Mesa de fiesta navideña
Y es que para poner una bonita mesa de Navidad no hace falta mucho, basta con un mantel diferente a lo habitual -si es de renos o estrellas siempre mejor- 😉 y un par de motivos decorativos navideños para darle a tu mesa un aire de Navidad y fiestas.
En las dos fotos que tenéis sobre estas líneas hay dos versiones pero ambas tienen cosas en común, por un lado la vajilla, os recomiendo algo muy muy sencillo y neutro a no ser que la vajilla sea lo importante de la decoración, yo para mi día a día tengo una con motivos de toile de jouy pero para las fiestas uso siempre una sencilla y blanca, muy plana de los básicos de Zara Home.
De esta tienda vienen también los motivos decorativos que elegí para este año, por un lado un cartel Xmas de 35cm x 12 cm de alto, más o menos, en madera y con una cuerda, imagino que la cosa será colgarlo de la pared pero yo lo uso como centro de mesa, además me hice con dos gnomos ayudantes de Santa que me gustaron especialmente porque no tienen ojos ni boca, solo nariz. A babyLucía cuando los vió le dieron miedo hasta que descubrió que el grande tiene trenzas y entonces se le pasó.
También me traje dos adornos supuestamente para el árbol, un trineo que tiene un árbol y un oso polar y que yo pongo al lado del gnomo pequeño como que lo lleva él (tiene cuerda el trineo) y una jaula de unos 8 cm de alto con un cascabel dentro. Y de la tienda de scrap Delipapel me traje este ciervo gris que le va como anillo al dedo.
La idea del cascabel era ir enseñado a BabyLucía que cuando oyera ese sonido en Nochebuena era que estaba aparcando Rudolf y que venía Papá Noel. Lo puse sobre una maceta de estilo vaso en loza blanca que tengo llena de corchos y ¡le queda estupendo!
En la primera opción opté por un mantel rojo con topos blancos, rojo y blanco es = a Navidad y este mantel con sus servilletas en rojo liso lo tengo desde que compré la casa, creo que pega muy bien para estas fechas.
En la segunda opción, que es mi mesa del día a día, opté por un mantel gris con renos y estrellas, algo más recargado pero muy bonito, las servilletas son a juego, estaba todo de rebajas en Zara Home ¿se nota que me encanta la tienda?, creo que hubiera quedado más sobrio y mejor con las servilletas en gris pero por desgracia no las encontré.
Por otro lado para darle un toque personal a la mesa y contando que la grande es sólo para 8 personas, con lo que poner los nombres en los platos no viene muy al caso, realicé unos muñecos de galleta de jengibre a mano, los espolvoreé con azucar glaze y los dejé en cada servilleta, las servilletas en cada plato no al lado.
Copas de vino y el que quiera agua pues se le añade la copa, si la mesa no es grande es mejor así para no acumular demasiado.
Llegado el momento quito el cartel de Xmas y a veces también los gnomos dependiendo de lo que ocupe la comida, eso sí, como la mesa es alargada pero algo estrecha siempre tengo una pequeña mesa auxiliar preparada a un lado de la cabecera para poner la comida y servir en plato. Reconozco que además a mi me gusta mucho emplatar la comida debidamente así que viene hasta mejor tener la mesa auxiliar.
Te gustó mi mesa? Comenta! Comparte! Suscríbete![/dt_quote]