santiamén, es mejor para su creatividad no ponerle tasa y realmente para eso está la libreta así que así tiene mucho espacio para dibujar sin que yo sufra por tener luego que borrar.
Ah! un detalle:
Nunca jamás le dejo que saque los plastidecores de esa zona, la zona de estudio es esa, no el resto de la casa. Eso evita que me pinte las paredes, cosa que obviamente ya hizo el primer día y por eso ya nunca más le he dejado que los saque.
Para terminar el conjunto y por necesidad mía para dejar todos los libros (ni por asomo me han entrado, no quiero enseñaros como tiene esta Organizadora Profesional el suelo). Compré una estantería con visos de que luego me sirva para su cuarto o para el de su hermano o hermana.
Es una preciosa estantería en forma de casita con un cajón bastante amplio abajo y patas de madera iguales que las del pupitre. Mide desde el suelo 142mm pero digamos que su zona útil son 126 porque entre las patas y la parte más picuda de la “casita” pierdes algo de espacio.
La trasera es muy curiosa porque por un lado es de color azul y por el otro rosa, así puedes elegir que color quieres. Yo tengo pendiente subiros un DIY porque voy a pintar la trasera de amarillo como el pupitre, ahora, como lo tengo atestado de libros no se ve ni un ápice pero cuando la habitación quede para un peque o el escritorio se ponga en la habitación de BabyL tengo pensado ponerla del mismo tono con Chalk Paint.
Notas de estilo:
- Pupitre: Vertbaudet
- Taburete: Vertbaudet
- Estantería: Vertbaudet
- El coche tipo WW antigua de la estantería: Natura
- Body BabyL: Name It comprado en Privalia.
- Zapatos: comprados en Chiqui en Gijón.
- Pantalón amarillo: Zara Baby Girl