Saltar al contenido

El paso de mini cuna a cuna: y el fin de las tomas nocturas

micuna

Lucia duerme en nuestra habitación, en una mini cuna, pero yo soy una persona de esas que, como dice mi prima “me casé con mi marido para dormir con él, no con mis hijos” así que llegado el momento Luci deberá irse a su maravillosa habitación donde tendrá la intimidad que todo ser necesita y nos devolverá la intimidad a nosotros también.

En mi caso, en la casa de Gijón, además recuperaré mi lado de la cama.

Inciso: tengo una manía, siempre duermo lo más cerca posible de la ventana y lo más lejos posible de la puerta.

Por la forma en la que diseñé la habitación, la mini cuna no entra más que en un lado (y porque compré una mini cuna de Naf Naf de aspas y puedo plegarla un pelín que sino ni me entraba) así que he tenido que cambiarle el lado a Miguel para poder tener a la nena cerca, sobre todo eso era muy importante los primeros meses, cuando le daba el pecho.

Luci ya tiene 4 meses y hace 15 días dejé de darle el pecho (leer post: mi lactancia materna) y también consideré que era lo suficientemente mayor como para no despertarse por la noche a comer, bueno, yo lo consideré y el libro de ejercicios me lo confirmó.

Comencé a darle de cenar a eso de las 20:30 de la tarde, le doy de merendar a las 17:00 así que a las 20:30 no tiene mucha hambre, lo cual es una suerte porque a las 12 en punto la despierto.

A las 12, como os comento, la despierto, sin miramientos, cantándole una canción estúpida pero sin visos de que siga durmiendo, la llevo a su cuarto, le cambio el pañal y con la misma volvemos a la habitación a cenar y a dormir.

He de reconocer que no siempre me sale bien la jugada, normalmente se toma unos 140ml, cuando el día es bueno llega a los 200ml pero a veces solo toma 100 con el consiguiente miedo por mi parte de que se despierte a las 5 muerta de hambre.

En este punto debo hacer un inciso para explicaros un par de cosas sobre Luci.

Ya en el hospital al segundo día de nacer despertaba solo una vez en toda la noche, a las 5 de la mañana, como un reloj. Está con lactancia mixta desde que nació, 1/3 parte de los bibis siempre los hizo de fórmula por desgracia y por circunstancias concretas mías siempre lo ha tomado en biberón.

Ahora, a sus 3 meses y medio/4 meses, come entre 850 y 1 l. De leche al día, desde hace 15 días todo de fórmula, y utilizo HIPP Biológico, de agricultura ecológica certificada y a ella le encanta. Probé otras marcas pero no me gustan ni a mi ni por suerte a ella.

La primera noche que lo hicimos despertó con hambre, llamó pero en vez de responder a su llamada la acuné (le moví la cuna) sin que me viera durante un ratito, ella se quedó despierta durante 35 minutos y yo, como tengo un poco de insomnio 1 hora y pico. Pero no lloró ni tampoco chilló.

La segunda noche llamó menos y a partir de ahí ya no llama, la oyes porque se despierta y se mete un dedo en la boca, hace un poquito de ruido y al poco se vuelve a quedar roque hasta la hora del desayuno.

La hemos acostumbrado a que no se levanta nadie hasta que suena el despertador, así que ahora, hasta que a las 08:30 no le suena el despertador a Miguel (el cual deja sonar un poquito para que ella lo oiga) ni se inmuta.

No puedo decir que ya duerma profundamente toda la noche pero creo que si puedo asegurar que no tendré que levantarme nunca más porque tenga hambre. Otra cosa es que esté mala o que se despierte con miedo, por ejemplo esta noche Miguel, que anda pachucho, tosió mucho y la despertó varias veces, una de ellas con llanto incorporado que le duró un buen rato; no obstante, no me levanté, la acuné dejándole que me viera pero sin cogerla y diciendole con un “shhhhh” repetitivo que se tranquilizase y al ratito ya estaba profundamente dormida otra vez.

Le quedan escasos 10 cm de mini cuna así que en breve ya pasará a su cama en su habitación y no quería tener que levantarme para darle de comer, de ahí el hacer ese cambio ahora.

En un mes os contaré que ha pasado con el verdadero traslado, cuando quitemos la cuna y tenga que irse a su habitación. Tanto en Gijón como en Puerto de Vega ¡que es más complicado porque está en otra planta!

cunavega

¿Y vosotras, cómo habéis realizado ese paso de vuestra habitación a la suya propia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *